Reutilización de discos duros NAS D-Link DNS-320L
loic_0527
Mensajes publicados
3
Estado
Miembro
-
loic_0527 Mensajes publicados 3 Estado Miembro -
loic_0527 Mensajes publicados 3 Estado Miembro -
Hola,
Mi servidor NAS D-Link DNS-320L parece haber fallado: no puedo conectarlo a la red.
Los discos duros están funcionando y las luces son azules. Creo que están en RAID1.
¿Puedo reinstalar los discos duros en otro servidor NAS y así recuperar los datos que hay en ellos?
¿O hay alguna manera de conectar los discos duros a una computadora para copiarlos? (la última copia es de hace un mes y, por lo tanto, no está actualizada)
Nota: soy viticultor y no informático, así que mis disculpas si mis preguntas son absurdas.
Atentamente,
Loïc
Mi servidor NAS D-Link DNS-320L parece haber fallado: no puedo conectarlo a la red.
Los discos duros están funcionando y las luces son azules. Creo que están en RAID1.
¿Puedo reinstalar los discos duros en otro servidor NAS y así recuperar los datos que hay en ellos?
¿O hay alguna manera de conectar los discos duros a una computadora para copiarlos? (la última copia es de hace un mes y, por lo tanto, no está actualizada)
Nota: soy viticultor y no informático, así que mis disculpas si mis preguntas son absurdas.
Atentamente,
Loïc
5 respuestas
-
Panth33ra Mensajes publicados 23138 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención Ambassadeur 2 365
Hola,
¿Tu caja NAS es esta... https://eu.dlink.com/fr/fr/products/dns-320l-sharecenter-2-bay-cloud-storage-enclosure?
Al final de la página del sitio D-Link, hay un soporte que puedes consultar.
--
ASUS ROG G752 VSK | QuadCore Intel i7 7700HQ | 32 GB-DDR4 | 2 SSD M.2 500 GB | 2 HDD Seagate 2TB | GeForce GTX 1070M 8 GB | Pantalla de 17,3" (120 Hz) | DirectX 12 | Windows 10 (x64) -
Hola Panth33ra,
Gracias por tu respuesta, pero he ido a ver el sitio de D-Link y no encuentro la respuesta en la sección de preguntas frecuentes. -
Hola,
Los discos no serán legibles en Windows.
Y supongo que los discos solo se pueden recuperar en un gabinete D-Link, el mismo que el de origen, o en otro de la misma marca con el mismo nivel de software/hardware, o con un procedimiento proporcionado por el fabricante.
--
un extranjero es un amigo que aún no hemos conocido. -
Ver esta discusión sobre el mismo problema https://www.forum-nas.fr/viewtopic.php?t=9588
El disco podría ser legible en una máquina Linux, o en un Windows que tenga un software de lectura de discos Linux (Linux Reader)
--
un extranjero es un amigo que aún no hemos conocido. -
Gracias por su apoyo.
Voy a intentar encontrar a alguien que sepa leer un disco en Linux para recuperar los datos.
Un saludo a todos,
Loïc