Cambiar la tasa de refresco en la segunda pantalla
Klim
-
Klim -
Klim -
Hola,
Acabo de comprar un monitor Asus TUF GAMING VG27VQ que soporta 165 Hz.
Conecté mi monitor al PC mediante DVI > HDMI en mi portátil con una GTX 1660 TI.
Cuando voy a los parámetros de vídeo de Nvidia solo me ofrece 59 Hz o 60 Hz para mi segunda pantalla.
Mi pregunta es: ¿es posible cambiar mi segunda pantalla a 144 Hz o más para juegos? ¿Incluso si es necesario desactivar la pantalla del portátil?
Acabo de comprar un monitor Asus TUF GAMING VG27VQ que soporta 165 Hz.
Conecté mi monitor al PC mediante DVI > HDMI en mi portátil con una GTX 1660 TI.
Cuando voy a los parámetros de vídeo de Nvidia solo me ofrece 59 Hz o 60 Hz para mi segunda pantalla.
Mi pregunta es: ¿es posible cambiar mi segunda pantalla a 144 Hz o más para juegos? ¿Incluso si es necesario desactivar la pantalla del portátil?
6 respuestas
-
Hola
Técnicamente el DVI admite la frecuencia de 144 Hz, pero quizá haya que configurarlo en el "panel de control" de tu GTX 1060 instalado junto con el driver.
La calidad de tu cable también puede influir en la calidad de la señal.
Lógicamente, dejar los 2 monitores juntos no es problemático, pero puede limitar las opciones.
Normalmente la tecla Fn + Fx (depende de tu portátil) o el uso de la tecla Windows+P permiten elegir.
A+
--
Si la respuesta te ayudó: un pequeño gracias está bien. Si está resuelto: el botón verde arriba, es mejor ;-)
Que aquel que nunca ha abierto un manual de usuario me lance la primera mosca. -
Hola Macintosh,
Acabo de intentar con un cable HDMI de la Xbox One X (soporta 4K en mi televisor, así que no puede ser mi cable) y el resultado es idéntico.
Dispongo de una GTX 1660 Ti y no una 1060 :).
Uso los controladores de Nvidia con las últimas actualizaciones.
Aquí están mis configuraciones del panel de control de Nvidia:
- https://ibb.co/vjQj00v
Windows+P está en una configuración de “extender”; he probado con “segundo monitor solamente” para saber si no es mi pantalla de portátil la que limita la tasa de refresco, pero eso no cambia nada, siempre en mi panel de control de Nvidia aparecen 59 y 60 Hz.
En mi administrador de dispositivos, he visto que tengo 2 pantallas pero no distintas entre sí:
- https://ibb.co/0MMWTHP
Según la doc de Asus, el DVI admite 144 Hz pero no 165 Hz. Pero ¿por qué no puedo pasar de 60 a 144 Hz?
- https://www.asus.com/fr/Displays-Desktops/Monitors/TUF-Gaming/TUF-Gaming-VG27VQ/techspec/ -
Hola
Seguro que en 1080p, 1920x1080, ¡se limitan ustedes mismos ;-)
¡Prueben la resolución máxima de su pantalla!
A+
--
Si la respuesta les ayudó: una pequeña gracias es agradable. Si se resolvió: el botón verde arriba, es mejor ;-)
Quien nunca haya abierto un manual de usuario me arroje la primera ratón.-
Hola
A modo de indicación, la pantalla soporta 1920x1080 (no es ideal para un 27") así que si no puedes aprovechar la frecuencia de actualización adicional :-(
Si no está disponible, es tu tarjeta de video la que limita.
¿Has probado un cable DVI completo? Ya que la pantalla tiene un conector DVI !!
Hasta luego -
1060 y 1660Ti con pocas diferencias, en efecto :).
Mi resolución en mi segundo monitor es 1920x1080p y no se puede modificar más allá. Son los parámetros recomendados por Windows 10.
Por otro lado, al revisar un poco encontré esto:
- https://ibb.co/4Vky0Lk
¿tendrá esto un impacto negativo en mi tarjeta gráfica y/o en el ordenador? -
-
Aún no lo he probado porque estoy en plena lectura de la documentación de la pantalla y, según lo que leo, es evidente que no encuentro los 144 Hz.
Aquí está lo que dice la doc:
Adaptive-Sync/FreeSync (DisplayPort/HDMI solamente):
Permite a una fuente gráfica que admite Adaptive-Sync/FreeSync* ajustar dinámicamente la frecuencia de refresco de la pantalla según las frecuencias de imagen típicas del contenido para una actualización de la pantalla con eficiencia energética, prácticamente sin tartamudeos y con baja latencia.
Para activar Adaptive-Sync/FreeSync, desactive primero la función ELMB.- Adaptive-Sync/FreeSync solo puede activarse entre 40 Hz ~
165 Hz.- Para los GPU compatibles, la configuración mínima del sistema
del PC y los controladores requeridos, póngase en contacto con los fabricantes de los
• ELMB (DisplayPort/DVI solamente): activa/desactiva la función
ELMB (Extreme Low Motion Blur). Esta función está disponible
cuando la tasa de refresco es de 120 Hz, 144 Hz o
165 Hz (solo DisplayPort).
Tengo un DisplayPort que viene con mi monitor, pero mi portátil solo tiene mini DisplayPort. Entonces, pensando bien, si uso un cable DisplayPort a mini DisplayPort ¿debería funcionar para 165 Hz?
Después he buscado un poco en Google para conocer la tecnología DisplayPort frente a HDMI y hay varias versiones para ambas. Pero ¿qué versión escoger? Todo está ahí porque DisplayPort 1.3 llega hasta 120 Hz… -
-
-
Hola
Proporcionado por Asus, ¿qué riesgo?
En Administrador de Dispositivos "modificar controlador" y apuntar en la carpeta donde se encuentra el controlador de Asus (descomprimido).
¡Hasta luego!
Si la respuesta te ayudó: un pequeño gracias es agradable. Si está resuelto: el botón verde arriba, es mejor ;-)
Quien nunca haya abierto un manual de usuario, que arroje la primera ratón.-
La informática es caprichosa cuando se toca un poco de todo.
He logrado instalar el archivo .INF descomprimiéndolo, pero el archivo .ICM para la gestión de colores, visiblemente, me estoy quedando sin ideas y no entiendo. Según la documentación encontrada:
- https://www.asus.com/fr/support/FAQ/1018735
-
-
El ICM es para la colorimetría, aunque Asus da claramente el procedimiento.
Para instalar el controlador, hacer clic derecho sobre INF es el método antiguo.
¿Por qué no hacen la maniobra que les di? Buena práctica para el futuro ;-)
Nos Vemos
--
Si la respuesta te ayudó: un pequeño gracias es agradable. Si se resolvió: el botón verde arriba, es mejor ;-)
A quien nunca haya abierto un manual de usuario, que me lance la primera ratón.-
-
-
hago clic derecho en mi tarjeta gráfica, luego hago clic en Buscar cambios en el hardware? eso no cambia... sigo teniendo mis 2 monitores genericos plug and play... Acabo de reiniciarlo.
No hay vergüenza de tener vergüenza, estoy aquí para aprender :). Muchas gracias por estar presente. Te he arruinado el domingo por cosas tontas :-( -
-
-
-
PD: Se desea reiniciar después de la actualización de los controladores.
--
Si la respuesta te ha ayudado: un pequeño gracias está bien. Si se ha solucionado: es mejor el botón verde arriba ;-)
Que quien nunca haya abierto un manual de usuario me lance la primera ratón.