Usar dos tarjetas wifi en la misma red
ItzNextise_
Mensajes publicados
3
Estado
Miembro
-
brupala Mensajes publicados 111138 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
brupala Mensajes publicados 111138 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
Me gustaría saber si es posible conectar dos tarjetas wifi en la misma computadora y en la misma red, ya que Orange ofrece tal velocidad compartida entre dispositivos. Tener dos tarjetas wifi conectadas podría simular dos dispositivos y duplicar mi wifi, si entiendo bien...
Atentamente.
Configuración: Windows / Chrome 98.0.4758.102
Me gustaría saber si es posible conectar dos tarjetas wifi en la misma computadora y en la misma red, ya que Orange ofrece tal velocidad compartida entre dispositivos. Tener dos tarjetas wifi conectadas podría simular dos dispositivos y duplicar mi wifi, si entiendo bien...
Atentamente.
Configuración: Windows / Chrome 98.0.4758.102
1 respuesta
-
Hola,
No, nunca.
Dos tarjetas wifi deben estar conectadas a dos redes diferentes, como todas las tarjetas de red, de hecho, pero en ethernet se pueden configurar en agregado, lo que permite agrupar varios puertos ethernet en una misma conexión.
Pero eso no existe en wifi.
De todas formas, no serviría de nada: la red wifi es una red compartida y cada tarjeta que quiere emitir debe esperar a que otra haya terminado, por lo que los anchos de banda no se suman y el router solo envía a una tarjeta a la vez, es turno por turno.
-
Hola, y si en la caja hay 2 redes, Wifi 2.4GHz y 5GHz por ejemplo. ¿Podemos entonces tener 2 conexiones en la misma caja?
Después, no veo cómo elegir individualmente una u otra en la salida. Y en el caso de que sea posible, entonces necesitaríamos 2 tareas distintas para utilizar las 2 conexiones, con un potencial aumento respecto a los otros PCs conectados a la red local.- En realidad,
hay varios problemas al hacer eso:
a nivel de IP primero,
si una misma máquina tiene una sola interfaz en la misma red IP, es por el enrutamiento, luego a nivel de ARP, una sola dirección MAC por dirección IP (V4 o V6 aunque no haya ARP).
Después, en Wi-Fi, es cierto que dos redes diferentes a nivel radio podrían hacerlo mejor (una sola no puede hacerlo en absoluto), pero las dos conexiones IP, aunque tengan direcciones IP diferentes, una tendrá prioridad a nivel de enrutamiento (ver métrica) para la misma ruta.
Entonces, sería necesario hacer enrutamiento en el origen a través de aplicaciones específicas que modifiquen las tablas en el fondo del sistema o establecer rutas estáticas hacia direcciones bien definidas.
-