Vincular un documento PDF en una celda de Calc

Resuelto
Phenix1970 Mensajes publicados 75 Estado Miembro -  
Phenix1970 Mensajes publicados 75 Estado Miembro -
Hola,
Ante todo, les deseo mis mejores deseos, especialmente de salud para los muchos días que vienen.

Solicito su ayuda respecto a la asignación de un documento en formato en una celda de una tabla de cálculo.
Por un lado tengo mi base de datos. Por otro, mi documento PDF.
En la celda B de mi tabla tengo un número de decreto que corresponde al documento PDF. Me gustaría que este documento se abriera en la celda L.
Mi tabla y documento son transmitidos a través de cjoin.com

De antemano, gracias una vez más por su valiosa ayuda.

Y cuídense.

Base de datos:
https://www.cjoint.com/c/KAktKljoSXK

Documento PDF:
https://www.cjoint.com/c/KAktM3LpMAK

10 respuestas

OOoForum Mensajes publicados 3871 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   965
 
Es necesario pasar por la inserción de objetos OLE.
Pero esta tecnología es propietaria y exclusivamente para Windows.

.

--
¿Por qué piratear MS-Office si existe una solución gratuita?
Utiliza OpenOffice.
2
Raymond PENTIER Mensajes publicados 58207 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   17 476
 
Es completamente imposible insertar un documento PDF en una celda de CALC ...

--
¡Es agradable, la jubilación! Especialmente en las Antillas ...
Raymond (INSA, AFPA)
1
Raymond PENTIER Mensajes publicados 58207 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   17 476
 
Es imposible insertar un documento, sea cual sea, en la celda de un software, sea cual sea: Calc, Writer, Excel, Word, Access, Numbers, Page, Google Docs, Office 365 ...
Un hipervínculo colocado en una celda te abrirá el documento objetivo, mostrándolo en su propio entorno de oficina.
Así, un hipervínculo que apunte a un archivo PDF buscará la dirección URL correcta, y luego abrirá el archivo en formato PDF en una nueva ventana, diferente de aquella donde se encuentra tu archivo Calc.

Confundes "insertar un dato externo" y "acceder a un archivo por hipervínculo".
--
¡Está bien, la jubilación! Sobre todo en las Antillas...
Raymond (INSA, AFPA)
1
Phenix1970 Mensajes publicados 75 Estado Miembro > georges97 Mensajes publicados 14549 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  
 
Hola,
Sí, efectivamente, ya había intentado este tipo de manipulación, pero tenía tantos tableros que olvidé que ya había solicitado ayuda para esta formulación.

Logré mostrar el destino en mi celda. Sin embargo, mi tabla fue creada inicialmente en CALC y, por lo que parece, no se puede agregar un hipervínculo o un destino.

Así que recreé mi tabla en WRITER y logré poner el destino. Sin embargo, hubiera preferido que solo se mostrara el logo del PDF y no todo el camino de acceso al mismo, que es largo y ocupa mucho espacio en la celda.

Le agradezco por su ayuda.

Atentamente
0
yclik Mensajes publicados 69 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 607
 
Hola
el enlace que se muestra es la totalidad de la ruta de acceso
En el cuadro de diálogo de hipervínculo, al lado de "texto", indique "Ver el pdf" por ejemplo

para que solo se muestre el logo de PDF
Sería necesario insertar la imagen y luego asignar una macro que permita abrir el pdf
A mi parecer, es un poco pesado, ya que Calc no maneja las imágenes de la mejor manera, y eso requiere una macro por archivo a abrir.
1
Phenix1970 Mensajes publicados 75 Estado Miembro
 
Hola,
Le agradezco su respuesta.
Sin embargo, ¿es imposible hacerlo porque mi tabla está hecha en Calc (Open Office)? Si rehago mi tabla a través de Writer, ¿sería eso posible?
La función que deseo es efectivamente un hipervínculo?

Le agradezco una vez más.

Atentamente
0
Phenix1970 Mensajes publicados 75 Estado Miembro
 
Hola,
Gracias por su respuesta.
Efectivamente, debo haberme confundido entonces. Porque eso es exactamente lo que quisiera.
De hecho, me gustaría que en la última celda de mi tabla haya el logo de PDF y que al hacer clic en él, se abra el archivo correspondiente a una referencia precisa.

Ya había visto este proceso en una tabla...

Gracias por sus consejos.
Atentamente
0
Phenix1970 Mensajes publicados 75 Estado Miembro
 
He conseguido, pero he reescrito toda mi base de datos en una tabla de writer. He buscado el objetivo y funciona. Sin embargo, habría preferido tener el logo PDF simplemente y no todo el camino de acceso al archivo.

Gracias de nuevo por tu ayuda.
0
yclik Mensajes publicados 69 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 607
 
Buenas noches
es posible insertar un enlace hipertexto
Colocarse en la celda L2
Insertar>hiperenlace
A la izquierda seleccionar ""Documentos"
En la parte superior derecha en documentos
hacer clic en el ícono "carpeta" y buscar el documento pdf > abrir
En ""texto" indicar "Ver el pdf" por ejemplo
0
Phenix1970 Mensajes publicados 75 Estado Miembro
 
Hola y gracias por su respuesta,
De hecho, logré insertar un hipervínculo, pero el enlace que aparece es la totalidad de la ruta de acceso al archivo PDF.

¿Sabe usted cómo hacer para que solo se muestre el logo del PDF y que al hacer clic en él se abra el archivo?

Agradeciéndole una vez más.

Atentamente
0
Phenix1970 Mensajes publicados 75 Estado Miembro
 
Buenas noches,
Gracias por tu respuesta. Sí, al final logré tener éxito con perseverancia y la inserción de un hipervínculo.
Mil gracias
Buenas noches
0