Problemas de sonido en una presentación.

Resuelto
Roby12850 Mensajes publicados 216 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
Roby12850 Mensajes publicados 216 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola,
Acabo de realizar una presentación de diapositivas con fotos.
He añadido una música de acompañamiento.
Esta presentación funciona perfectamente.
Cuando se la envío por correo a un amigo, él me dice que mi presentación no tiene sonido de acompañamiento.
¿Puedes decirme por qué?
Gracias por tu ayuda.

Configuración: Windows / Firefox 83.0

15 respuestas

1. trotte-menu Mensajes publicados 904 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   349

Su presentación funciona perfectamente

Así que tienes la prueba de que funciona. ¿Por qué debería funcionar para ti y no para otros?

Pídele a otra persona que descargue el archivo que te he puesto a disposición, verás que podrá abrirlo, al igual que tú, siempre que esa persona use OpenOffice o LibreOffice.

Te he explicado que para que tu interlocutor pueda leer con sonido, debes hacer lo mismo que yo:
    Crear una carpeta que contenga: el archivo .odp + las imágenes + el sonido y, eventualmente, según el modo de transferencia (correo o carga en un sitio de descarga), comprimirlo.
    Si es en una memoria USB, no es necesario comprimir la carpeta.

Por correo tendrás problemas debido al tamaño.
    2
  2. Roby12850 Mensajes publicados 216 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   17

Cuando abro su presentación, se abre con LibreOffice Impress
    Para lanzarlo debo hacer clic en la barra de menús en Presentación -> Iniciar desde la primera diapositiva
    Su presentación funciona perfectamente
    Pero esto no me prueba que, si envío esta presentación a un destinatario, él podrá abrirla con la música de acompañamiento.
    1
  3. Roby12850 Mensajes publicados 216 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   17

¡Gracias Trotte-memu (¡Qué bonito apodo!)
    Voy a probar eso y te mantendré informado.
    0
  4. Roby12850 Mensajes publicados 216 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   17

Hola Trotte-Menu...
    He intentado hacer todo lo que recomendaba Dude en la dirección: https://forum.openoffice.org/fr/forum/viewtopic.php?p=123145#p123145
    pero todo eso es muy complicado!!!
    ¿No habría una solución más simple para escuchar un diaporama recibido por correo que, al salir del remitente, funcionaba perfectamente?
    0
  5. Kori-Kori

Hola,
    ¿Pequeñas preguntas?
    ¿El destinatario lee la presentación directamente en su correo o la ha guardado en su disco duro antes de abrirla?
    ¿Con qué software abre la presentación?
    0
  6. trotte-menu Mensajes publicados 904 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   349

Hola,

¿el diaporama está directamente en su correo electrónico o lo ha guardado en su disco duro antes de abrirlo?

Esta pregunta es importante porque siempre es preferible guardar un documento en el disco duro antes de abrirlo.
    Lo mismo, aunque a algunos les desagrade, aplica para un archivo recibido en una memoria USB.
    Pero en este caso concreto, puedes abordar el problema desde cualquier ángulo, la música del diaporama solo será audible si el archivo de sonido está directamente vinculado al archivo .odp, ya que Impress no incluye el sonido.
    0
  7. Kori-Kori

Sí. Creo que sería bueno verificar el peso de la presentación antes del envío y compararlo con el recibido.
    0
  8. Roby12850 Mensajes publicados 216 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   17

Hola Trotte-menu, Hola Kori...
    Gracias por su ayuda
    @ Kori - El destinatario soy yo
    Como ustedes aconsejan, he guardado la presentación en mi escritorio
    Cuando la abro, no hay sonido aunque el remitente me dice que en su caso funciona.
    Abro la presentación con LibreOffice Impress
    - La suite Microsoft Office no está instalada en mi computadora
    @ Trotte-Menu - No entiendo "la música de la presentación solo se escuchará si el archivo de sonido está directamente vinculado al archivo .odp ya que Impress no incluye el sonido."
    ¿Cómo hacer para vincular estos 2 elementos?
    Gracias...
    0
  9. trotte-menu Mensajes publicados 904 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   349

Hola,

@Roby12850
    Les he enviado mensajes privados. Por favor, léalos.
    0
  10. Roby12850 Mensajes publicados 216 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   17

¿Dónde se encuentran los mensajes privados?
    ¿Cómo puedo acceder a ellos?
    0
  11. trotte-menu Mensajes publicados 904 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   349

Mire en la esquina superior derecha y haga clic en su avatar
    0
  12. Roby12850 Mensajes publicados 216 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   17

En la Bandeja de entrada solo encuentro su último mensaje:
    "Para que pueda visualizar más fácilmente el procedimiento, le pongo a disposición una carpeta de prueba que he comprimido para poder subirla al sitio de cjoint. Su nombre: test_diaporama.zip, pesa 10,4 Mo y estará disponible durante 21 días a menos que la descargue antes.
    En este caso, avísame.

Enlace para descargar: https://cjoint.com/c/JLbq2tlOPXF"

He descargado, descomprimido y abierto esta carpeta, pero no me ha aportado la solución.
    0
  13. trotte-menu Mensajes publicados 904 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   349

¿En qué no le ha proporcionado la solución?

Sin embargo, si abre el archivo .odp desde la carpeta en la que se encuentra, la presentación se abre en modo trabajo.
    Inícielo haciendo clic en el ícono, se abre con sonido.

Si, por casualidad, la página sigue en gris, haga clic en ella.

NB: Los mensajes privados tienen una función Responder que debería utilizar.
    0
  14. Roby12850 Mensajes publicados 216 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   17

Hola Trotte-Memu...
    Después de varias pruebas, puedo afirmar ahora que funciona.
    La única obligación es guardar la presentación en .PPS
    No es necesario crear un archivo comprimido como usted lo recomienda.
    Le agradezco calurosamente por su ayuda, que me ha sido muy valiosa.
    Marcamos como resuelto.
    0