Teclado Ordissimo y teclado numérico

Syl -  
 jns55 -
Hola, tengo un problema con mi teclado Ordissimo
no puedo desbloquear mis teclas, encima del teclado numérico a la derecha, tengo unos indicadores==> un indicativo con un pequeño 1 rodeado que me indica que el teclado numérico está operativo, otro con la tecla de mayúsculas y otro con una flecha hacia abajo, estos 3 logotipos pueden encenderse y veo que el 1 no está encendido, por lo que mi teclado numérico no funciona, no tengo la tecla Num LK, etc... ya que es un Ordissimo, ¿alguien sabe cómo volver a encender esta función? porque he mirado en los sitios y no encuentro, estaba encendida y ni siquiera sé cómo la apagué.
gracias de antemano

Configuración: Windows / Chrome 86.0.4240.198

3 respuestas

Aliboron Martin Mensajes publicados 3660 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   992

¿Es compatible con macOS? No veo ninguna indicación en ese sentido en su sitio (no es muy claro, hay que decirlo)...

--
¡Hola en su casa!
Bernard
0
jns55

No, es una Debian completamente bloqueada con un teclado específico. El objetivo del bloqueo es supuestamente evitar que el usuario haga tonterías, pero en realidad solo permite que saque su tarjeta de crédito lo más a menudo posible...
En cuanto al argumento del teclado simplificado para las personas mayores... En ese caso, mejor optar por un Chromebook, es mucho más barato, es más seguro porque es imposible provocar una falla de software por una maniobra equivocada y es igual de fácil de usar.
0
georges97 Mensajes publicados 14555 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 911

Hola,

Ordissimo funciona sobre la base de una distribución de Linux personalizada y no paramétrica, conocida como simplificada, para corresponder al público objetivo de la marca (personas mayores, discapacitados), un poco como la marca DORO en telefonía fija.

De hecho, no hay (no he encontrado en el sitio un enlace a un servicio de atención al cliente en línea o incluso una FAQ. No más que un motor de búsqueda interno para hacer preguntas.

Solo se ofrecen tickets de pago para respuestas sobre tres temáticas.

He encontrado estos dos enlaces:

https://www.ordissinaute.fr/ordissimo/fiche-pratique/2014-04-11-connaissez-vous-la-touche-fonction-de-votre-clavier

http://www.sogexim.fr/les-secrets-ordissimo.htm

Pero puede que existan otros. Y un número de teléfono: 01 40 84 72 00

Reclasifico su publicación en la categoría Linux, para que tenga más posibilidades de recibir otras respuestas.

Atentamente
0
jns55

Hola,
¿Puedes publicar una foto legible del teclado?
La subes en cjoint.com y luego pones el enlace aquí.
0