Dificultades para seleccionar varias imágenes juntas

Resuelto
bealain -  
m@rina Mensajes publicados 27530 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -
Hola,

Tengo Word 2007 y busco seleccionar varias imágenes para agruparlas, pero cuando mantengo presionada la tecla CTRL para seleccionar la segunda imagen, aparece un pequeño + sobre mi puntero con un pequeño rectángulo debajo y por lo tanto no puedo seleccionar otras imágenes, cosa que hacía anteriormente.

Configuración: Windows / Chrome 86.0.4240.75

2 respuestas

1. m@rina Mensajes publicados 27530 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   11 562

Hola,

Para seleccionar varias imágenes con Ctrl, es necesario que estas imágenes tengan un ajuste de texto.

m@rina

--
    De ahora en adelante, si un usuario me dice "no funciona" sin más información..., ¡me rindo!
    1
    1. Bealain

Muchas gracias, pero una vez que hemos puesto el vestuario, las imágenes se colocan difícilmente en la página, sobre todo cuando hay varias imágenes.
      0
  2. m@rina Mensajes publicados 27530 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   11 562

¡He respondido a tu pregunta! Sea cual sea la versión, las historias necesitan un formato para poder seleccionarlas de esta manera, ya que deben formar parte de la capa de imagen, y no del texto.

Ahora bien, sí, es difícil gestionar este tipo de imagen en un texto. Y yo lo digo, y lo repito muy a menudo, si no es necesario dar un formato a las imágenes, hay que abstenerse.

La mejor solución para gestionar un grupo de imágenes es utilizar las áreas de dibujo, y ahí hacemos lo que queremos. Lo explico aquí:
    https://faqword.com/index.php/word/mise-en-page/951-comment-creer-dans-word-un-objet-graphique-compose-de-divers-elements-dessins-images-etc

m@rina

--
    A partir de ahora, si un usuario me dice "no funciona" sin más información..., ¡me rindo!
    1
    1. Bealain

Muchas gracias Marina por su respuesta, que realmente me ha ayudado mucho. Me manejo bastante bien en informática y, aun así, no conocía este truco. El enlace al que me dirigió es genial.
      Si algún día tengo otro problema, me permitiré volver a contactarla si no le molesta.
      Muy cordialmente.
      Béatrice
      0
      1. m@rina Mensajes publicados 27530 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   11 562 > Bealain

Estoy contenta de que te convenga, ya que a menudo aconsejo utilizar las zonas de dibujo que son realmente prácticas en Word, pero no sé por qué hay pocas personas que quieren usarlas.
        Por otro lado, en la versión 2007, solo se puede hacer múltiples selecciones de imagen + dibujo en las zonas de dibujo.
        Marco el tema como resuelto, y no dudes en volver si tienes otros problemas ;)
        m@rina
        1