Disco duro externo WD (casi) no detectado

Hakku -  
 Elo -
Hola a todos!

En primer lugar, aclaro que no soy el único que tiene un problema así, especialmente con un disco duro externo WD (Western Digital). Me informé lo más posible en Internet y en este foro, leí e intenté numerosas “soluciones” sin éxito. Por eso me permito lanzarles este llamado de ayuda, gracias de antemano a todos los que quieran ayudarme.

En dos palabras, mi disco duro externo WD de 500 GB ya no funciona. Me pasó una vez más, ya no aparecía en Mi PC, pero logré volver a verlo mediante el comando chkdsk en la línea de comandos (CheckDisk). Para ello había que escribir chkdsk seguido de la letra de unidad del disco. Desafortunadamente esta vez es más grave, no funciona, probablemente porque mi unidad ya no tiene letra asignada en Windows.

He probado varios programas de recuperación de datos, he probado todas las reconexiones, reinicios, etc. posibles. El problema persiste.

¿Alguien quiere ayudarme? Tengo datos esenciales en este disco y no puedo creer que los haya perdido por completo.

Para ayudar a resolver el problema, aquí hay algunas indicaciones importantes:

- el disco ya no aparece en Mi PC
- el disco hace un ruido raro cuando está encendido
- en resumen ya no es visible en ningún sitio como unidad bajo Windows
- el único lugar donde todavía lo veo es, en particular, en el Administrador de dispositivos
- aun así es detectado por Windows, en la medida en que, cuando lo conecto, aparece “unidad de almacenamiento masivo USB” bajo el ícono verde pequeño en la barra de tareas (la que enumera todas las unidades y permite desconectarla de forma segura); está visible allí, pero bajo ese nombre genérico, y no con su nombre ni una letra de unidad, como es el caso para los otros dispositivos
- en ciertos programas de recuperación de datos, todavía veo mi disco, en la forma de un disco FÍSICO solamente, y no ÓPTICO
- en Gestión de discos (clic derecho en Mi PC), mi disco duro ya no aparece; por lo tanto no puedo asignarle una letra de unidad por ese medio

Deduzco de todo ello que Windows sigue viendo mi disco, que lo detecta como unidad física (hasta incluso puede decirme el tamaño en Go del disco), pero no puedo hacer nada con él, no hay forma hasta ahora de recuperar los datos.

Algunas posibles pistas, según mi parecer:

- intentar instalar Linux y leer el contenido del disco bajo Linux en lugar de Windows ??? (ley que alguien pudo así recuperar sus datos, invisibles bajo Windows); pero instalar Linux no es una decisión para hacer al tanteo, y ¿son los datos escritos bajo Windows utilizables/transferibles bajo Linux?
- intentar desinstalar/reinstalar/desactivar mi disco vía el Administrador de dispositivos, donde aún aparece (ahí se ve todavía su nombre, al menos veo algo como WD 500, lo que sugiere que todavía es visible como disco WD de 500 GB)
- idealmente me gustaría, con un software, hacer una imagen de mi disco y recuperar la integralidad de su contenido

Si no, sólo me quedaría desesperarme y perder todas mis valiosas datos. Me da rabia. He leído que varias personas tienen problemas similares con discos WD. Preciso que el mío se cayó de 20 cm hace unos días (un amigo que tropezó con el cable con el pie... ¡genial!), pero funcionaba bien hasta; de repente ayer, en pleno trabajo, dejó de funcionar repentinamente.

La última solución podría ser contactar a una empresa especializada en recuperación de datos, pero creo que nunca se sabe del todo el resultado y que cuesta cientos de euros.

Agradecido de antemano a toda persona que me ayudaría. Recordando lo esencial: disco casi invisible bajo Windows, aún reconocido como hardware/disco físico, pero sin posibilidad de asignarle una letra de unidad y aún menos de recuperar sus datos.

Mil gracias
Hakku
Configuración: Windows XP Firefox 3.0.1

51 respuestas

• 1
  • 2
  • 3
  1. the_froggy

Actualización del problema:
    probé de nuevo mi disco duro con la carcasa que el vendedor me hizo comprar... y después de un largo momento de detección (en Windows), me pregunta si deseo formatear el disco (¡noooooooooooooo!); lo cual no es para nada mi objetivo...
    al parecer aún funciona, pero ya no puedo acceder a él...
    vi que existían programas para recuperación de datos eliminados. si decido formatearlo, ¿podré recuperar todo con el software??

estoy desesperada lol ....
    14
    1. JLB29P

Puedes tener una versión de Linux en un CD de arranque, sin tener que instalarla.
      Otro usuario logró recuperar sus datos dejando el disco en el congelador durante varias horas (en cuanto se calienta, los defectos regresan en principio, hay que darse prisa)
      En mi caso, recuperé 4 casi enteros con el software "GetDataBack"
      Buen ánimo
      0
    2. orlvr6

yo ! la amiga/g amigo tiene el mismo ceño, compra un cable samsung u2apcbu10bbekd1z56tse
      0
    3. Blacerlo

existen programas como GetDataBack y hay un video super de un chico que hace lo suyo, tú sabes, lo que hace tu devan, a mí también me pasó y recuperé todo.
      0
    4. Elo

Hola, conecté mi disco duro a la televisión para ver una película, nunca logré ponerlo en marcha y ahora ya no quiere abrir ningún carpeta en la computadora, aunque aparece en los periféricos.
      0
  2. remoula31 Mensajes publicados 1 Estado Miembro 9

Buenas noches Hakku,

Tengo exactamente el mismo problema que tú (caída de mi disco duro / hasta ahora cuando lo conecto es reconocido por Windows XP pero ya no aparece en Mi PC sino solo en el Administrador de Dispositivos como "dispositivo de almacenamiento masivo USB").

Y acabo de perder todas las fotos y videos de mis hijos desde su nacimiento...

Por lo tanto, me gustaría saber si habías encontrado una solución para recuperar los datos de tu disco duro incluso si ya ha pasado un tiempo...

Gracias de antemano...
    9
  3. tartiflette09

Hola,
    También tengo un DD WD de 320 GB, funcionaba normalmente hasta hace poco en mi PC, y desde hace una semana cuando lo conecto veo aparecer USB Device y luego la ventana de instalación y luego imposible de instalarlo, lo probé entonces en un portátil, mismo resultado ... pensé que mi DD estaba muerto, además de que oí ese clic clic clic clic ... en el portátil, pero sorpresa al conectarlo en el trabajo a una UC clásica, funciona sin problemas, y igual en la PC de un amigo, así que ya no entiendo. ¿Viene de mi PC y del portátil o del DD ??? en fin, todo esto para decir que hay que probar vuestro DD en varias máquinas antes de declararlo dañado ...
    5
  4. PuckCrew Mensajes publicados 87 Estado Miembro 22

Hola a todos,

Solo quería añadir mi pequeño comentario sobre los discos duros externos WD.
    Tengo tres en casa, y es prácticamente el mismo problema. El conector USB de WD no aguanta. Y cada vez, este, se desconecta sin razón, ¡con el menor movimiento!!

Para un disco duro, que se supone que es nómada, lo encuentro, francamente, no práctico. Pero bueno, pasemos, porque dado que este conector solo se desconecta, necesariamente provoca un fallo del disco duro. Y de los 3 discos duros WD que tengo, dos se han ido al garete !! Al final, creo que voy a prohibir en mis compras los discos duros WD, porque acabo de perder prácticamente más de 1 To de datos, con las desconexiones intempestivas del cable USB.

Entonces, a los futuros compradores de WD que pasen por aquí, sepan que los discos WD realmente tienen un problema, porque incluso los modelos más nuevos también tienen el mismo cable USB casero, y es el mismo problema.
    --
    La informática es un aprendizaje perpetuo. ¡Nada está adquirido de antemano!!
    Windows Vista Home Premium SP1, Intel Core2 Duo CPU T5450 @ 1,66GHz, 4,0 Gb
    5
    1. Louetcie

Bueno, por mi parte, soy una chica joven de 15 años, que no hacía más que mirar Titanic en su cama con el disco duro. Pero tengo un gatito y sí! Y ella casi se cae de la cama, así que se agarró a mi disco duro (que contiene muchos archivos...) Entonces lo desconectó de golpe y, además de eso, lo dejó caer.
      Entonces lo volví a colocar y noté un ruido extraño y ninguna detección a través de mi portátil. Estoy en pánico total, el disco duro está con mi hermano y él parece estar muy apegado a él. Las respuestas a este problema, veo, no son muy positivas, pero lo intento igual. Así que decidí dejarlo enfriar un poco durante la noche. Y esta mañana no hay cambios excepto que el ruido extraño en un momento se detiene y no vuelve. Pero sigue sin ser detectado por mi ordenador. Así que vuelvo a desconectarlo y a conectarlo y el ruido empieza de nuevo. Entonces o me voy a que me mate, o mi gatito se va a matar. En cualquiera de los dos casos creo que está jodido, ¿tengo razón? :(
      0
    2. PowerBallMethod:-)

@PuckCrew
      El problema del cable (demasiado corto, demasiado rígido y cuyo micro USB está mal hecho) es conocido en WD. Por mi parte me enviaron uno nuevo por correo.

@todos los demás.
      He tenido el problema de clics en mi My Passport Essential de 500 GB + no era reconocido por Windows. Intentando por última vez conectarlo, he notado al moverlo que dejaba de hacer el clic y me pregunté si evitando ese clic no arrancaría... Y, de hecho, funcionó. Entonces noté que dándole un movimiento muy ligero de vuelta a 360 grados (como el que se da a la Powerball, ver YouTube para los que no lo conocen) en sentido de las agujas del reloj, dejaba de hacer ruido por completo y podía arrancar (el movimiento debía ser muy lento y ligero en mi caso). Así que poco a poco, mis archivos aparecieron y el disco dejó de hacer clic cada 10 segundos y luego cada minuto incluso sin moverlo. Así que recuperé 4 GB en 2 horas (de acuerdo, es lento, pero recuperé prácticamente el 95% de mis fotos).

Hoy, después de una noche y un día de descanso (para el HD, no para mí), me pongo a intentar recuperar mis mp3 y, ¡milagro!, ya no hace clic en absoluto y la transferencia es de +/- 25-30 MB/s.
      No sé si el disco está completamente “reparado”; sigo copiando mis archivos con toda la prisa para que no me deje caer por completo.

Bueno, si esto puede ayudar a alguien...

El autor se exonera de toda responsabilidad respecto al uso de este método ;-)).
      0
    3. 03041981

gkjjhighuy_çtpjuyçyiiyyhoiyhioi
      0
    4. sPEK

la técnica de PowerBallMethod funciona para mí y al dejarlo en vertical y no horizontal durante la transferencia!!! eso garantiza!!!! gracias, amigo!!

y sobre todo... PIENSA SIEMPRE EN COPIAR TUS ARCHIVOS IMPORTANTES EN OTRO DISCO DURO!!!!!!!!!!!!!! :D
      0
  5. Hakku

PS: muy ligero progreso: he desactivado el lector en el administrador de dispositivos, reiniciado Windows y luego reactivado el lector.
    Como resultado, ahora aparece como unidad física en el programa PC Inspector, que ofrece la posibilidad de recuperar/recrear un disco lógico a partir de la unidad física. Pero la operación parece fallar; en cada sector me dice "error", debo ignorar y pasar al bloque siguiente, y vuelve a empezar "error" etc.

Empiezo a pensar que realmente hay algo roto en el disco duro, en la cabeza de lectura o no sé qué.

Sus respuestas, si es que pueden existir, me harían bien... Gracias!
    Hakku
    2
  6. incaout Mensajes publicados 347 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   74

Hola,

Si puedes, intenta sacarlo de la carcasa y conectarlo directamente al ordenador. Si funciona, siempre podrás recuperar tus datos.

IC
    1
  7. jamy33 Mensajes publicados 42 Estado Miembro 2

Para intentar recuperar un disco defectuoso, hay un software HDD Regenerator, verifica los sectores buenos o defectuosos, y luego los repara... Me permitió recuperar todos mis datos en un disco que hacía lo mismo que ustedes...
    Solo hace falta que esté reconocido por el equipo, incluso si no tiene letra asignada.
    Por otro lado, yo hice esto con 250 GB, 3 días de reparación... Así que ánimo a quienes vayan a tratar con 1000 GB....
    1
    1. jamy33 Mensajes publicados 42 Estado Miembro 2

Solo traduzco al español: "añado que el disco duro es un Samsung S2 portátil.... Desaconsejo encarecidamente..."
      0
  8. JLB29P

En respuesta a Hakku
    primero no es necesario cambiar Windows por Linux, se puede iniciar Linux desde un CD o una memoria USB. Estos sistemas operativos son compatibles y pueden leer los datos entre sí.
    Luego, ¿alguien ha desarmado este tipo de disco externo?
    ¿Podemos alimentarlo como un disco interno?
    Los discos externos seguramente son frágiles, pero sus fuentes de alimentación de red también. Si tienes otra fuente, prueba a usarla.
    1
    1. henri

Hola,
      sí, haber desmontado bastantes, el problema de WD es que sueldan la placa USB directamente al circuito del disco duro, así que a menos que encuentres una idéntica excepto por esa soldadura, es imposible adaptarlo como disco duro interno.
      0
  9. Hakku

Hola Incaout

Primero gracias por tomarte la molestia de responderme. En estos momentos de gran soledad, siempre es reconfortante, sobre todo después de haber pasado horas intentando todo en vano. Empiezo a desesperarme, sobre todo al oír ese pequeño ruido que hace el disco sin dejar de hacer (como si arrancara, luego tic tic tic tic, luego pausa, y vuelve a arrancar).

Esperaba un poco una respuesta como la tuya. Debo haberlo dejado claro desde el principio: soy (relativamente) competente en informática, en lo que respecta a software, entender cómo funciona, etc., pero no me siento una persona a la que le guste hacer bricolaje. Quiero decir con eso que la solución de abrir la carcasa externa para intentar conectarlo internamente, me da un poco de miedo. Ya miré mi carcasa, no veo tornillos ni posibilidad de abrirla fácilmente. Luego nos quedamos con un disco que manipular, ¿probablemente con la mayor precaución?

Luego otro problema: trabajo con un portátil. Tengo un viejo PC de torre, aún con Windows ME (qué asco), que ya no uso mucho. Estoy dispuesto a intentarlo, si realmente es la única solución. Para que quede claro, no menosprecio tu respuesta, pero si pudiera estar seguro de haber hecho todo lo posible a nivel de software antes de meterme a manipular un disco sin saber exactamente cómo conectarlo, para conectarlo no sé muy bien dónde en un viejo PC algo inutilizado desde hace años.

¿El hecho de que el ordenador lo detecte todavía en ciertos lugares como un disco físico no podría permitirme hacer una imagen del disco de alguna manera? He probado varios programas, algunos lo ven como disco físico, otros no. Pero ya ningún programa detecta una partición ni un disco lógico.

Preciso que ya lo he intentado conectar a otro ordenador con Windows XP, con el mismo resultado.

Empiezo a creer que el almacenamiento en disco externo no es, de lejos, la solución más segura. Yo que pensaba ser sensato usando este disco primero como respaldo, y luego últimamente, por falta de espacio en mi portátil, como disco de almacenamiento principal...

Empiezo a desesperarme realmente. Si hay otras buenas ideas, o si tienes otras sugerencias, Incaout, teniendo en cuenta que no me siento lo bastante hábil para intentar desarmar y volver a montar todo... Muchas gracias!!!!!!

Hakku
    0
    1. JLB29

problema también en un WD5000E35-00, la fuente parece buena, el disco arranca, se enciende su LED y luego todo se detiene después de unos segundos. Sin señales de alerta, obviamente ya no es reconocido.

Qué mala suerte, contenía todos los datos recuperados de otro disco duro externo de 200GO! que ya no era reconocido por Windows, pero de ese hice recuperar prácticamente todos los datos con GETDATABACK.
      Al final de la recuperación, no olvidar hacer "copiar" y disponer de otro disco lo suficientemente grande para lo que se quiere recuperar, si no, las 10H de recuperación no sirvieron para nada.
      Este software ya me ha permitido recuperar casi por completo varios HDD no reconocidos por Windows.
      Cuidado, al recuperar íntegramente, incluidos los archivos borrados, te encuentras con directorios alfanuméricos para explorar laboriosamente...
      ¡Gracias por indicar el siguiente y último capítulo de tu folletín!
      0
    2. Un jeune

Si tu disco duro hace ese ruido allá, y vuelve como una especie de bucle con ese "tic, tic, tic", es que la cabeza de lectura/escritura está muerta, así que es imposible reparar. Por otro lado, si sus datos son muy, muy importantes para ti, hay empresas de recuperación de datos, pero es muy costoso. Si no, no lo conectes, no lo desarmes, etc., no sirve de nada. Los discos duros mecánicos tienen una pequeña vida útil. Si quieres un almacenamiento más resistente y duradero, invierte en un disco duro SSD que no es mecánico, así que no hay golpes ni desgaste, ni sobrecalentamiento, y no les temen los golpes.

Respuesta de un joven de 16 años ;)
      0
      1. Galactus > Un jeune

Tengo el mismo problema, mi disco duro externo multimedia hace 5 veces "tic".
        Imposible de leer aunque mi PC lo reconozca como una conexión USB con escritura ilegible.
        Realmente quiero recuperar los datos, es un disco duro de 1 TB y hay al menos 500 GB dentro.
        0
    3. Neptune138

"Empiezo a desesperarme, más aún al oír ese pequeño ruido que el disco no deja de hacer (como si arrancara, luego tic tic tic tic, luego pausa, y vuelve a arrancar)."

Personalmente, tuve el mismo problema que tú hace 3 años con un disco duro externo de 3,5 pulgadas, exactamente el mismo ruido, luego pausa y vuelve a arrancar...

Acabé llevándolo a la tienda donde lo había comprado, y me dijeron que era grave pero que intentarían recuperar los datos de todos modos.

En vano...

Estando cubierto por la garantía en ese momento, me lo cambiaron...

... ¡Pero lo perdí todo!
      0
  10. incaout Mensajes publicados 347 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   74

Hola.

Te entiendo, no es divertido montar y desmontar discos duros. Lo hice durante un tiempo, pero es verdad que ahora si puedo evitarlo, con gusto lo hago.

Si realmente tienes un clic recurrente al encender el disco, creo que sí tiene un problema con su cabeza de lectura. Desafortunadamente, no creo que haya soluciones posibles para recuperar tus datos, aparte de acudir a una empresa especializada.

Lamento no poder ayudarte más.

IC
    0
  11. BOUBBBA

tengo exactamente el mismo problema con mi WD... GRRRRRRRRRRRRRRR
    lo saqué de mi PC y transferí todo al disco duro para justamente no perder los datos si alguna vez el PC me da una sorpresa desagradable un día AU CAS OU"...
    10 000 fotos en más de 7 años... toda mi informática escolar, proyectos, expedientes, ¡mi vida QUÉ!!
    hace un ruido raro, indetectable por vista y con eso parece que hay granos en la carcasa cuando la sacudes!

¿CUÁL ES LA SOLUCIÓN??
    0
    1. jamy33 Mensajes publicados 42 Estado Miembro 2

si hace un ruido de granos, ¡no es buen plan! tuve uno así, lo abrí y había un disco de datos explotado... (el disco duro había caído...). Este está dañado irremediablemente...
      0
  12. pierrot5.9 Mensajes publicados 164 Estado Miembro 4

Hola a todos. Y bueno, yo también tuve un problema con mi disco duro externo. Lo conecté a mi PS3 y, unos meses después, ya no funcionaba. Por eso lo cambié. Tengo una pregunta: ¿sabeis si es posible formatearlo o usar un programa para que el disco duro sea visible en la PS3 después de un formateo en NTFS y FAT?
    de lo contrario, aprendí que para leer videos, músicas y fotos en la PS3 hace falta un disco duro con alimentación eléctrica externa. de lo contrario el disco se quema.
    así que ya aprovecho un poco este post para pedir si es posible reformatear o cualquier cosa para que mi PS3 reconozca un disco duro externo con alimentación eléctrica externa?

gracias de antemano.
    0
    1. Bastien.49

o tus juegos en la PS3 están grabados y tienen un virus que ataca tu disco duro
      0
  13. Bastien.49

Hola,

También tengo un disco duro externo Western Digital de 500 GB (el WD5000) que ya no es detectado por Windows. A diferencia de vuestro caso, no fue de repente; el disco duro mostró, días antes de morir, errores de E/S, a veces se detectaba como RAW en lugar de NTFS, y respondía bastante mal. Por intuición logré respaldar bastantes datos que contenía. Ahora es detectado por Windows como «dispositivo de almacenamiento masivo USB».

Siendo bastante manitas, no dudé en abrir el aparato que contiene una pequeña interfaz USB/SATA con el chipset Initio IRIC 160SL y un disco SATA WD Caviar SE16 “WD5000AAKS”. Por el ruido que hace, estoy convencido de que es el HDD el que está muerto. Por lo tanto, solo compré un disco duro interno WD de 500 GB en SATA para sustituir al del cajetín. Lo recibiré en aproximadamente una semana. Si tras el cambio el disco duro externo funciona a la perfección, será porque el antiguo HDD interno estaba muerto. Si no, será que es la interfaz la que está muerta (lo cual me extrañaría) y entonces tendría que comprar una caja para recuperar todos mis datos antiguos. (Mi PC es IDE, así que no puedo probarlo ahí).

Les confirmo tan pronto como lo reciba.

Cordialmente

Bastien.49
    0
    1. Bastien.49

Buenas noches,
      Confirmo lo que dije en el mensaje anterior: acabo de recibir mi nuevo disco duro interno WD5000ACSS Caviar Green, que por cierto apenas calienta. Lo he instalado en mi carcasa antigua, lo he inicializado y luego formateado. Funciona ahora de maravilla. Por lo tanto, fue el disco duro antiguo el que estaba defectuoso. Quiero señalar que la vida útil de mi antiguo disco duro fue inferior a 2 años...

Saludos

Bastien.49
      0
    2. loulou

el hecho de que el disco haga tic tic no es prueba de que esté dañado; mirad la configuración antes de desecharlo, eso es lo que me pasó a mí
      0
  14. Neiim

Hola a todos, yo también tengo el mismo problema con el mismo disco duro externo (WD 500 GB) que hace 5 veces un ruido raro cuando lo conecto y me molesta mucho si tengo que perder todos los datos que dejé dentro...
    Si alguien pudiera ayudarme, sería muy cool.

Gracias de antemano.
    0
    1. philmae

Hola,
      Para más información, acabo de cambiar este disco por segunda vez en FNAC (WD 500 GB Passport Essential).
      Primero recibido: ¡silbaba de forma aleatoria!
      Segundo: Funcionaba correctamente, pero cable USB hecho polvo, el conector estaba torcido (¡gracias por la terminación y la calidad de WD!). Ayer, al caer de 2 centímetros, el aparato quedó muerto, sectores defectuosos, tuve que pasar a Linux para poder recuperar la mitad, de la cual la mitad estaba corrompida. ¡El horror!

Creo que este 500 es muy, muy, muy frágil. Demasiado frágil. Si el tercero me explota en las manos, se acabó con WD (¡cuando confiaba en ellos, tengo solo WD en casa!)

philmae.
      0
      1. christophe > philmae

Hola,

Tengo el mismo problema. Tengo un disco duro interno IDE que puse en una carcasa externa (USB + alimentación). Funciona un tiempo y luego de golpe ya no es reconocido. Simplemente saqué el disco duro de su carcasa y todo funciona perfectamente. Por lo tanto, creo que es debido a un sobrecalentamiento del disco. Mucha suerte a todos.
        0
      2. JLB29 > christophe

Gracias por esta respuesta

Debí haberlo pensado, habiendo tenido daños del mismo orden en 2003.
        Por lo tanto, voy a agregarle un disipador y un ventilador. El abastecimiento (el espacio) se verá afectado, pero no la copia de seguridad.
        0
  15. lecisco

Tengo un WD de 1 TB en uso interno y ya es la segunda vez que se rompe, y también hace ese ruido. Personalmente, creo que los Green de 1 TB de WD son demasiado frágiles y se estropean fácilmente.
    Los 2 HDDs se han ido a la mierda en el plazo de 2 meses ...

Personalmente, se acabó WD, ni siquiera voy a pedirles un reemplazo porque cada vez es pérdida de datos.

Ánimo a todos, sé que es duro perder tus datos, ¡yo ya estoy harta de esto!
    0
    1. JLB29

Quiero aclarar mis problemas de 2003 (en pleno calorazo). Trabajaba en desplazamiento en una empresa con mi equipo. En una oficina sin aire acondicionado.
      Un primer disco duro se siente mal. Lo culpo (edad + temperatura). Un segundo, ¡nuevo! aguanta 48 h. Lo atribuí a una coincidencia desafortunada, pero en el tercero, también nuevo, me planteé (por fin) otras preguntas.
      En realidad, era la alimentación del PC y, por tanto, las tensiones suministradas a los discos duros, las que fluctuaban, pero la placa base del PC tenía o bien una regulación o una menor susceptibilidad a la caída.

Un amigo tuvo los mismos problemas, varias tarjetas de adquisición de vídeo entre otras han sido destruidas, y también la alimentación del PC estaba implicada (por otro lado, cuando no se le pedía entregar corriente, las tensiones eran normales).
      Tuvo que acudir a su aseguradora para que el vendedor reconociera la garantía).
      Desde entonces, he tenido otros problemas con un disco duro externo de 200 GB y una LiveBox. Cada vez, la alimentación era la causa (se calienta demasiado). Lo que es difícil de verificar porque no hay nada accesible para probarla.

Otro amigo, viendo que su router fallaba, desmontó la fuente de alimentación y constató que los condensadores electrolíticos ya no alcanzan ni la mitad de su valor! Reemplazándolos por modelos más profesionales (con baja resistencia interna y 105°C o incluso 125° + mayor duración) y añadiendo en paralelo un cerámico de 100 nF, volvió a funcionar como si fuera 14. Dato: el coste de los condensadores menos de 10 €. Dicho esto, una sola mala soldadura puede volver al inicio, pero para un manitas vale la pena intentarlo.

Para Hakku, es totalmente posible arrancar desde un CD que contenga una versión de Linux, sin necesidad de instalarlo en el disco duro.
      0
  16. fabalex Mensajes publicados 1504 Estado Miembro 110

un disco duro que hace tic tic tic .... al arrancar es un disco duro al 99.99% roto, lo siento por la noticia, el golpe hace una semana le dio un golpe en el cubo =(, la horquilla que sujeta las cabezas de lectura seguramente recibió un golpe, al golpear el disco, en fin en general cuando hace tic tic tic está roto, pero voy a comprobar en una tienda de informática, que den su opinión sobre el ruido

pues creo que sí, es bueno para comprar otro disco duro =(, adiós

--
    Vista ultimate 64bit
    0
  17. fabalex Mensajes publicados 1504 Estado Miembro 110

jajaja no engañes a las personas que vuelven a publicar un post de 6 meses “super”
    --
    Vista ultimate 64bits
    0
    1. Denkal

Y bien, es porque todavía está vigente. Hoy hice caer mi WD de 500 Go (no había visto que el cable USB era demasiado corto), así que cayó unos diez centímetros justo cuando arrancaba y no falló. No hay forma de reconocerlo en los ordenadores; hace los 5 pitidos al iniciar. En fin, no me hago ilusiones. Así que los discos duros ya no son para mí y larga vida a los DVDs, aunque lejos de ser tan prácticos.
      0
  18. philboos

Hola a todos, pues es la primera vez que publico en este foro y quiero compartir mi experiencia.
    He comprado un disco duro externo de 320 GB, el WD Passport, porque también compré un WD TV para leer mis películas y mis fotos en mi LCD 1080p.
    Tuve problemas al conectarlo a mi PC de escritorio, no quería funcionar, pensé que estaba muerto. Lo probé en el portátil de mi hija, un HP, y de la nada, funcionó perfectamente.
    Así que lo conecté a mi PC, a un USB con alimentación, y milagro: se conecta sin problema; además, en mi Freebox HD no se ve la conexión: hace clic, la led parpadea al buscar. Buscando en la web vi que existen cables USB en Y para aumentar la potencia de la alimentación.
    Lo extraño es que mi PC de escritorio tiene una fuente de 500 watios.
    Así que, si mi análisis puede servir de ayuda.
    0
  19. philboos

Si el DD funciona en cualquier PC, eso significa que está OK.
    El problema con este tipo de DD autoalimentado es que necesita una buena alimentación, por lo que no podrá iniciarse; creo que es un problema de consumo.
    De igual modo, he observado que de veces se desconecta por completo.
    Bueno, esperando haberte ayudado.
    0
  20. titeuf44

Hola a todos,

Yo también he caído con un Western Digital passport negro para mi MacBook Pro.

No puedo montarlo en el escritorio.

Me parece particularmente anormal que la caja del disco indicara compatibilidad con Mac OS Leopard cuando no es así.

Mucho ánimo a todos.
    0
  • 1
  • 2
  • 3