Esperando un valor: línea 1 columna 1 (carácter 0)

Resuelto
column1 -  
 djec -
Hola, desde hace dos días, al encender mi MacBook Pro, recibo este mensaje de error:

Expecting value: line 1 column 1 (char 0)

(el lanzamiento de este "cosa" ha fallado)
he investigado en internet y las únicas respuestas en francés se refieren a procesos de domótica como controlar persianas o gestionar mi contador Linky.
No he hecho ni instalado nada en este sentido y, de hecho, no he instalado nada en mi Mac desde hace meses.
(lo único relacionado con Enedis y mi contador eléctrico podría ser una prueba de elegibilidad del disyuntor principal de mi apartamento que me pidieron que hiciera hace varios meses, pero esta prueba fue simple y en su sitio a través de una foto, sin conexión con mi contador)
Los sitios y foros en inglés, por su parte, a menudo remiten a un proceso de línea de comandos llamado JASON pero no entiendo nada.
He limpiado mi máquina con Onyx, CCleaner y la herramienta de Mac, pero el mensaje sigue apareciendo al inicio.
¿Alguien tendría una idea para deshacerme de este intruso?
MacBook Pro Intel Core 2 Duo de 2009 MacOS 10.10.5
muchas gracias

12 respuestas

1. John

Hola,
    He lanzado un antivirus gratuito Bitdefender Virus Scanner.
    Apagué mi Mac y luego lo volví a encender: el mensaje "error while installing ...." de hecho desapareció, aunque lo había tenido durante 5 días.
    25
    1. Yellowstone

gracias por el truco, también me funcionó siguiendo tus consejos :)
      0
    2. djec

¡Gracias por el truco, funciona y es sencillo!
      0