MS Money 2004 se volvió progresivamente muy lento.

Resuelto
1928melc Mensajes publicados 12 Estado Miembro -  
jmarion3 Mensajes publicados 49498 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola y gracias de antemano por vuestra ayuda

Uso MS Money 2004 (en Windows 8.1) desde hace mucho tiempo; poco a poco se ha vuelto demasiado lento, recuerdo haber leído cómo solucionarlo. pero a mis 92 años mi memoria me falla.

*******@*******

Mensaje modificado por la moderación
Es altamente desaconsejado colocar información personal (correo, teléfono, etc.) en un foro público.

5 respuestas

1. jmarion3 Mensajes publicados 49498 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 512

Hola ....

¿Puedes ser más preciso? porque no veo por qué MsMoney se habría vuelto así de extremo?
    ¿Qué te lleva a "decir" que se ha vuelto demasiado lento?
    Nos vemos, hasta luego
    0
  2. 1928melc Mensajes publicados 12 Estado Miembro

Hola jmarion3,

Me alegra haber obtenido este contacto tan rápido también, gracias.

Esta lentitud se manifiesta cuando se realizan operaciones, por ejemplo desde el calendario y su transferencia hacia las cuentas, así que cada vez que se consulta la base de datos, todas las operaciones registradas tardan mucho en procesarse.

MS Money recomienda realizar un archivo anual y he perdido de vista esa recomendación; desde hace algunos años no lo he hecho y me pregunto si el archivo de datos podría estar saturado y ser la causa de esta lentitud excesiva.

¿Las maniobras que no requieren un registro no tienen esa lentitud?

Gracias por tu ayuda.

Clément *******

NB: tengo un problema con el PC y estoy usando un PC en préstamo.

Mensaje modificado por la moderación
    Se desaconseja encarecidamente colocar información personal (correo, teléfono, etc.) en un foro público.
    0
  3. jmarion3 Mensajes publicados 49498 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 512

Hola .....

En cuanto a la lentitud de MsMoney, esto podría deberse al PC en sí mismo si hay un problema como mencionas arriba ...

Para archivar MsMoney ► Haz lo indicado abajo

1► Inicia MsMoney
    2► En la barra de herramientas superior haz clic en Archivo
    3► Luego en la ventana que se abre haz clic en Archivar
    4► Se abrirá una nueva ventana en la que hay que indicar a MsMoney la fecha en la que debe realizar su archivo
    5► Planificar un soporte externo para respaldar el archivo

Hasta luego, espero tus comentarios... pero si no hay > ► Resuelto
    0
  4. 1928melc Mensajes publicados 12 Estado Miembro

Hola jmarion3,

Este problema no me parece relacionado con el funcionamiento de mi PC, porque al usar este PC prestado tengo la misma lentitud. (mi PC está dañado tras un cortocircuito del bloque de alimentación)

Por otra parte, este problema de lentitud fue descrito en una publicación técnica y la causa era una base de datos saturada, pero desafortunadamente no puedo encontrar esa publicación.

Esperaba que esa publicación proviniera de cómo funciona y quizá podríamos haberla encontrado?

Gracias, aplicaré sus consejos para el archivado tan pronto reciba la caja de alimentación de mi PC.

--

Gracias por vuestra ayuda.
    0
  5. jmarion3 Mensajes publicados 49498 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 512

Re-buenos días.....

A menos que me equivoque, no creo que se haya publicado un artículo en CCM sobre la lentitud de MsMoney, ya que soy bastante atento a ese software ......sin embargo, podría tratarse de lo que recomiendo más abajo ?

Como debes saber, MsMoney ya no recibe soporte ni actualizaciones desde hace más de 15 años por parte de Microsoft, pero sigue funcionando perfectamente... sin embargo, con las actualizaciones de Windows, MsMoney a veces presenta problemas y la única manera eficaz de resolverlos es desinstalarlo de forma limpia y completa siguiendo las instrucciones de los enlaces a continuación ► Pero es imprescindible conservar la última copia de seguridad actualizada para poder relanzar MsMoney ..

1► Desinstalación
    2► Reinstalación
    0
    1. 1928melc Mensajes publicados 12 Estado Miembro

Gracias jmarion3,
      tomo nota de tus consejos, desinstalaré con toda la atención necesaria, tan pronto como reciba mi "unidad de alimentación" y te mantendré informado del resultado y del comportamiento de MS Money 2004.

Si existiera una guía de funcionamiento, habría que inventarla!! ¡Es de utilidad pública.
      Gracias de nuevo.
      C. DW
      0
      1. jmarion3 Mensajes publicados 49498 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 512 > 1928melc Mensajes publicados 12 Estado Miembro

Sin problema

Para información, la versión descargable en CCM es MsMoney 2005, pero es totalmente compatible con la versión 2004
        Si tienes problemas para actualizar ► Regresa aquí...

Que tengas una buena tarde y hasta luego
        Atentamente
        0