Disco C lleno, disco D imposible de llenar
emjiemji
Mensajes publicados
127
Estado
Miembro
-
emjiemji Mensajes publicados 127 Estado Miembro -
emjiemji Mensajes publicados 127 Estado Miembro -
Hola,
voy a comprar un ordenador Lenovo: Unidad Central LENOVO Ideacentre 310S-08ASR
Tiene disco Windows C que se llena por defecto y disco de datos D 8x más grande que no puedo usar.
He leído muchas cosas al respecto pero el método de mover carpetas: Propiedades, Ubicación, Mover no funciona en absoluto.
No sé qué hacer porque el disco C está casi lleno.
Lo admito, odio Windows 10 pero no tengo elección, hay que vivir con ello.
Gracias
Configuración: Windows / Chrome 85.0.4183.121
voy a comprar un ordenador Lenovo: Unidad Central LENOVO Ideacentre 310S-08ASR
Tiene disco Windows C que se llena por defecto y disco de datos D 8x más grande que no puedo usar.
He leído muchas cosas al respecto pero el método de mover carpetas: Propiedades, Ubicación, Mover no funciona en absoluto.
No sé qué hacer porque el disco C está casi lleno.
Lo admito, odio Windows 10 pero no tengo elección, hay que vivir con ello.
Gracias
Configuración: Windows / Chrome 85.0.4183.121
7 respuestas
-
Hola,
para transferir tus archivos de usuario (documentos; imágenes; vídeos; descargas; música) que suelen ser los más voluminosos, con un simple cortar-pegar basta (puede ocurrir que Windows no haga el cambio automático de los accesosdirectos de estos últimos, pero normalmente sí lo hace). -
Buenas noches,
SSD de 128 GB que es C, es pequeño incluso para Windows y el software.
HDD de 1000 GB que es D, hay que poner allí todos tus datos.
Modifica tus rutas de bibliotecas como en el tutorial que sigue:
http://www.chantal11.com/2009/05/deplacer-mes-documents-ou-tout-dossier-personnel-sur-autre-partition-windows-7-8-10/
Bien crear las carpetas que recibirán en D antes de moverlas.
Hacer esto en todas las carpetas que almacenan (imágenes, documentos, vídeo, descargas, música ...)
Así, nada cambiará en el uso, pero todos tus datos irán automáticamente a almacenarse en D para no saturar C.
Si hay problema, di en qué momento, da precisiones, error ...
Mensaje automático
Sin respuesta regular de tu parte...podrás siempre consultar el artículo 22 ;- )
Mini respecto a los voluntarios que te ayudan: Responder, Respeto, Cortesia,... -
Gracias Gugu, ya leí Chantal 11, y no funciona así, tengo propuestas como biblioteca, etc, no disco D.
He pasado sobre ello toda la noche y la mitad de la noche. Rara vez estoy tan completamente perdido.
Seguiré mañana.-
«tengo propuestas como biblioteca, etc, no disco D.»
No veo qué quieres decir con «propuestas como biblioteca», no debes hacer lo que corresponde.
¿D es realmente tu disco de 1000 GB? ¿Tienes acceso a él, es utilizable?- Hola, y gracias por tus respuestas Sí, gugu, tienen 1/ Windows (C) 117 Go; 2/ Data (D) 931 Go libres de 931. Para el desplazamiento me propone: one drive, MJ (mi nombre y apellido), Este PC, Biblioteca, Red Y pide elegir una carpeta. Acabo de encontrar otra cosa, ¡espero tus consejos para no cometer una tontería! Entonces: arrancar, parámetros, almacenamiento, Otros parámetros de almacenamiento >> Cambiar la ubicación de guardado del nuevo contenido: Aquí hay discos C y la posibilidad de elegir D para " Después de la elección para D, cada nuevo irá a D ¿SÍ?????
- Sí, pero no es lo mejor, no mueve tan bien, no mueve lo que ya existe.
El método anterior era sencillo, pero parece que se te escapó un paso.
Ejemplo para documento.
> Voy a D, hago clic derecho y elijo crear una nueva carpeta que nombro 'documento'.
> Luego hago clic derecho en "documento" que está en C, y elijo Propiedades.
.. voy a la pestaña Ubicación
....... hago clic en Buscar destino
............... se abre una ventana, navego para localizar y apuntar hacia la nueva carpeta "documento" que he creado en D y la valido.
Los documentos irán a D.
Idem para imágenes, vídeos ...
-
-
-
En Windows 10, desde los ajustes no se trata de mover lo que ya existe, sino de guardar en otra ubicación los próximos documentos que vayas a colocar.
No es para nada ideal.
Te diría que hagas marcha atrás.
Y volver a tomar el traslado correcto que se dio al principio.
Lo hiciste mal, saltaste un paso porque tus respuestas, cuando hablas de propuesta, eso no existe en el curso normal de este procedimiento.
Ejemplo para un documento.
> Voy a D, hago clic derecho y elijo crear una nueva carpeta que llamo 'document'.
> Luego hago clic derecho en "document" que se encuentra en C, y elijo Propiedades.
.. voy a la pestaña Ubicación
....... hago clic en Buscar destino
............... se abre una ventana, navego para encontrar y apuntar al nuevo carpeta "document" que he creado en D y la valido.
Los documentos irán a D.
Detalle o dame imágenes de dónde te bloqueas.
No tengo el PC a mano, así que sé preciso para que podamos visualizarlo.
--
Mensaje automático
Sin tu regreso regular, siempre puedes consultar el artículo 22 ;-)
Mini contacto con los voluntarios que te ayudan: Responder, Respeto, Cortesía, ...-
Gracias, abuela, por la paciencia.
Creo que entiendo.
De todas maneras, TODO quedó en C, ¿por qué?
Sí, para escoger una ubicación nueva hace falta hacer 2 clics en el ícono Este PC.
Por ejemplo, así puedo mover mis fotos.
Sí, pero me pide mover TODOS los archivos para que un programa, si lo necesita, pueda tener acceso.
También me dijeron que es mejor aumentar el C y disminuir el D. ¿Qué piensas?
vi esto:
https://www.diskpart.com/fr/windows-10/augmenter-taille-disque-c-windows-10.html#:~:text=S'il%20y%20a%20un,de%20s%C3%A9lectionner%20%C3%89tendre%20le%20volume.
mais chez moi l’option « étendre le volume » n’est pas active.
Bonne journée. -
No hay que hacer dos clics en Este PC, sino hacer clic derecho en cada carpeta como Documentos, Música, Vídeos y elegir Propiedades luego la pestaña Ubicación. Aumentar C ya que tienes dos discos no es lo ideal, es mejor dejar C así, menos de todo lo que pongas en D, el otro disco duro. El simple ampliar solo funciona si hay espacio no asignado presente (y en un mismo disco, si no hay un cambio previo). Pero ¿por qué buscar aquí y allá y probar todo a medias? En tus configuraciones de Windows, vuelve a como estaba antes (pasos atrás, sobre lo que hayas podido hacer). Luego, ¿qué da lo siguiente? ¿En qué momento no puedes hacer tal o cual cosa? -------------------------- > Voy a D, hago clic derecho y elijo crear una nueva carpeta que nombro 'document'. > Luego hago clic derecho sobre "document" que se encuentra en C, y elijo Propiedades. .. voy a la pestaña Ubicación ....... hago clic en Buscar destino ............... se abre una ventana, navego para encontrar y señalar la nueva carpeta "document" que creé en D Elijo "Mover todo" propuesto por defecto y valido. Está bien, los documentos irán a D. ---------------------------
-
Además del mensaje 17.
En mi opinión, haces mal las cosas, porque tus respuestas no corresponden.
No es mala intención, pero estás demasiado enojado con Windows 10, la PC... y menos lúcido por haberlo intentado tantas veces.
¿No tienes a alguien a tu lado, esposo/a, hijo/a, amigo/a, que tenga la mente más zen para hacer lo que se le pide? -
-
-
-
emjiemji ya has hecho demasiados en todos lados (antes y durante)
Volvemos al punto de partida.
Parece que has hecho modificaciones en la página que sigue
Resta todo como estaba en C.
Tu D estará normalmente vacío de nuevo o con carpetas ahora innecesarias que eliminarás.
Dímelo cuando esté hecho.
---------------
Luego volveremos a la idea de desplazamientos poco a poco, clic por clic.
No adelantes nada, espera a que te guiemos.
Mensaje automático
Sin retroalimentación regular de tu parte... podrás consultar siempre el artículo 22 ;-)
Mini contacto visual con los voluntarios que te ayudan: Responder, Respeto, Cortesía,... -
Hemos restablecido Windows 10 y ahora intento guardar las carpetas en el disco D.
Gracias por vuestra ayuda.-
Hola, un año después.
Me volví a poner a entender a esta bestia salvaje = mi ordenador tiene dos discos
He conseguido colocar una parte de mis documentos en D., sobre todo fotos y audios y accesos directos en el escritorio.
Pero cuando quiero guardar un archivo de Word (por ejemplo) en D, Windows no me ofrece una opción. Y al final ¡cae!
Es muy caprichoso este Windows 10.
Copiar/pegar como me propuso.
Gracias.
-