Problema con la impresora (canon MG2555S)

Resuelto
Sylviane -  
mamiemando Mensajes publicados 33174 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -
Hola,

Mi impresora Canon MG2555S, que funcionaba hasta hace unos días, se niega a imprimir con este mensaje: falta un filtro de impresión en la impresora.

Un amigo me dijo que la desinstalara y luego la reinstalara. Pero después de agregarla, se me pide la URI de la impresora, que no tengo o que no sé cómo encontrar.

¿Cómo puedo hacer para que mi impresora vuelva a ser funcional?

Con mis agradecimientos
Sylviane

Configuración: Linux / Firefox 83.0

2 respuestas

1. Sylviane

Fue un problema con cups.
    1
    1. mamiemando Mensajes publicados 33174 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   7 944

Ok, entonces solo para aclarar, el software del que hablaba es la interfaz gráfica que se utiliza comúnmente para configurar cups. ¡Gracias por las precisiones y buen continuo!
      0
  2. mamiemando Mensajes publicados 33174 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   7 944

Hola,

Visto lo que describes, la parte de "requisitos previos" que sigue ya está probablemente realizada.

Requisitos previos

Instala el paquete
    system-config-printer
    a través de la software center, o ejecutando en un terminal los siguientes comandos:

sudo apt update
    sudo apt install system-config-printer

Luego ejecútalo, ya sea a través de los menús o mediante el terminal:

system-config-printer

Haz clic en el botón de desbloquear, elimina la posible impresora que exista (clic derecho eliminar), y luego añade una con el botón dedicado.

Adición de la impresora

Para avanzar más, necesitamos saber cómo está conectado tu PC a la impresora (wifi, USB, etc...), pero ya puedes intentar realizar una detección automática (Impresora de red > Encontrar).

Suponiendo que tu impresora esté conectada a tu PC a través de la red (wifi / ethernet - pero no USB), sería interesante verificar que está conectada a tu router (consulta el manual de tu impresora para verificar sus parámetros IP). Si todo está bien, debe tener una dirección IP que comience con
    192.168.*.*
    . Suponiendo que sea
    192.168.1.15
    , por favor indícanos lo que responde el comando:

ping -c2 192.168.1.15

Buena suerte
    0
    1. Sylviane

¡Gracias por la respuesta! Pero no podía servir porque
      el ordenador no reconocía la impresora y un amigo vino a ayudarme.
      Hubo un problema de software que impedía la conexión.
      ¡Buena noche y gracias de nuevo por tomarte el tiempo de responderme!
      0
      1. mamiemando Mensajes publicados 33174 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   7 944 > Sylviane

¡Gracias por tu respuesta, que tengas un buen día!
        0