Aplicar encabezado a múltiples documentos

seb -  
 Seb -
Hola,

Mi problema es el siguiente: tengo alrededor de un centenar de documentos a los que debo cambiar el encabezado y el pie de página, y me gustaría saber si existe un método para cambiar solo uno y luego aplicar la modificación a todos los demás documentos.

Gracias de antemano a quienes se tomen el tiempo de responderme.

Cordialmente,

Configuración: Windows XP / Internet Explorer 8.0

3 respuestas

1. commentcamarcheeay Mensajes publicados 735 Estado Miembro 86

Hola,

Imagino que las macros pueden hacer este tipo de cosas,
    Aquí tienes un ejemplo:
    Sub Macro1() ActiveWindow.ActivePane.View.SeekView = wdSeekCurrentPageHeader Selection.TypeText Text:="Hola Mundo" ActiveWindow.ActivePane.View.SeekView = wdSeekMainDocument End Sub

Lo que te propongo hacer (hablando de la versión Word 2000) es
    - ir a Herramientas > Macro > Nueva_macro... (esto permite grabar todo lo que haces con el ratón, evitando así los clics innecesarios.
    - editar el encabezado de tu texto.
    - una vez terminada la edición, guardar la macro en un archivo desde el entorno de VBA: Herramientas > Macro > Editor_de_Visual_Basic

Te concedo que no es sencillo si nunca has manejado VBA antes, pero es muy simple una vez que logras grabar la macro y usarla en otros documentos.

Para terminar lo que decía, la macro grabada se clasifica en el entorno de VBA bajo los Módulos. Allí encontrarás algunas líneas que se parecen a lo que he escrito arriba.

Ahora solo tienes que abrir tus archivos y aplicar esta macro a cada uno. Para hacerlo, ve a Herramientas > Macro > Macro... En la ventana que se abre, selecciona el nombre de la macro y Ejecutar. Si tus documentos no contienen otras macros, la macro que acabas de crear tomará por defecto el nombre Macro 1.

Eso es todo, espero que te sirva,
    Atentamente,

--
    C. Taha
    0
  2. m@rina Mensajes publicados 27534 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   11 562

Hola,

Efectivamente hay que pasar por las macros... pero no hay que divertirse pasando manualmente la macro en los cien archivos.

Comienza por crear tu macro para un solo archivo inspirándote en el código dado por commentcamarcheeay y cuando estés seguro de lo que haces (verificaciones en varios archivos), puedes utilizar la batchmacro que he puesto aquí:
    https://faqword.com/index.php/ressources/downloads/viewdownload/10-utilitaires-maison/130-batchmacro

Un consejo: si tu encabezado es complicado (tabla, logo, etc.), hazlo una inserción automática y usa la macro para insertar la inserción automática en tu encabezado.

m@rina

Si quieres ser ayudado de manera efectiva, verifica que estás en el foro adecuado,... y especifica el software utilizado así como su versión. ¡No somos adivinos!
    0
  3. Seb

Hola y gracias por sus respuestas,

El problema es que estos documentos de Word son editados desde un software de reservas hoteleras, he contactado su servicio técnico, y el uso de macros podría causar problemas...

Así que tendré que recurrir (a priori) al método apasionante de cambiar mis encabezados uno por uno...

Finalmente, me fijaré en VBA, ¡siempre aprenderé cosas útiles para el futuro!

Atentamente,

seb
    0