El correo se cierra de manera inesperada.

1Thorgal1 Mensajes publicados 25 Estado Miembro -  
dede74000 Mensajes publicados 26996 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
¡Hola!
Mi problema está relacionado con la aplicación Mail de mi MacBook Pro de 8 años con OS X El Capitan.
Simplemente se "cierra inesperadamente".
Pero tengo una pista, parece que ocurre cuando recibo correos electrónicos de cierta organización. Mail coloca algunos de estos correos en la carpeta de spam, y tuve el problema de forma sistemática la primera vez que abrí la carpeta de spam. Así que vacié todo (clic derecho - eliminar spam) y eso solucionó el problema. Pero ahora, tengo un correo en la bandeja de entrada, así que no hay nada que hacer, se cierra cada vez que intento abrirlo.
Ahora que el correo se ha descargado, no puedo eliminarlo, incluso desde el sitio web de mis correos (Laposte.net). ¿Alguien sabe qué hacer? Porque en internet varias personas han planteado la pregunta aquí y allá y nadie ha dado una respuesta convincente.
¡Gracias de antemano!

Configuración: Macintosh / Chrome 88.0.4324.192

1 respuesta

1. Usuario anónimo

Buenas noches,

Que no sea posible eliminar este mensaje en el propio sitio de laposte.net es más que sorprendente...

Pero mientras tanto, algunas cosas que probar:

- Desconectar el Mac de Internet, para no tener ningún vínculo entre Mail y los servidores de laposte.net

- Luego ir a tu biblioteca personal, que normalmente está oculta, pero que puedes alcanzar desde el menú "Ir" del Finder, manteniendo presionada la tecla alt. Ver más detalles aquí:
    https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-37636370-acceder-a-la-bibliotheque-utilisateur-sous-mac-os

En tu biblioteca puedes encontrar la carpeta Mail, y dentro de esta carpeta buscar una carpeta llamada V4 o V5... no recuerdo bajo El Capitan, dentro de esta carpeta deberías encontrar tus bandejas de entrada, y en una de estas bandejas tu mensaje molesto. Ahí, puedes eliminarlo directamente y vaciar la papelera.

Luego puedes reconstruir el índice de Mail. Ya sea a través de la Terminal, o con Onyx, que es más fácil.
    Onyx para El Capitan:
    https://www.titanium-software.fr/download/1012/OnyX.dmg

Aprovecha que estás en tu biblioteca para eliminar la carpeta Mail Download cuyo camino de acceso ves aquí:

y posiblemente este también:

Para Onyx, haz la total:

Luego, sin abrir Mail, reconéctate a Internet y ve a laposte.net para intentar eliminar el mensaje...

Dime lo que pasó después...

--
    iMac G5 - iMac mediados de 2011 - Macbook Air M1
    0
    1. Usuario anónimo

Edit : se me olvidaba, si es necesario, también eliminar las Preferencias de Mail :

0
      1. dede74000 Mensajes publicados 26996 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 370 > Usuario anónimo

Hola Francis,
        Para tu información, en El Capitan, la carpeta Mail de la biblioteca contiene V2 y V3. V2 solo contiene "Mailsdata/Accounts.plist y V3 el resto mencionado en tu mensaje.
        Que tengas un buen día.
        @+
        0