Sin sonido en mi Xiaomi tras una caída al agua

Volcane -  
 Volcane -
¡Hola! Estaba tranquilamente desmaquillándome mientras veía un video de YouTube cuando, lamentablemente, mi teléfono (un Xiaomi Redmi Note 9) cayó en el lavabo lleno de agua (una caída de aproximadamente 40 cm en 10 cm de agua como máximo). Aún funciona bien, no hay burbujas en la pantalla ni problemas táctiles, nada roto, sigue siendo tan rápido (estoy escribiendo este mensaje con él), pero el único problema, que es bastante molesto, es que el altavoz ya no funciona en absoluto. El sonido sale aún por mis auriculares, tanto bluetooth como con cable, pero no hay forma de escuchar nada sin auriculares y el ícono de los auriculares no quiere desaparecer. He intentado apagar el teléfono y encenderlo 10 minutos después, luego reiniciarlo, revisar mis configuraciones, soplar dentro y absorber el agua con una pajilla (lo que ha sacado bastante), sacudirlo, trastear el agujero de los auriculares con el jack y con una pequeña lima de metal e incluso ir a un sitio que supuestamente produce un sonido que expulsa el agua del teléfono, pero nada, ningún sonido sale sin auriculares (excepto el de las teclas de mi teclado, sin problema por ese lado), lo cual es bastante molesto, especialmente para despertarme. Creo que debe ser un falso contacto en la toma jack o algo que está presionando y hace creer al teléfono que mis auriculares están conectados, así que si tienes alguna solución para resolver esto o incluso si no es eso en absoluto y tienes otra pista, ¡ayúdame, por favor??? Preferiría evitar pagar 20 euros por una reparación, especialmente si se puede solucionar fácilmente.
¡Gracias!

2 respuestas

1. madmyke Mensajes publicados 52304 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 486

Hola

Lamentablemente, o lo dejas tal cual o es reparación.
    El agua y los teléfonos han sido enemigos desde siempre, sin importar la "altura" del agua.

saludos

--
    "Se traga a grandes tragos la mentira que nos halaga y se bebe gota a gota una verdad que nos es amarga."
    2
    1. Volcane

Dejarlo tal cual no es muy posible, un teléfono básico está hecho para llamar...
      0
  2. Volcane

Oh por no sé qué milagro, ¡de hecho está funcionando de nuevo! La noche parece haberle hecho bien, ¡jaja! El sonido es solo un poco más bajo que antes, pero me conformaré con eso. ¡Buen día!
    1