SSD reconocido por la BIOS pero no arranca booteando
Resuelto
Usuario anónimo
-
Usuario anónimo -
Usuario anónimo -
Hola,
He recuperado un SSD que funciona en un Toshiba Satellite L50 (pero la pantalla y el teclado están defectuosos) para instalarlo en otro Toshiba Satellite C660-2U9 (que antes funcionaba con otro SSD).
El SSD (Samsung 850 EVO) es reconocido por la BIOS pero no arranca.
En la BIOS, Tecnología EBD (DEP): [Activado]
Tecnología de virtualización: [Vt-X solamente]
Modo del controlador SATA: [AHCI]
He probado a modificar estos distintos parámetros en la BIOS, pero no funciona
El SSD tiene una partición de sistema en EFI y Windows 10 está en la partición principal en NTFS
¿Podrías ayudarme? :)
He recuperado un SSD que funciona en un Toshiba Satellite L50 (pero la pantalla y el teclado están defectuosos) para instalarlo en otro Toshiba Satellite C660-2U9 (que antes funcionaba con otro SSD).
El SSD (Samsung 850 EVO) es reconocido por la BIOS pero no arranca.
En la BIOS, Tecnología EBD (DEP): [Activado]
Tecnología de virtualización: [Vt-X solamente]
Modo del controlador SATA: [AHCI]
He probado a modificar estos distintos parámetros en la BIOS, pero no funciona
El SSD tiene una partición de sistema en EFI y Windows 10 está en la partición principal en NTFS
¿Podrías ayudarme? :)
Enlaces relacionados:
- SSD M.2 imposible de arrancar desde la BIOS UEFI
- SSD reconocido en la BIOS pero no arrancable.
- La BIOS no reconoce el disco SSD en UEFI
- Disco duro detectado por la BIOS pero no por Windows 10 Pro.
- SSD no detectado ni por la BIOS ni por Windows después de desensamblar.
- SSD NVMe reconocido por la BIOS en formato RAID pero no por Windows
3 respuestas
-
epango Mensajes publicados 36739 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención Embajador 4 271
Es Windows 10, en principio, debería funcionar. Pero podría ser que tu BIOS esté en modo UEFI y la SSD tenga una tabla de particiones MBR.
-
Hola,
Creo que es normal. Tienes 2 PC: PC A y PC B. Y 2 SSD: SSD A y SSD B.
Había el SSD A en el PC A y el SSD B en el PC B. Pones el SSD A en lugar del SSD B; no arrancará porque no es la misma licencia de Windows 10. -
Hola,
si tu SSD tiene una partición EFI es porque tu disco está en GPT, si tu BIOS está configurado en Legacy/CSM, no podrás arrancar, hay que configurar el arranque en UEFI. si no tienes la opción UEFI en tu BIOS, tendrás que convertir el SSD a MBR (preferiblemente formatearlo) y reinstalar Windows.-
Hola,
Creo que efectivamente el problema proviene de mis particiones en el SSD. Y como la BIOS no me permite elegir UEFI, y no quiero formatear mi SSD (demasiados programas con licencia única que reinstalar).
Así que está perdido, voy a reparar en su lugar la pantalla y el teclado en el Toshiba original...
Gracias por tu ayuda
-