Eliminar los "resaltados" de los copiar y pegar en la web

000Alan -  
m@rina Mensajes publicados 27928 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -
CCM/WORD, hola,
Bajo Win10 Family 64 bits y Word 2019
Tengo un pequeño problema, cuando hago un copiar y pegar de una parte de páginas de la red, a veces el texto se incluye en un recuadro de color, y generalmente el texto en sí está en blanco (o en un orden diferente).
El problema es que si tengo notas que escribir justo después del copiar y pegar, estas también terminan escritas con el mismo color y de la misma manera que sigue:
Cita a confirmar el lunes por la mañana (en mi hoja el grupo de palabras está "subrayado o en recuadro" verde, fuente en blanco)

¿Podrían indicarme cómo puedo volver a escribir de manera normal como aquí y ahora? Gracias de antemano por su interés.
Alane.

4 respuestas

1. Ubahup Mensajes publicados 370 Estado Miembro 54

Hola 000Alan,

No uso Word (ni la suite de Office de Microsoft) desde hace muchos años.
    Pero para resolver tu problema, hay 2 métodos.

Método 1
    Word debe ofrecer una opción en su sección "Opciones" que le indique si debe mantener o eliminar el formato web de los textos que copias/pegas desde Internet. Esta opción existe en Writer de LibreOffice y es especialmente útil cuando escribes una dirección de correo electrónico en Word o Writer sin querer conservar el color azul y el subrayado.

Método 2
    Consiste en purgar el texto proveniente de la web realizando un paso intermedio de copiar/pegar.
    - abre tu "Bloc de notas"
    - selecciona el texto deseado en una página web
    - pega ese texto en tu "Bloc de notas"
    - haz CTRL+S para guardar el texto del Bloc de notas
    - selecciona de nuevo el texto en el Bloc de notas
    - haz CTRL+C para copiarlo
    - haz CTRL+V para pegarlo en Word

Con los atajos de teclado, esto va bastante rápido.
    El formato especial desaparece cuando el texto se coloca en el Bloc de notas porque este produce texto casi en bruto.

Dinos si uno de estos 2 métodos funciona como deseas.

¡Chao!
    0
  2. Duno59 Mensajes publicados 876 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   300

Hola.

Es probable que lo subrayado sea un enlace hipertexto, es decir, un enlace a Internet. Si es así, haz clic derecho en el texto subrayado y selecciona "Eliminar el enlace hipertexto". También existe en Libre Office.
    Atentamente
    0
  3. SteveDuchene Mensajes publicados 3 Estado Miembro

Hola,

Para evitar problemas de formato al copiar y pegar, utilizo la función "texto Unicode sin formato" que consigo en Word a través del menú "pegado" de la cinta o mediante la combinación de teclas Ctrl + Alt + V (atajo de la función pegar especial).

También utilizo el programa ClipClip que me permite hacer lo mismo, pero además tiene una memoria de copias y pegados bastante larga, lo que evita tener que ir y volver entre una página de copias y Word donde se realiza el pegado.

¿Parece que esto responde a su problema?
    0
  4. Ubahup Mensajes publicados 370 Estado Miembro 54

¡Buenas noches a todos...

Siento una convergencia en la Fuerza!
    ¡Que el poder del colectivo se exprese amablemente en este tema!

Genial, 000Alanva tendrá montones de soluciones.

¡Chao!
    0
    1. m@rina Mensajes publicados 27928 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   11 570

No sé qué es esta vergencia (¿venganza?) en la Fuerza... pero bueno... diría que complicarse la vida debe ser un arte! :))))

Clic derecho => Pegar solo el texto...
      también se puede cambiar de opinión después de haber pegado usando el botón de pegar.
      0