Problema de fijación de la TV Samsung en la pared (falta de rosca)
Resuelto
Sam35_1394
Mensajes publicados
9
Estado
Miembro
-
jeannets Mensajes publicados 28461 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
jeannets Mensajes publicados 28461 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola,
Deseo fijar mi televisor Samsung de 32 pulgadas u32t4305 en la pared, pero faltan las roscas en los 4 agujeros del televisor. Al introducir un tornillo m4, como se recomienda en el manual, no sucede nada. Los vendedores de Boulanger también descubren este problema y no tienen solución. ¿Conocen alguna solución? ¿Es un error de fabricación? ¿Existe un adaptador? Gracias.
Deseo fijar mi televisor Samsung de 32 pulgadas u32t4305 en la pared, pero faltan las roscas en los 4 agujeros del televisor. Al introducir un tornillo m4, como se recomienda en el manual, no sucede nada. Los vendedores de Boulanger también descubren este problema y no tienen solución. ¿Conocen alguna solución? ¿Es un error de fabricación? ¿Existe un adaptador? Gracias.
7 respuestas
-
Gracias por esta respuesta. No tengo ningún problema para fijar mi soporte en la pared ya que se trata de un soporte de brazo y multidireccional. Mi problema es realmente la falta de rosca en los agujeros de la televisión. Y no me imagino perforando en plástico sabiendo que en este caso los tornillos M4 no serán del diámetro adecuado. La falta de rosca está presente en una gran parte de los televisores Samsung a la venta.
-
jeannets Mensajes publicados 28461 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Embajador 6 618
Hola,
En mi opinión, el soporte se encuentra en un apuro sin la TV... se hacen los agujeros en el pladur y se colocan los tacos Molly M4, con la pinza para aplastarlos... luego se coloca el soporte y se atornilla con tornillos M4 en los tacos de la pared...
--- Se trae la TV frente al soporte, se colocan primero los tornillos en los 2 agujeros de arriba y se atornillan en la parte trasera de la TV que tiene los agujeros roscados, previstos para eso...
Luego, los tornillos de abajo....
No es fácil mantenerlo en su lugar. Es posible cortar la cabeza de 2 tornillos y ponerlos en los agujeros de la parte trasera de la TV (en diagonal, por ejemplo)... sobresalen, y se introducen en los agujeros del soporte de pared.... eso permite mantener la TV en su lugar, alineada con los agujeros... y gracias a eso, poder colocar los dos tornillos en los otros agujeros...
Luego, se desenroscan los tornillos sin cabeza colocados anteriormente para reemplazarlos por tornillos con cabeza...
Es preferible tener tornillos de cabeza hexagonal (6 caras) para poder apretarlos con una llave plana o de carraca, en el estrecho espacio detrás de la TV...
Si los agujeros en la parte trasera de la TV no están roscados, debe ser un olvido de fabricación... o entonces, hay un truco..!!... pero sigue siendo posible hacer esta rosca utilizando machos, con cuidado y un poco de aceite, para no romperlos dentro del agujero...
¿O utilizan tornillos autoperforantes..??
¡Ánimo y felices fiestas! -
jeannets Mensajes publicados 28461 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Embajador 6 618
Está bien, digamos que una foto habría aclarado mejor las ideas... Lo siento.
Para saber si el tornillo tendrá el diámetro correcto o no, hay que conocer el diámetro del agujero existente...
Y no pasa nada, solo hay que elegir un tornillo un poco más grande Diámetro = 5 o 6... ahí hay que ser preciso...
Si es así en todos los televisores, significa que han previsto otro medio... hay que leer bien la documentación...-
Gracias de nuevo por su respuesta, aquí hay una foto. En la documentación técnica que he revisado 3 veces, solo se especifica no atornillar a fondo. Los técnicos de la tienda Boulanger también están sorprendidos y no ven ninguna solución. Roscar una tele nueva me parece demasiado complicado por ahora.
Gracias de nuevo y felices fiestas de fin de año
-
-
-
Todos los televisores son así ????
El manual menciona bien la posibilidad de fijación en la pared... y el de 32 pulgadas no es una excepción... la única restricción señalada es que los tornillos deben tener una longitud de 26 a 28 mm (ver página 8)
https://downloadcenter.samsung.com/content/EM/202005/20200507163558001/BN68-10528F-00_UM_UT5300L%20UT4300Z_XC_L09_200128.0.pdf
Si realmente el producto no cumple con las especificaciones y si Boulanger no quiere intercambiarlo, contacte a Samsung
https://www.samsung.com/fr/support/contact/
Usted no es responsable de una posible falta de conformidad, es el vendedor o, en su defecto, el fabricante quien debe encontrar una solución a este problema.
Es muy difícil atrapar un gato negro en una habitación oscura.
Sobre todo cuando no está... -
Cuánto más curioso... que si miramos bien su imagen vemos esto
Hay un tornillo con rosca...
Edit: ¿sus tornillos tienen un diámetro de 4 mm?
Es muy difícil atrapar un gato negro en una habitación oscura.
Sobre todo cuando no está...-
Ah pero sí, soy tonto, tienen razón, la rosca está bien al fondo en un tornillo. Muchas gracias. Sin embargo, eso hace un diámetro pequeño y una profundidad considerable, por lo que hay un brazo de palanca importante en un tornillo de solo 4 mm. De todas formas, gracias. Estar seguro de tener razón me ha cerrado los ojos ????. Gracias a todos, lo intentaré.
-
-
Sí, se necesita un tornillo que atraviese el agujero, con un diámetro un poco mayor que el tornillo, y más adentro, hay una parte metálica con rosca que forma parte del chasis de la TV, donde hay un anclaje sólido.
Estos tornillos se llaman "VESA", es bien conocido para las fijaciones de pared.
https://findanyanswer.com/what-is-the-screw-size-for-vesa-mount
Para un tornillo M4, el paso de la rosca es de 0.7 mm, son tornillos de paso métrico.
Para hacer una prueba, sería posible utilizar un tornillo largo para atornillarlo a mano hasta el fondo del agujero, solo para verificar la existencia de la rosca (operación en la mesa).