Aplanar un archivo en Illustrator
laure
-
contrariness Mensajes publicados 17903 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
contrariness Mensajes publicados 17903 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
Trabajo con Illustrator CS5, estoy haciendo un cartel con un cierto número de capas, muchas de las cuales muestran diferentes grados de transparencia. Debo enviarlo a una imprenta que en el pasado me recomendó fusionar mis capas para evitar ciertos inconvenientes en la impresión (lo que ocurrió la vez anterior).
He investigado bastante en internet, he encontrado información, pero aparentemente algo no está funcionando, no parece resultar.
En resumen, seleccioné todas mis capas en la ventana de capas, abrí el menú de dicha ventana y hice clic en "aplatar la imagen". No parece hacer nada.
¿Tienes otras soluciones para aplanar? ¿O alguna idea de por qué no está funcionando?
¡Muchas gracias por tus respuestas, me estoy sacando un poco los pelos aquí!
¡Buen día!
Laure
Trabajo con Illustrator CS5, estoy haciendo un cartel con un cierto número de capas, muchas de las cuales muestran diferentes grados de transparencia. Debo enviarlo a una imprenta que en el pasado me recomendó fusionar mis capas para evitar ciertos inconvenientes en la impresión (lo que ocurrió la vez anterior).
He investigado bastante en internet, he encontrado información, pero aparentemente algo no está funcionando, no parece resultar.
En resumen, seleccioné todas mis capas en la ventana de capas, abrí el menú de dicha ventana y hice clic en "aplatar la imagen". No parece hacer nada.
¿Tienes otras soluciones para aplanar? ¿O alguna idea de por qué no está funcionando?
¡Muchas gracias por tus respuestas, me estoy sacando un poco los pelos aquí!
¡Buen día!
Laure
3 respuestas
-
Se puede suponer que no va a dar a su proveedor un archivo nativo de Illustrator... así que si envía un PDF, el aplanado de las transparencias solo se realizará para los PDF en versión 1.3.
Una solución alternativa es no utilizar transparencias, sino matices de tono... (lo cual es mucho más complejo y no es posible en todos los casos).
No olvide que el aplanado de las transparencias provoca una pixelización de los textos según su colocación con respecto a las transparencias. Puede ocurrir que haya una parte del texto pixelizada y otra que permanezca en vectorial en un mismo bloque... la resolución del aplanado se ajusta en Illustrator (300 dpi es un mínimo y siempre que no se amplíe)
Cambia de proveedor por uno que sepa utilizar PDF de versiones recientes...