Problema con la impresora (canon MG2555S)
Resuelto
Hola,
Mi impresora Canon MG2555S, que funcionaba hasta hace unos días, se niega a imprimir con este mensaje: falta un filtro de impresión en la impresora.
Un amigo me dijo que la desinstalara y luego la reinstalara. Pero después de agregarla, se me pide la URI de la impresora, que no tengo o que no sé cómo encontrar.
¿Cómo puedo hacer para que mi impresora vuelva a ser funcional?
Con mis agradecimientos
Sylviane
Configuración: Linux / Firefox 83.0
Mi impresora Canon MG2555S, que funcionaba hasta hace unos días, se niega a imprimir con este mensaje: falta un filtro de impresión en la impresora.
Un amigo me dijo que la desinstalara y luego la reinstalara. Pero después de agregarla, se me pide la URI de la impresora, que no tengo o que no sé cómo encontrar.
¿Cómo puedo hacer para que mi impresora vuelva a ser funcional?
Con mis agradecimientos
Sylviane
Configuración: Linux / Firefox 83.0
2 respuestas
-
-
Hola,
Visto lo que describes, la parte de "requisitos previos" que sigue ya está probablemente realizada.
Requisitos previos
Instala el paquetesystem-config-printer
a través de la software center, o ejecutando en un terminal los siguientes comandos:
sudo apt update
sudo apt install system-config-printer
Luego ejecútalo, ya sea a través de los menús o mediante el terminal:
system-config-printer
Haz clic en el botón de desbloquear, elimina la posible impresora que exista (clic derecho eliminar), y luego añade una con el botón dedicado.
Adición de la impresora
Para avanzar más, necesitamos saber cómo está conectado tu PC a la impresora (wifi, USB, etc...), pero ya puedes intentar realizar una detección automática (Impresora de red > Encontrar).
Suponiendo que tu impresora esté conectada a tu PC a través de la red (wifi / ethernet - pero no USB), sería interesante verificar que está conectada a tu router (consulta el manual de tu impresora para verificar sus parámetros IP). Si todo está bien, debe tener una dirección IP que comience con192.168.*.*
. Suponiendo que sea192.168.1.15
, por favor indícanos lo que responde el comando:
ping -c2 192.168.1.15
Buena suerte