Ampliar la red wifi con el mismo SSID que el router

Resuelto
eikichi.onizuka Mensajes publicados 944 Estado Membre -  
eikichi.onizuka Mensajes publicados 944 Estado Membre -
Hola a todos,

Estoy un poco atascado para encontrar la solución al problema de mis padres.
Tienen una casa grande (250m2) y durante la instalación, el electricista colocó muy mal la caja (en un extremo de la casa y encerrada en un armario).
Es imposible moverla y, por supuesto, no hay wifi en toda la casa, lo que es un inconveniente ya que la red 4G no es muy buena.

Me gustaría instalarles un repetidor WiFi, pero con la restricción de que, para facilitar el uso diario, quisiera que solo hubiera un SSID en toda la casa.

¿Existe una solución que me permita agregar un repetidor que pueda utilizar el SSID y la contraseña de la caja, todo ello con un presupuesto de unos cincuenta euros?

Gracias de antemano.

8 réponses

TheBledard Mensajes publicados 5234 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   1 476

¡Hola!

Por unos cincuenta euros, no hay muchas soluciones.

O bien:

- Instalar un repetidor (preferiblemente con un cable Ethernet para colocarlo lejos de la caja y obtener un mejor rendimiento) podrás poner el mismo SSID que la caja, pero los dispositivos no cambiarán automáticamente, elegirán el punto de acceso justo en el momento de la conexión. Si te alejas, los dispositivos no se moverán hacia el punto de acceso más cercano, sino que mantendrán la conexión con el AP inicial. Un repetidor de gama básica cuesta unos 30 euros.

- Instalar un sistema MESH y desactivar el Wifi de la caja: aquí con un SSID único (87 euros por 3 dispositivos Tenda Nova
Funcionamiento simple, conectas un dispositivo a la caja por Ethernet (que también emitirá Wifi cerca de la caja) y repartes otros dos por la casa. Los dispositivos se conectarán y cambiarán al punto de acceso más cercano en tiempo real.

--
TheBledard
0
eikichi.onizuka Mensajes publicados 944 Estado Membre 12

Hola,

¡Gracias por tu rápida respuesta!

El mesh me parece, efectivamente, la mejor solución. ¿Los otros dos dispositivos se comunican únicamente por WiFi con el primer dispositivo, cierto?

No conozco esta marca, sin embargo, ¿es una marca fiable? En cuanto a rendimiento, ¿será suficiente para disfrutar de la fibra óptica? Unas velocidades de 30 - 40 mb serán suficientes por WiFi, de todos modos no notarán la diferencia con 200mb. ????

He visto este modelo en Amazon, ¿no sería mejor preferirlo ya que es una marca reconocida?
https://www.amazon.fr/TP-Link-Deco-E4-3-pack-Syst%C3%A8me/dp/B07SGF4N8D/ref=asc_df_B07SGF4N8D/?tag=bingshoppin0f-21&linkCode=df0&hvadid=&hvpos=&hvnetw=o&hvrand=&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=e&hvdev=m&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=&hvtargid=pla-4584345022364542&psc=1
0
TheBledard Mensajes publicados 5234 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   1 476 > eikichi.onizuka Mensajes publicados 944 Estado Membre

Has planteado un dilema interesante al que nos enfrentamos al buscar en Internet.

Por qué considerar el Tenda Nova:

- TRI BANDA: esto significa que hay dos bandas clásicas para los clientes (2,4 gHz para wifi n y 5 gHz para Wifi AC para los dispositivos clientes), pero también una tercera banda, de 5 gHz, que está dedicada para que los dispositivos se comuniquen entre sí a través de Wifi. Así, la comunicación Wifi entre los dispositivos no impacta en las señales entre los dispositivos y los clientes.

- Ethernet Gigabit: los puertos Ethernet (WAN/LAN) son de 1000 Mbps.

Por qué no considerar el Tenda Nova: fiabilidad incierta (pero según los comentarios de Amazon, se trata de un buen producto).

Por qué considerar TP LINK: imagen de marca, fiabilidad en el ámbito de redes informáticas.

Por qué no considerar TP LINK:

- Solo banda dual: las bandas utilizadas para que los dispositivos se comuniquen entre sí son las mismas que para los clientes, lo que reduce el ancho de banda.
- Puertos Fast Ethernet: desde la entrada (WAN), aunque estés en Fibra 200 mbps, el primer dispositivo sólo recibirá 100 mbps (en comparación con 1000 MBPS para el Tenda Nova). Al agregar las pérdidas de Wifi, el ancho de banda seguramente se reducirá aún más.

Por lo tanto, tiendo a comparar el Tenda Nova con el TP LINK M9 Plus (que, sin embargo, es mucho más caro).
0
brupala Mensajes publicados 111930 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   14 417

No,
si tenemos múltiples AP configurados en el mismo SSID, los dispositivos se conectan al punto de acceso con la mejor señal, no al que han perdido.
De lo contrario, ninguna red PRO con decenas de AP funcionaría.
0

¡Eso es precisión!

Muchas gracias, voy a leer las opiniones más de cerca y hablaré con los padres para que tomen su decisión y que yo les instale eso la semana que viene. ;)

Efectivamente, los M9 Plus... Es otra cosa en precio. ^^
0
TheBledard Mensajes publicados 5234 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   1 476

No dudes en publicar la solución elegida y las razones, eso podría ayudar a otros que se enfrentan al mismo problema con el aumento de los datos (¡y el Wifi que no sigue detrás!)

¡Felices fiestas!
0

Sí, creo que optaré por los Tenda, simplemente por la relación precio/rendimiento.

Haré un comentario y cerraré cuando haya probado la solución durante unos días.

Gracias de nuevo, que tú también pases unas buenas fiestas. ;)
0
brupala Mensajes publicados 111930 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   14 417

Hola,
Tienen una gran casa (250m2) y al momento de la instalación, el electricista colocó la caja muy mal (en un extremo de la casa y encerrada en un armario).

No es labor del electricista colocar la caja, él instala el armario de comunicación en el lugar previsto por el arquitecto, eso es todo.
Y es el lugar de la caja que debe ser instalado en el armario de comunicación.
Después, si la caja está en ese armario, es probablemente porque hay tomas RJ45 instaladas por toda la casa para conectar dispositivos en red ethernet.
La buena idea es por lo tanto instalar uno o dos puntos de acceso wifi en las tomas RJ45 de pared si queremos wifi adicional para dispositivos móviles en varias partes.
Me cuesta concebir que no se pueda invertir más de 50 € en una red wifi que valga la pena para cubrir una casa cuando se dispone de un hogar de 250 m², lo cual marca una cierta holgura financiera.
Si no tienes tomas RJ45 de pared conectadas al cuadro principal, efectivamente hay que complementar la caja con un wifi mesh, en este caso el Tenda Nova es una buena opción, relativamente económica en comparación con otros sistemas equivalentes.
Es chino, pero todos lo son...
No hay que contar con una caja para cubrir toda una casa de ese tamaño en wifi, son cada vez más insuficientes en este nivel, excepto en un F2, así que el cliente del proveedor de internet debe hacerse cargo si quiere una red que le convenga.

0

De hecho, mi padre es albañil y le pidió consejo a su electricista, quien le dijo que lo mejor era colocar el router al lado del ordenador en la oficina (que está conectado por RJ45, ya que, efectivamente, hay enchufes por toda la casa). Así que, en este caso, fue el electricista quien definió la ubicación del router, aunque, en realidad, no es su especialidad.

En cuanto a lo de los 50€, es simplemente porque no es algo prioritario para ellos, aunque mi madre se queja de su wifi cada vez que voy a verlos (dos veces al año, vivo al otro lado de Francia).

Al principio tenía la idea de colocar repetidores de WiFi, pero tiene que ser muy fácil de usar y que solo haya un SSID, de modo que los dispositivos puedan conectarse automáticamente al mejor.

No son nada tecnológicos y realmente necesito que una vez que les instale el aparato, no tengan que preocuparse por nada, excepto por tener la contraseña de WiFi escrita en algún lugar para no olvidarla.
0
brupala Mensajes publicados 111930 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   14 417 > eikichi.onizuka Mensajes publicados 944 Estado Membre

La caja,
está bien en el armario de comunicación, así: .
es una pena tener un cableado VDI en RJ45 y no utilizarlo para conectar uno o varios puntos de acceso donde los necesitamos.
Después, ya sea el mismo SSID o no, es solo una cuestión de configuración.
De lo contrario, el wifi mesh es lo mejor si no hay RJ45.
0
eikichi.onizuka Mensajes publicados 944 Estado Membre 12 > brupala Mensajes publicados 111930 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención  

Sí, es exactamente eso.

Confirmo que es una pena y estoy totalmente de acuerdo contigo. Pero tienen una visión diferente a la nuestra en este punto. No quieren el máximo ancho de banda, quieren wifi en todas partes y simplemente con un solo SSID, así que no tienen que pensar y desconectarse del mal wifi para conectarse al que funciona.

Para serte sincero, tienen la televisión por satélite y no por caja, lo que les resulta más simple.
0
brupala Mensajes publicados 111930 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   14 417 > eikichi.onizuka Mensajes publicados 944 Estado Membre

:-)
entiendo tu vergüenza ;-)
Creo que el wifi mesh debería irles bien, si no les molesta añadir elementos algo llamativos a la decoración, pero puede ser útil para presumir un poco con los amigos ;-)
0

ah, se me olvidaba,
con la mayoría de los sistemas wifi mesh, y los Tenda forman parte de ellos, creo,
se puede hacer un backhaul (red interna entre los puntos de acceso) por ethernet a través de la caja cuando hay cableado, lo que puede mejorar seriamente el rendimiento al disminuir la congestión de las frecuencias wifi.

--
y... ¡Voilá!
0

Es decir, que podría, en lugar de hacerlos comunicarse por wifi, hacer que se comuniquen a través de la red Ethernet?
¡Siento que me voy a divertir configurando todo esto yo mismo!

Creo que no serán capaces de explicar lo que se ha puesto en marcha y que terminará a las 11 de la noche llamándome medio borracho para que explique a los amigos cómo solucionar sus programas de WiFi. ^^
-1

:-)
me gusta tu sentido del humor ...
Dicho esto, un backhaul ethernet es tan automático como en wifi, excepto que hay más posibilidades de que se encuentren, una vez conectados a la caja o a otro switch.
0
eikichi.onizuka Mensajes publicados 944 Estado Membre 12 > brupala Mensajes publicados 111930 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención  

;-)

¡Gracias por estas aclaraciones!

Voy a descubrir todo esto antes del lunes y una vez que lo haya instalado todo, vendré aquí a hacer un pequeño informe de las pruebas antes - después y de la simplicidad de la instalación. Hasta ahora nunca he instalado nada, así que estoy realmente partiendo de cero.

Que pases una buena Navidad, de nuevo gracias.
0

Gracias de antemano, los resultados de alguien que parece entender lo que hace me interesan mucho.
0

¡Hola a todos! Espero que hayan pasado una buena Navidad.

Mi madre recibió los Tenda Nova esta mañana y acabo de terminar la instalación, así que les haré un pequeño resumen. Las pruebas se hicieron con un Oppo Find X2 Pro. Hay que saber que mi madre usa por su parte un Oppo Find X2 Lite (desde ayer...) y una tablet Samsung Galaxy Note 10.1.

Antes de la instalación, validé la prueba de velocidad WiFi en toda la casa. En la habitación donde está instalada la caja, 400 de bajada y 400 de subida. Es perfecto, nada que decir.
En la sala de estar, cerca de la cocina, eso baja inmediatamente a unos 120 de bajada y 100 de subida (con picos de hasta 120). Voy 5 - 6 metros más lejos, cerca del sofá, y ahí cae a 60 de bajada y 60 de subida.
Finalmente, última prueba en su habitación, y ahí, a diferencia de ella, me mantengo bien conectado al WiFi, pero la velocidad es de 10 de bajada y 15 de subida.

Pasemos ahora a la instalación. Bueno, primero tuve que hacer un punto sobre la instalación actualmente en uso para darme cuenta de que era imposible conectar el primer Nova directamente a la caja porque ya no hay toma de corriente disponible. No hay problema, lo conecté en la misma habitación directamente a la toma de pared y funciona perfectamente.
Aparte de este pequeño punto que me causó problema, por lo demás, es muy simple. Se sigue paso a paso en la aplicación (en francés y muy bien hecha) y todo se sincroniza solo.
Lo más complicado fue encontrar dos lugares discretos y bien posicionados para tener WiFi en toda la casa.

Para terminar, lanzo la actualización de los Nova y voy a hacer las pruebas (me hizo falta intentarlo dos veces para la actualización, solo hizo 2 de 3 la primera vez).

Las pruebas se han hecho y el resultado es concluyente, tengo WiFi en toda la casa y con exactamente la misma velocidad, lo que hace que piense que los he colocado bastante bien. Sin embargo, no importa dónde me ubique, tengo 100 de bajada y de subida, lo que es una pequeña decepción.
Así que, para mis padres, pienso que los dejaré con esta solución que debería ser perfecta para ellos, pero si necesito hacerlo para mí, optaré por un producto un poco más potente.
0

Gracias por la respuesta,
es un análisis útil e interesante.

--
y... ¡Aquí está!
0

Con mucho gusto. ;)

Gracias a ti y a TheBledard por vuestra valiosa ayuda. Ahora conozco un poco mejor el Wifi Mesh y he podido solucionar el problema de mis padres y podría potencialmente solucionar mi futuro problema. ^^
0