Pantalla negra después de GRUB

Resuelto
Usuario anónimo -  
mamiemando Mensajes publicados 33228 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -
Hola,

Justo después de seleccionar "Ubuntu" en GRUB, mi pantalla se queda completamente negra (sin cursor parpadeante). Si hago "Opciones avanzadas para Ubuntu", luego "ubuntu, con Linux ......", aparece algo pero se queda bloqueado tras estas líneas:

Chargement de Linux 5.8.0-40-generic...
Chargement du disque mémoire initial...
_

Ya he intentado quitar "quiet", "splash", o añadir "nomodeset"; eso no cambia nada.

Mi caso es algo especial:
Mi Linux está en un SSD portátil, lo uso normalmente para arrancar directamente desde él, y ahí todo va bien.
Esta vez es el mismo SSD portátil pero arrancado desde una máquina virtual. La VM puede acceder a las particiones del SSD ya que GRUB se inicia, pero Ubuntu no se inicia.

Estoy con Ubuntu 20.04.1 LTS de 64 bits.

4 respuestas

1. mamiemando Mensajes publicados 33228 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   7 940

Bonjour,

Parviens-tu à basculer et t'identifier en mode texte (ctrl alt f1, ctrl alt f2) ?

Si oui, peux-tu nous indiquer le résultat de :

lspci | grep VGA
    lspci | grep 3D
    dpkg -l | grep xorg | grep video
    grep EE /var/log/Xorg.0.log

Bonne chance
    0
    1. Usuario anónimo

Gracias por tu respuesta.
      Desafortunadamente, no pasa nada con ctrl alt f1 y ctrl alt f2.
      La pantalla se mantiene completamente negra, no tengo ratón, ni mensaje, ni cursor parpadeante, nada...
      0