Problema de fijación de la TV Samsung en la pared (falta de rosca)

Resuelto
Sam35_1394 Mensajes publicados 9 Estado Miembro -  
jeannets Mensajes publicados 28461 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola,
Deseo fijar mi televisor Samsung de 32 pulgadas u32t4305 en la pared, pero faltan las roscas en los 4 agujeros del televisor. Al introducir un tornillo m4, como se recomienda en el manual, no sucede nada. Los vendedores de Boulanger también descubren este problema y no tienen solución. ¿Conocen alguna solución? ¿Es un error de fabricación? ¿Existe un adaptador? Gracias.

7 respuestas

1. Sam35_1394 Mensajes publicados 9 Estado Miembro 1

Gracias por esta respuesta. No tengo ningún problema para fijar mi soporte en la pared ya que se trata de un soporte de brazo y multidireccional. Mi problema es realmente la falta de rosca en los agujeros de la televisión. Y no me imagino perforando en plástico sabiendo que en este caso los tornillos M4 no serán del diámetro adecuado. La falta de rosca está presente en una gran parte de los televisores Samsung a la venta.
    1
  2. jeannets Mensajes publicados 28461 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Embajador 6 618

Hola,

En mi opinión, el soporte se encuentra en un apuro sin la TV... se hacen los agujeros en el pladur y se colocan los tacos Molly M4, con la pinza para aplastarlos... luego se coloca el soporte y se atornilla con tornillos M4 en los tacos de la pared...

--- Se trae la TV frente al soporte, se colocan primero los tornillos en los 2 agujeros de arriba y se atornillan en la parte trasera de la TV que tiene los agujeros roscados, previstos para eso...

Luego, los tornillos de abajo....

No es fácil mantenerlo en su lugar. Es posible cortar la cabeza de 2 tornillos y ponerlos en los agujeros de la parte trasera de la TV (en diagonal, por ejemplo)... sobresalen, y se introducen en los agujeros del soporte de pared.... eso permite mantener la TV en su lugar, alineada con los agujeros... y gracias a eso, poder colocar los dos tornillos en los otros agujeros...

Luego, se desenroscan los tornillos sin cabeza colocados anteriormente para reemplazarlos por tornillos con cabeza...

Es preferible tener tornillos de cabeza hexagonal (6 caras) para poder apretarlos con una llave plana o de carraca, en el estrecho espacio detrás de la TV...

Si los agujeros en la parte trasera de la TV no están roscados, debe ser un olvido de fabricación... o entonces, hay un truco..!!... pero sigue siendo posible hacer esta rosca utilizando machos, con cuidado y un poco de aceite, para no romperlos dentro del agujero...

¿O utilizan tornillos autoperforantes..??

¡Ánimo y felices fiestas!
    0
  3. jeannets Mensajes publicados 28461 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Embajador 6 618

Está bien, digamos que una foto habría aclarado mejor las ideas... Lo siento.

Para saber si el tornillo tendrá el diámetro correcto o no, hay que conocer el diámetro del agujero existente...

Y no pasa nada, solo hay que elegir un tornillo un poco más grande Diámetro = 5 o 6... ahí hay que ser preciso...

Si es así en todos los televisores, significa que han previsto otro medio... hay que leer bien la documentación...
    0

Gracias de nuevo por su respuesta, aquí hay una foto. En la documentación técnica que he revisado 3 veces, solo se especifica no atornillar a fondo. Los técnicos de la tienda Boulanger también están sorprendidos y no ven ninguna solución. Roscar una tele nueva me parece demasiado complicado por ahora.
      Gracias de nuevo y felices fiestas de fin de año

0
  4. baladur13 Mensajes publicados 47419 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 417

Hola,
    Sus tornillos M4 son conformes a los que se recomiendan en el manual
    Extracto página 7:

--
    Es muy difícil atrapar un gato negro en una habitación oscura.
    Sobre todo cuando no está...
    0

Hola, sí, se trata de tornillos M4 de la medida correcta, pero el problema es que no hay roscas en los agujeros. Hemos leído todos los manuales con los vendedores y no entendemos. Tengo otro televisor Samsung de 5 años y sí tiene las roscas.
      0
      1. baladur13 Mensajes publicados 47419 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 417 > Sam35_1394 Mensajes publicados 9 Estado Miembro

Mi pregunta se refiere a la rosca del tornillo, debe ser plana y no biselada ni chaflanada

Pero si realmente el panel trasero no es conforme y el televisor es nuevo..
        Devolución al servicio de atención al cliente para un intercambio.
        0
      2. Sam35_1394 Mensajes publicados 9 Estado Miembro 1 > baladur13 Mensajes publicados 47419 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

Sí, los tornillos están bien planos. Desafortunadamente, todos los televisores son así, así que no veo ninguna solución.
        0
  5. baladur13 Mensajes publicados 47419 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 417

Todos los televisores son así ????

El manual menciona bien la posibilidad de fijación en la pared... y el de 32 pulgadas no es una excepción... la única restricción señalada es que los tornillos deben tener una longitud de 26 a 28 mm (ver página 8)
    https://downloadcenter.samsung.com/content/EM/202005/20200507163558001/BN68-10528F-00_UM_UT5300L%20UT4300Z_XC_L09_200128.0.pdf

Si realmente el producto no cumple con las especificaciones y si Boulanger no quiere intercambiarlo, contacte a Samsung
    https://www.samsung.com/fr/support/contact/
    Usted no es responsable de una posible falta de conformidad, es el vendedor o, en su defecto, el fabricante quien debe encontrar una solución a este problema.
    0

Sí, todos los televisores y no solo los de 32 pulgadas.
      Gracias por el contacto, pensaba llamarles el lunes. También les enviaré un correo. Después, me gustaría conservar un Samsung, así que sigo buscando una solución.
      0
      1. casimire666 Mensajes publicados 2480 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   723 > Sam35_1394 Mensajes publicados 9 Estado Miembro

hola
        y probando con tornillos más largos.
        de lo contrario, prueba con una punta para sentir si realmente hay una rosca; si no hay nada, se trata de un problema de fabricación de la tele.
        0
      2. Sam35_1394 Mensajes publicados 9 Estado Miembro 1 > casimire666 Mensajes publicados 2480 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola
        Hemos probado varios tornillos y aún nada. También creo que se trata de un problema de diseño, pero me sorprende que ocurra en varios tipos de televisores. Y en Boulanger aún no han oído hablar de este problema, lo cual también me sorprende.
        0
  6. baladur13 Mensajes publicados 47419 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 417

Cuánto más curioso... que si miramos bien su imagen vemos esto
    Hay un tornillo con rosca...

Edit: ¿sus tornillos tienen un diámetro de 4 mm?
    0

Ah pero sí, soy tonto, tienen razón, la rosca está bien al fondo en un tornillo. Muchas gracias. Sin embargo, eso hace un diámetro pequeño y una profundidad considerable, por lo que hay un brazo de palanca importante en un tornillo de solo 4 mm. De todas formas, gracias. Estar seguro de tener razón me ha cerrado los ojos ????. Gracias a todos, lo intentaré.
      0
      1. casimire666 Mensajes publicados 2480 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   723 > Sam35_1394 Mensajes publicados 9 Estado Miembro

re
        una tele de 32 pulgadas pesa entre 7 y 8 kilos, entonces 4 tornillos, no veo cuál es el problema.
        0
  7. jeannets Mensajes publicados 28461 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Embajador 6 618

Sí, se necesita un tornillo que atraviese el agujero, con un diámetro un poco mayor que el tornillo, y más adentro, hay una parte metálica con rosca que forma parte del chasis de la TV, donde hay un anclaje sólido.

Estos tornillos se llaman "VESA", es bien conocido para las fijaciones de pared.
    https://findanyanswer.com/what-is-the-screw-size-for-vesa-mount

Para un tornillo M4, el paso de la rosca es de 0.7 mm, son tornillos de paso métrico.

Para hacer una prueba, sería posible utilizar un tornillo largo para atornillarlo a mano hasta el fondo del agujero, solo para verificar la existencia de la rosca (operación en la mesa).
    0
    1. glandu Mensajes publicados 25515 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 093

Bravo Balla y Jeannets por su tenacidad en un asunto sencillo para nosotros
      ¡Feliz año!
      0
      1. Sam35_1394 Mensajes publicados 9 Estado Miembro 1 > glandu Mensajes publicados 25515 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

Hola,

Televisión montada anoche después de algunos arreglos para tener la longitud de tornillo correcta. Gracias de nuevo por tu ayuda y efectivamente por tu tenacidad con un tipo convencido de tener razón.
        0
      2. baladur13 Mensajes publicados 47419 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 417 > Sam35_1394 Mensajes publicados 9 Estado Miembro

Super.... Feliz año nuevo
        0
      3. jeannets Mensajes publicados 28461 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 618 > glandu Mensajes publicados 25515 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

¡Sí, la perseverancia... y ¿por qué sería imposible?

Feliz año nuevo también y que pases entre las grietas de la red...
        0