Correo que llega a la papelera
axel_8410
Mensajes publicados
425
Fecha de registro
Estado
Miembro
Última intervención
-
Usuario anónimo -
Usuario anónimo -
Hola,
Tengo un correo que llega a la papelera y es imposible moverlo a la bandeja de entrada, incluso después de haber creado un filtro. Lo mismo ocurre si quiero moverlo manualmente. Se niega obstinadamente a colocarse en la bandeja de entrada.
Tengo Thunderbird 78.9.0 actualizado.
Gracias por tu ayuda.
Configuración: Macintosh / Firefox 87.0
Tengo un correo que llega a la papelera y es imposible moverlo a la bandeja de entrada, incluso después de haber creado un filtro. Lo mismo ocurre si quiero moverlo manualmente. Se niega obstinadamente a colocarse en la bandeja de entrada.
Tengo Thunderbird 78.9.0 actualizado.
Gracias por tu ayuda.
Configuración: Macintosh / Firefox 87.0
16 respuestas
-
Hola, tengo el mismo problema en un HP con Thunderbird; hay uno o dos correos que llegan directamente a la papelera. ¿Es esto debido al remitente? Hay al menos 2 diferentes.
Si alguien tiene una idea, gracias. -
Hola @Guilhot,
¿Qué tipo de cuenta? ¿POP o IMAP?
Si es IMAP, ¿está el correo también en la papelera en el servidor?
Verifica la configuración de "Copias y carpetas" en los parámetros de cuenta de Thunderbird así como posibles filtros activos. -
Hola y gracias por responder tan rápido; la cuenta es IMAP pero confieso que no sé si el correo va a la papelera del servidor. Va a la papelera de mi correo (¿esa es la papelera del servidor?). Aclaro que hay muy pocos (2 de unos treinta) que van directamente a esa papelera. Me desconfío y como cualquier nuevo mensaje que llega a la papelera se me señala en negrita, lo leo pero no puedo moverlo a "Correo entrante". Teóricamente no tengo ningún filtro para estos mensajes.
-
@Guilhot,
La bandeja del servidor es aquella que puedes ver si te conectas a tu cuenta a través de un navegador de Internet en tu proveedor de servicios de Internet (¿Cuál?) y que podrás ver tu correo directamente sin pasar por Thunderbird. -
Acabo de verificar en mi correo SFR, no hay nada en la papelera.
He pedido a un remitente que me envíe un correo desde sus dos direcciones de correo diferentes pero con la misma cuenta ...... un mensaje llega directamente a mi papelera de Thunderbird (mismo correo que anteriormente) y el otro llega bien a "Correo entrante"; debe tratarse de un problema del remitente o hay un filtro en mi cuenta que no conozco.
Gracias por su ayuda. -
Hola @Guilhot,
Para verificar los filtros, consulta este tutorial:
https://communaute.orange.fr/t5/Trucs-et-astuces/Cr%C3%A9er-des-filtres-de-messages-dans-Thunderbird/ta-p/1670100 -
Hola y gracias,
esta mañana todos los correos llegan normalmente pero voy a ver este tutorial; si vuelve a pasar, se lo diré.
Gracias de nuevo.
Atentamente. -
@Guilot
No lo tomé a mal, pero mejor ser explícito.
el fenómeno se produce desde que eliminé una carpeta que me sorprendió encontrar en "Correo entrante"
¿Carpeta eliminada en el servidor o en Thunderbird? En ambos casos, como la cuenta está en IMAP, por lo tanto sincronizada, la carpeta aparece en la papelera de Thunderbird, igual que en el servidor.
Comportamiento normal, entonces. -
OK, el dossier sorprendente aparecía como subcarpeta de "correo entrante" pero, ¿era realmente una subcarpeta? Simplemente estaba debajo de "correo entrante" en mi mensajería, mientras que todas las carpetas que he creado están en "carpetas locales". Así que cuando lo eliminé de correo entrante, se encontró en "papelera". ¿Es una carpeta que aparece en la papelera una subcarpeta de papelera si delante de papelera no hay el carácter ">"? No hago nada directamente en el servidor, solo trabajo en Thunderbird. Gracias por todo.
-
El carácter ">" indica una jerarquía y solo aparece cuando esta no está abierta. Se transforma en una flecha hacia abajo cuando esta está abierta.
Si no hay ninguno de los dos, no es una subcarpeta sino un correo.
Haz clic derecho / Vaciar esta papelera ahora para deshacerte de ella o, si es algo que deseas conservar, muévelo a otro lugar. -
Otra vez yo; tengo esta mensajería desde hace al menos 12 años, si no más, y empiezo a pensar que la instalé de cualquier manera. Adjunto una captura de pantalla parcial para que me tratéis de idiota (lol).
Tengo la impresión de tener 2 cuentas: Dirección de correo electrónico eliminada Moderación CCM y carpetas locales.
En realidad recibo mis correos en Nombre eliminado Moderación CCM.. correo entrante, los coloco en esta papelera donde tengo los spam en cuarentena.
Sin embargo, todos los mensajes que almaceno están en carpetas locales pero no uso nada de las pestañas situadas entre carpetas locales y suscripciones..... todo esto nunca me sirve.
Es probable que en la instalación, mis dudas hayan llevado a una mala manipulación? ¿Qué opináis?
Sería entonces plausible que mi problema actual (que no se ha reproducido desde ayer) provenga también de una mala manipulación.
Veré en unos días.
Si no es mucho pedir, me gustaría que me dijerais qué pensáis de todo esto al mirar la captura adjunta.
Imagen anonimizada Moderación CCM -
No, no es de cualquier manera:
No tienes dos cuentas (visibles) sino una sola y tienes "Carpetas locales", que no es una cuenta de correo, sino un lugar para almacenar todo lo que quieres conservar. Está muy bien así, especialmente para una cuenta en IMAP, porque si dejas tus correos importantes en el conjunto de bandejas de tu cuenta, pueden desaparecer en caso de que se pierdan en el servidor (sincronización), mientras que en carpetas bajo carpetas locales, no están sincronizados y no corren el riesgo de desaparecer si son borrados del servidor.
Si tienes otras cuentas, incluso puedes agrupar todos tus correos entrantes en una sola bandeja de entrada bajo carpetas locales.
Se llama la bandeja global. Consulta este tutorial:
https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-37167648-courriel-qui-arrive-dans-la-corbeille#newanswer
P.D.: He informado tu publicación a la moderación porque es muy imprudente exponer tu dirección de correo en un foro público sin ocultar lo que precede al carácter "@" -
Gracias por todo y gracias a la moderación, es cierto que no somos solo dos los que estamos discutiendo.
Les mantendré informados si hay novedades.
Voy a declarar el problema resuelto ....... optimista.
Bueno, no veo cómo declararlo resuelto, ¿ha cambiado algo? -
Hola, buen domingo y gracias de nuevo,
he encontrado: habiendo recibido correos no deseados en respuesta, creé filtros a partir de su dirección que contenía, entre otros, "re:"; me di cuenta de que los correos que llegaban directamente a la papelera contenían "re:" al principio. Eliminé esos filtros y, desde entonces, ningún correo directo se va a la papelera; no entiendo exactamente por qué todas las respuestas se iban a la papelera, pero ya no tengo el problema, eso es lo esencial. De todos modos, gracias por su paciencia al responder a mis preguntas que debieron parecerle extrañas. -
Hola @Guilhot,
Gracias por tu respuesta. ¡Entonces es una de las causas que mencionaba en el post N° 9! QED. -
@Guilhot
Lo siento si no te aporta nada. ¡No se puede adivinar el nivel de ignorancia de un interlocutor en un foro!
Estaba pensando en filtros automáticos implementados por Thunderbird sin intervención del propietario de la cuenta.
¡Thunderbird no toma ninguna iniciativa de este tipo!
Si un correo llega a la papelera, es porque ha sido puesto allí por un humano, ya sea a través de un filtro, o por un clic (voluntario o accidental) en "Eliminar", o por mimetismo de una eliminación en el servidor en una cuenta IMAP (en cuyo caso, el mensaje también estaría en la papelera de la cuenta en el servidor).-
Por favor, no tomes a mal lo que he escrito, prefiero ser claro en el foro porque aprecio especialmente la ayuda brindada; así que el tutorial no ha resuelto mi problema, pero no es grave. Sin embargo, la palabra "mimetismo" me ha hecho pensar: el fenómeno se produce desde que eliminé una carpeta que me sorprendió encontrar en "Correo entrante". Tras esa eliminación apareció como subcarpeta de "papelera". La eliminé de allí y parece que ya no tengo el problema. Intentaré con mi contacto que termina en la papelera. Gracias de nuevo.
-