Conectar la barra de sonido con un proyector

alexandre -  
baladur13 Mensajes publicados 47348 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -
Hola,

Quiero configurar un sistema de sonido con un proyector y una barra de sonido.

Conectaré mi consola, el decodificador y/o el Chromecast a un puerto HDMI del proyector a través de un switch HDMI.

¿Cuál es la conexión entre el proyector y la barra de sonido?
Los proyectores no tienen salida ARC.

¿Debo conectar la barra de sonido al proyector con un cable óptico (a través de un adaptador RCA) ya que los proyectores no tienen salida óptica o a través de un cable HDMI que conecte a uno de los puertos restantes del proyector?

Muchas gracias.

Configuración: Macintosh / Chrome 86.0.4240.198

3 respuestas

1. baladur13 Mensajes publicados 47348 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 398

Hola,
    Para poder intentar ayudarles
    sería bueno conocer las referencias (Marca y modelo) de esta barra de sonido y del proyector de vídeo, así como del dispositivo que se supone que proporciona la imagen a este proyector.

--
    Es muy difícil atrapar un gato negro en una habitación oscura.
    Sobre todo cuando no está...
    6
    1. Alexandre

Gracias por tu respuesta

No los he comprado todavía

Hoy fui a Fnac y creo que he encontrado la solución:
      Comprar un proyector con al menos dos entradas HDMI y la barra de sonido JBL Link Bar (https://es.jbl.com/altavoz-conectado/JBL+LINK+BAR-.html) que tiene 3 entradas HDMI y una salida HDMI.
      Si conecto la consola de juegos + el decodificador + el Chromecast a la barra de sonido por HDMI, ¿puedo conectar un cable desde la salida de la barra de sonido hacia el proyector, funcionará?
      Estaba pensando en el proyector Benq 1090 o Epson TW5600.
      ¿El proyector debe tener necesariamente una entrada HDMI ARC para recibir el sonido de la barra de sonido?

Muchas gracias por tu ayuda
      1
      1. baladur13 Mensajes publicados 47348 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 398 > Alexandre

ARC = Canal de Retour Audio.
        Una toma HDMI ARC devuelve el sonido de un televisor a una barra.
        En la configuración que describes, es la barra de sonido la que envía la imagen al proyector.
        El sonido lo va a difundir y también lo enviará al proyector (hay que poner el sonido del proyector a cero).
        Esto debería funcionar.
        0