Desinstalar ordissimo

micka57_5419 -  
flo88 Mensajes publicados 28478 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
¡Hola a todos! Si alguien sabe cómo quitar el sistema operativo Ordissimo para instalarle Windows o Linux, porque no es posible descargar nada, ni hacer nada con este PC. He encontrado el equivalente a la tecla F12, pero no veo cómo hacer para arrancar con la llave USB y enviarle un nuevo sistema.
Sabiendo que el PC está bien equipado, por lo que podría soportar otro SO.

3 respuestas

georges97 Mensajes publicados 14552 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 912
 
Hola,

sabiendo que el PC está bien equipado, por lo que soportaría otro sistema operativo.


Justo no. Desde los primeros temas que trataban esta reivindicación, nunca ha aparecido que sea posible.

Algunas informaciones establecen que se trata de una distribución Debian (Linux),

Pero para poder incluso arrancar desde el lector de CD-ROM, sería necesario acceder a la BIOS, lo cual está prohibido por el fabricante que presenta esta disposición, así como la imposibilidad de instalar programas, y en ningún caso programas de Windows, incompatibles, como ventajas de su sistema cerrado y, por lo tanto, inalterable según ellos.

Pero sobre todo, admitiendo que un aficionado tenaz y motivado penetre en los arcanos de la configuración de este sistema, debería disponer de todos los controladores necesarios (placa base, tarjeta de red, tarjeta gráfica, teclado, ratón).

Los cuales controladores son propiedad de la empresa, que ya no los distribuyen para su sistema propietario, por lo que no se puede contar que los escriban a demanda, ni siquiera para una distribución entre las pocas cientos de Linux.

A continuación, los temas que han abordado la cuestión de manera pertinente:

https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-12926755-comment-installer-ordissimo#answers

Las investigaciones sobre un ISO de Ordissimo para descargar y, por lo tanto, sobre la metodología asociada que permitiría instalar otro sistema no han dado hasta la fecha resultados (salvo quizás en los revendedores de Ordissimo, pero dudo que vayan más allá de la venta de los CDs).

ver también:

https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-31390824-quelqu-un-a-t-il-reinstalle-ordissimo#answers

donde figura este hallazgo:
Imposible acceder a la BIOS.


y la sugerencia de cambiar de teclado, pero aún hay que haber podido instalar un sistema operativo normal y tener suficientes conocimientos para operar una configuración del teclado en modo consola

Finalmente, un artículo del blog de un pionero encallando en las orillas de este continente inexplorado:

https://merome.net/blog/index.php?post%2F2012%2F12%2F28%2FOrdissimo=

Inútil decir que diez años después, no creo útil relanzar la polémica sobre los sistemas libres comparados con los sistemas propietarios, que no resolverá el problema, a saber, que no hay por ahora solución conocida.
2
flo88 Mensajes publicados 28478 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 5 166
 
Hola

No va a haber mucho que añadir a la publicación de georges97... ha definido bien el problema de este tipo de material.

Solo añado: Para anular el sistema no hay que buscar lejos, hay que reemplazar el disco duro, luego con el nuevo instalar a ver si es posible la instalación de Windows.
Lo más "permitido" a intentar es W7 (no hace falta intentar W10).
Pero esto va a estar condicionado a dos cosas:
- Que la BIOS acepte arrancar desde el nuevo disco (y no hablo del soporte de instalación) porque como he dicho, el acceso a la BIOS está muy restringido.
- Que W7 (si la instalación tiene éxito) consiga encontrar los drivers principales, lo cual no está garantizado.

Paciencia y perseverancia ..........y aceptar que al final, puede que no.

--
Firma
Euskadi Ta Askatasuna
2
georges97 Mensajes publicados 14552 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 912
 
Hola Flo,

Pensaba que no había visto tus pertinentes intervenciones desde hace un tiempo. Verificación hecha, no es así y es afortunado.

Gracias y buen domingo,
Georges
0
flo88 Mensajes publicados 28478 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 166 > georges97 Mensajes publicados 14552 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  
 
;-)
0
Micka57_5417
 
Gracias por la información. Si hay que cambiar el disco duro, es otra historia.
0
micka57_5419
 
¡Gracias, Georges! Al final, si nada funciona, ¡venderé este PC!
Pero por mi parte, lo compré de segunda mano a un abuelo que solo usaba Le Bon Coin por menos de 200 euros.
El PC tiene buen potencial, ¡intentaré quitar Ordissimo! para ponerle Linux.
He visto que alguien lo logró.
Soy electrotécnico, así que conozco bien el hardware, pero tengo muchas lagunas en informática. ¡Software, etc.!
Si hay otras opiniones, estoy abierto. Gracias a todos.
0