SSD reconocido por la BIOS pero no arranca booteando

Resuelto
Usuario anónimo -  
 Usuario anónimo -
Hola,

He recuperado un SSD que funciona en un Toshiba Satellite L50 (pero la pantalla y el teclado están defectuosos) para instalarlo en otro Toshiba Satellite C660-2U9 (que antes funcionaba con otro SSD).
El SSD (Samsung 850 EVO) es reconocido por la BIOS pero no arranca.
En la BIOS, Tecnología EBD (DEP): [Activado]
Tecnología de virtualización: [Vt-X solamente]
Modo del controlador SATA: [AHCI]
He probado a modificar estos distintos parámetros en la BIOS, pero no funciona
El SSD tiene una partición de sistema en EFI y Windows 10 está en la partición principal en NTFS

¿Podrías ayudarme? :)

3 respuestas

1. epango Mensajes publicados 36739 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   Embajador 4 271

Es Windows 10, en principio, debería funcionar. Pero podría ser que tu BIOS esté en modo UEFI y la SSD tenga una tabla de particiones MBR.

1
  2. dachiasse Mensajes publicados 1932 Estado Miembro 153

Hola,

Creo que es normal. Tienes 2 PC: PC A y PC B. Y 2 SSD: SSD A y SSD B.

Había el SSD A en el PC A y el SSD B en el PC B. Pones el SSD A en lugar del SSD B; no arrancará porque no es la misma licencia de Windows 10.
    0
    1. Usuario anónimo

Hola,
      Ya he intercambiado discos duros entre 2 computadoras, sin problemas de licencia de Windows (pero con problemas de controladores, sí)
      Creo más bien, como sugiere Jumulka abajo, que el problema proviene del tipo de partición que la BIOS no reconoce.
      Gracias de todos modos por la ayuda
      0
  3. jumulka Mensajes publicados 12090 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 619

Hola,
    si tu SSD tiene una partición EFI es porque tu disco está en GPT, si tu BIOS está configurado en Legacy/CSM, no podrás arrancar, hay que configurar el arranque en UEFI. si no tienes la opción UEFI en tu BIOS, tendrás que convertir el SSD a MBR (preferiblemente formatearlo) y reinstalar Windows.
    0
    1. Usuario anónimo

Hola,
      Creo que efectivamente el problema proviene de mis particiones en el SSD. Y como la BIOS no me permite elegir UEFI, y no quiero formatear mi SSD (demasiados programas con licencia única que reinstalar).
      Así que está perdido, voy a reparar en su lugar la pantalla y el teclado en el Toshiba original...
      Gracias por tu ayuda
      0