Instalación del servidor NAS WD EX2
JNH
-
madmyke Mensajes publicados 52304 Fecha de registro Estado Moderador Última intervención -
madmyke Mensajes publicados 52304 Fecha de registro Estado Moderador Última intervención -
Hola,
No puedo instalar la red en mis PC desde este dispositivo.
Los enlaces que se dan en el manual no funcionan, mi dispositivo es visible en la pestaña "Red" de mi explorador, pero no puedo asignarlo para transferir archivos.
No tiene un menú al hacer clic derecho y el clic izquierdo me lleva a la IP del dispositivo en mi navegador.
¡Estoy perdido!
Gracias por su ayuda.
Saludos, JNH
Windows 10 Pro
No puedo instalar la red en mis PC desde este dispositivo.
Los enlaces que se dan en el manual no funcionan, mi dispositivo es visible en la pestaña "Red" de mi explorador, pero no puedo asignarlo para transferir archivos.
No tiene un menú al hacer clic derecho y el clic izquierdo me lleva a la IP del dispositivo en mi navegador.
¡Estoy perdido!
Gracias por su ayuda.
Saludos, JNH
Windows 10 Pro
7 respuestas
-
Panth33ra Mensajes publicados 23126 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención Ambassadeur 2 364
Hola,
¿No es necesario instalar una aplicación... https://shop.westerndigital.com/fr-fr/products/network-attached-storage/wd-my-cloud-expert-series-ex2-ultra#WDBVBZ0040JCH-EESN?
--
ASUS ROG G752 VSK | QuadCore Intel i7 7700HQ | 32 GB-DDR4 | 2 SSD M.2 500 GB | 2 HDD Seagate 2TB | GeForce GTX 1070M 8 GB | Pantalla de 17,3" (120 Hz) | DirectX 12 | Windows 10 (x64) -
Hola,
Gracias por su respuesta.
Para un móvil sí, pero para un PC, hay que mapear el dispositivo y hacer algunas manipulaciones visiblemente, pero ninguno de los enlaces propuestos en el manual funciona. Así que no puedo hacer nada.-
¿Has buscado en la asistencia de Western Digital... https://support-es.wd.com/app/products/product-detail/p/129?
-
-
No, el software también es necesario en PC para la configuración/gestión, según la documentación al menos.
--
"Se traga de un sorbo la mentira que nos halaga y se bebe gota a gota una verdad que nos es amarga."-
-
Según lo que leo, una vez que se hace la configuración, se puede acceder a través del navegador a la interfaz según las URLs proporcionadas, ya sea por el nombre de host o por la IP de la máquina (si está en DHCP o fija, eso ya se debe saber).
Si todo esto funciona correctamente y la interfaz de gestión es accesible sin problemas, entonces se podrán definir los mapeos.
Hacer un mapeo es muy sencillo a través del explorador de archivos de Windows SI se reconoce el nombre de la máquina y, por lo tanto, la IP correspondiente.
-
-
Hola
Si haces: Tecla de Windows + R, \\<IP del nas>, ok
¿Qué sucede?
--
Existen 3 tipos de personas: aquellas que saben contar y aquellas que no.
Hay dos categorías de personas: las que dividen todo en dos categorías y las demás. -
También debe familiarizarse con el capítulo sobre la gestión de usuarios del NAS en el manual porque, sin conocer este NAS, la gestión de las seguridades NAS/Windows es importante.
-
Creo que no estoy en eso :-)
Normalmente, hay un método a seguir y me gustaría tener el enlace correcto para hacerlo.
Voy a revisar todo esto, pero el problema viene de la configuración que no he podido hacer porque... no tengo el método para hacerlo.- Justamente, según yo, no.
He estado utilizando NAS semi-profesionales desde hace un buen tiempo en lo privado (y servidores en lo profesional), el que ustedes han elegido es un modelo ya un poco "avanzado".
La metodología es seguir el orden lógico.
1) Se instala el aparato.
2) Se lee el manual y se sigue la configuración y las recomendaciones.
3) Luego se aborda el resto. (cuando estamos seguros de que todo está hecho en orden), de lo contrario, podrías perder tu tiempo intentando saltarte pasos.
No es por nada que hay un capítulo Toma de contacto con el software de instalación en línea
A vosotros os toca decidir.
-
-
-
Es el segundo NAS que instalo y no tuve problemas con el primero.
El manual está en este enlace: https://documents.westerndigital.com/content/dam/doc-library/fr_fr/assets/public/wd/product/nas/my_cloud/ex2_ultra/user-manual-my-cloud-expert-series-ex2-ultra.pdf
La gestión de usuarios se realiza en la página 20 y estoy atascado en la página 14. :-)
Les agradezco, pero no quiero molestarles más.-
- Hago clic en este enlace: https://files.mycloud.com/setup (le falta la S) y tengo la página del manual indicada, luego haga clic en el botón "continuar", allí en mi caso no funciona porque no tengo un NAS de esta marca y por lo tanto no detecta el dispositivo.
Verifique que su nas esté bien conectado y encendido.
¿Le ayuda esto?
-