Artefactos verdes en la pantalla desde el inicio
Kerrawin
-
Kerrawin -
Kerrawin -
Hola,
después de muchos años de servicio, he decidido cambiar mi tarjeta gráfica (MSI GTX 1060 6Gb) por una MSI VENTUS RTX 2060 8Gb.
Estuve muy contento al arrancar el PC después de instalar la mencionada tarjeta en la máquina, instalé los nuevos controladores y me di cuenta con gran alegría que esta tarjeta hace maravillas, ejecutando todos los juegos más exigentes en Ultra, con o sin RTX, sin ningún problema.
Aquí viene el problema...
En el segundo encendido del PC al final del día, la computadora arranca normalmente y después de unos minutos, me doy cuenta de que mi explorador de Windows se niega a abrirse. Luego aparecen en la pantalla artefactos verdes (como si una parte de space invaders estuviera jugando en mi escritorio), luego las pantallas se apagan y la computadora se reinicia. Y desde entonces, solo hace eso (inicio --> Escritorio --> Artefactos --> Pantalla negra).
Bueno, para escribir en este foro, tuve que volver a usar la 1060 (con la que todo funciona a la perfección), pero admito que es molesto.
¿Es un problema relacionado con la tarjeta gráfica? ¿O un defecto relacionado con una posible falta de alimentación de la tarjeta? (Lo que explicaría el reinicio del PC).
Aquí está mi configuración:
Placa base: MPG B550 GAMING PLUS (MS-7C56) 1.0 (BIOS 1.30)
Procesador: AMD Ryzen 5 1600 3,20 GHz AM4
RAM: Corsair Vengeance CMK16GX4M2A2133C13 P0
Discos: 3 HDD - 2 SSD
Tarjeta gráfica: MSI GeForce RTX 2060 Super VENTUS GP OC
Fuente de alimentación: 550 W (recomendada para la tarjeta gráfica)
(Estoy en pantalla dual, conectado a un puerto y un Display Port, problema idéntico con una sola pantalla)
¡Gracias por sus respuestas!
después de muchos años de servicio, he decidido cambiar mi tarjeta gráfica (MSI GTX 1060 6Gb) por una MSI VENTUS RTX 2060 8Gb.
Estuve muy contento al arrancar el PC después de instalar la mencionada tarjeta en la máquina, instalé los nuevos controladores y me di cuenta con gran alegría que esta tarjeta hace maravillas, ejecutando todos los juegos más exigentes en Ultra, con o sin RTX, sin ningún problema.
Aquí viene el problema...
En el segundo encendido del PC al final del día, la computadora arranca normalmente y después de unos minutos, me doy cuenta de que mi explorador de Windows se niega a abrirse. Luego aparecen en la pantalla artefactos verdes (como si una parte de space invaders estuviera jugando en mi escritorio), luego las pantallas se apagan y la computadora se reinicia. Y desde entonces, solo hace eso (inicio --> Escritorio --> Artefactos --> Pantalla negra).
Bueno, para escribir en este foro, tuve que volver a usar la 1060 (con la que todo funciona a la perfección), pero admito que es molesto.
¿Es un problema relacionado con la tarjeta gráfica? ¿O un defecto relacionado con una posible falta de alimentación de la tarjeta? (Lo que explicaría el reinicio del PC).
Aquí está mi configuración:
Placa base: MPG B550 GAMING PLUS (MS-7C56) 1.0 (BIOS 1.30)
Procesador: AMD Ryzen 5 1600 3,20 GHz AM4
RAM: Corsair Vengeance CMK16GX4M2A2133C13 P0
Discos: 3 HDD - 2 SSD
Tarjeta gráfica: MSI GeForce RTX 2060 Super VENTUS GP OC
Fuente de alimentación: 550 W (recomendada para la tarjeta gráfica)
(Estoy en pantalla dual, conectado a un puerto y un Display Port, problema idéntico con una sola pantalla)
¡Gracias por sus respuestas!
4 respuestas
-
Hola,
Según: https://www.techpowerup.com/review/evga-geforce-rtx-2060-ko/31.html se recomienda 500W, por lo que 550W debería ser suficiente. Entre la 1060 de 6 GB y la 2060, se puede tener un consumo adicional de 60W.
Has detallado bien tus componentes, excepto el principal. La fuente de alimentación. ¿Cuál es? -
-
No tienes nada que ver y es un bono. La duración de la garantía puede ser un indicador de fiabilidad. Lamentablemente, https://www.materiel.net/produit/201307110030.html tiene una garantía de 2 años, pero no sé si es este. Ni siquiera está indicado claramente en el sitio oficial: https://www.fsplifestyle.com/PROP161000093/
Así que, meh la fuente de alimentación.
Antes de cambiarla, hay que diagnosticarlas. Puedes, con un multímetro en modo voltímetro continuo superior a 12V, verificar las tensiones de 3.3, 5 y 12V.
Desconectas todos los cables.
Para ello, hay que hacer un cortocircuito con la alimentación APAGADA entre la patilla GND y la patilla PS_ON (Power Supply ON) del cable grande que conectas a la placa base. Luego enciendes la fuente. Después, mientras la fuente está funcionando, con el multímetro, pruebas el Xv en otro GND. El multímetro debe mostrar un valor muy cercano a X. Para el 12V, debes tener entre 11.6 y 12.4 no más, para el 5V: 4.7, 5.3 y para el 3.3: 3.1, 3.5.- Olvidé decirte que puedes leer el valor de los raíles de 3.3, 5 y 12V en la etiqueta de la fuente de alimentación.
Verás una tabla con, por ejemplo: 12V, 40A, lo que equivale a 480W = 12x40 en el raíl.
Una fuente de alimentación promedio debe tener al menos el 70% de su potencia nominal en el raíl de 12V. Y las mejores fuentes tienen al menos el 95 o incluso el 98% en el 12V.
Al hacer más investigaciones, tu fuente no está garantizada 2 años, sino 5 años; su raíl de 12V según: https://www.fsplifestyle.com/en/product/RaiderII550w.html es el 100% de la potencia nominal. Verifica en mi enlace si tienes la misma fuente y si la tienes desde hace menos de 5 años, hazla pasar por garantía. Te evitaría pagar otra fuente.
-
-
flo88 Mensajes publicados 28532 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Embajador 5 186
Hola
En mi opinión, el problema es la rtx2060, los artefactos son signo de una tarjeta defectuosa, no buscaría más lejos si estuviera en tu lugar y haría uso del servicio de atención al cliente.
Otro punto que no tiene nada que ver (en teoría)... tienes una B550 GAMING PLUS ......
¿Cómo es posible que estés usando un Ryzen 5 1600 en esta placa madre reciente y que normalmente no es compatible con él, ni siquiera con los de la serie 2000.......
Firma
Euskadi Ta Askatasuna-
Hola Flo, y gracias por tu mensaje.
Voy a intentar probar ya la tarjeta gráfica en una configuración más alimentada para estar seguro.
En cuanto a la placa base, dado que fue un regalo, he intentado con mi buen viejo procesador (para ahorrar un poco), y la verdad es que funciona muy bien, no hay pantallas azules ni nada, y el procesador está siendo utilizado normalmente incluso en juego.
-
-
Actualización tras el cambio de la fuente de alimentación.
He pasado a una Gigabyte ATX 750W 80+ Gold - P750GM Fully Modular, ¡y el resultado parece ser mucho mejor!
Más reinicios, más artefactos en la pantalla (al menos por el momento).
Parece, por lo tanto, que el problema provenía de la fuente de alimentación que no era lo suficientemente potente (aunque recomendada por MSI y anunciada como 550W).
¡Gracias por sus comentarios!