Excel: tamaño de las celdas que cambia según el PC?

warstick -  
eriiic Mensajes publicados 24581 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola,

Me enfrento a un problema un poco raro...
He creado en un PC un archivo de Excel cuyas alturas de fila son de 14,3 y las anchos de columna de 1,93. Las celdas son perfectamente cuadradas.
Copio este archivo a un segundo PC diferente, y cuando lo abro, ¡el tamaño de las celdas se modifica!
La altura pasa a 15 y el ancho de las columnas a 1,86. Las celdas ya no son cuadradas y esto deforma las formas dibujadas en la hoja.
¿Cómo es posible? ¿Y cómo solucionarlo? Por ejemplo, bloqueando las dimensiones de las celdas, pero ¿cómo hacerlo? He intentado protegiendo la hoja, pero sigue sin tener efecto, el tamaño varía siempre de un PC a otro.

Gracias

4 respuestas

eriiic Mensajes publicados 24581 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   7 281

Hola,

se puede suponer que depende de la resolución de la pantalla que es diferente.
El tamaño mostrado depende del espacio entre los píxeles y varía de uno a otro.
eric

--
Al intentar continuamente, al final se logra.
Por lo tanto, cuanto más falla, más posibilidades tenemos de que funcione. (los Shadoks)
Además del gracias (¡sí, sí, se hace!), piensa en ponerlo en resolución. Gracias
0
warstick

Los PC tienen ambos una resolución diferente, de hecho. Pero no veo mucho la relación, ya que lo que cuenta son las dimensiones de las celdas, sobre todo para preservar la relación de aspecto. ¿Tengo que volver a poner las dimensiones exactas cada vez que lo abro en un PC diferente? No es muy práctico...
Y sorprendente que Microsoft no haya pensado en eso.
0
eriiic Mensajes publicados 24581 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   7 281

El informe es que en un monitor se utilizan píxeles enteros.
Si en un monitor hay 0.15 y 0.16 en el otro, verás que eso te crea una diferencia que se agrandará según la distancia.
No hay más solución que tener monitores con las mismas características.
Calcular por macro el ajuste a realizar según estas es bastante complejo. Diviértete haciendo una búsqueda en Google sobre eso.
eric

Al intentar continuamente, al final se logra.
Por lo tanto, cuanto más falla, más posibilidades hay de que funcione. (los Shadoks)
Además del gracias (¡sí, sí, eso se hace!), piensa en ponerlo en resuelto. Gracias
0
warstick

No, no hace falta calcular, cuando abro el archivo en el segundo PC, solo necesito poner los mismos valores que al principio, como en el primer PC, así que altura=14,3 y ancho=1,93 y encuentro mis celdas exactamente como quiero. ¿No hay manera de que estos valores se mantengan fijos simplemente?
0
f894009 Mensajes publicados 17417 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 717

Hola,

¿los valores permanecen fijos simplemente?
Si al abrir el archivo a través del código VBA

Un ejemplo de código:

Sub test() 'altura=14,3 y ancho=1,93 Columns("A:A").ColumnWidth = 1.93 Rows("1:1").RowHeight = 14.3 End Sub
0
warstick

De acuerdo, gracias.
Sin embargo, no conozco absolutamente nada de código VBA, ¿cómo y dónde integrarlo en mi archivo? Gracias.
0
f894009 Mensajes publicados 17417 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 717 > warstick

Hola,

Abre tu archivo
Alt+F11 para abrir la ventana de VBA
doble clic en ThisWorkbook en la parte superior izquierda
Se abre una ventana a la derecha
Pega este código adaptándolo a tu gusto:
Private Sub Workbook_Open() 'altura=14,3 y ancho=1,93 With Worksheets("mi hoja") 'adapta el rango de columnas .Columns("A:A").ColumnWidth = 1.93 .Rows("1:1").RowHeight = 14.3 End With End Sub

Guarda como xlsm no como xlsx
0
warstick > f894009 Mensajes publicados 17417 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Gracias.
Finalmente voy a abandonar la idea, ya que no resuelve mi problema, es más grave que eso. De hecho, si ajusto perfectamente las celdas en mi hoja, la vista previa de impresión (y por lo tanto la impresión) está deformada. Por lo tanto, me veo obligado a reajustar mis celdas. No sé por qué hay una diferencia entre mi hoja de Excel y la vista previa de impresión.
0
eriiic Mensajes publicados 24581 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   7 281 > warstick

Hola,

siempre pasa eso con Excel, no es un verdadero WYSIWYG.
Hay que imprimir una hoja de prueba y ajustar en consecuencia.
Y volver a hacerlo si cambias de impresora porque el resultado será diferente.
Lo mismo ocurre con un cambio de monitor.
Eric
0

Para mí, Excel proporciona los valores aproximados posibles según el monitor

--
Al intentar continuamente, eventualmente lograremos tener éxito.
Así que cuanto más falla, más posibilidades tenemos de que funcione. (los Shadoks)
Además de dar las gracias (¡sí, sí, se hace!), recuerda ponerlo en resolutivo. Gracias.
0
warstick

Sí, de acuerdo, pero ¿cómo fijar los valores para que no se muevan de una PC a otra?
0