Instalación de Canon MG2550S USB en Linux
Resuelto
¡Hola a todos!
Me gustaría instalar mi impresora mg2550s usb en mi Chromebook con Linux, sin embargo, por más que lo intento y lo repito, no encuentro ningún controlador de instalación, las extensiones que he descargado no sirven para nada, y creo que me estoy complicando la vida más de lo necesario, ¿alguien puede explicarme?
¡gracias!
Me gustaría instalar mi impresora mg2550s usb en mi Chromebook con Linux, sin embargo, por más que lo intento y lo repito, no encuentro ningún controlador de instalación, las extensiones que he descargado no sirven para nada, y creo que me estoy complicando la vida más de lo necesario, ¿alguien puede explicarme?
¡gracias!
2 respuestas
-
Hola
Si es un Chromebook, está equipado con Chrome OS, no es Linux (aunque tiene un núcleo Linux).
¡Sería mucho más fácil si fuera Linux!
Solo algunas impresoras (sobre todo HP) se pueden conectar directamente por USB a un Chromebook. Para las demás, por el momento, no hay posibilidad de instalar controladores.
Sin embargo, las impresoras de red o remotas son perfectamente reconocidas.
En casa, la impresora láser Brother está conectada a un PC y compartida en la red. No funciona conectada directamente por USB al Chromebook, por lo que la uso como impresora remota.
https://mychromebook.fr/connecter-une-imprimante-directement-sur-chromebook/
El mismo problema con los escáneres, aunque existe una aplicación de escaneo en el Play Store, no funciona incluso si la impresora está en red. Por ahora, el único medio para escanear pasa por el smartphone y Google Drive... ¡no es lo mejor! -
Hola,
Según este enlace, algunas impresoras Canon pueden funcionar con ChromeOS... Pero según esta discusión, no la tuya...
Buena suerte