Cómo reducir los GHz de su CPU

CentauriFox -  
jumulka Mensajes publicados 12090 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola, bien, tengo algunos problemas con mi CPU que está en modo turbo por el fabricante, lo que me gustaría es quitar eso, la velocidad base es de 3.6 y la que se pone en modo turbo es de 4.6, así que cuando lanzo un buen juego puede calentarse hasta 80 o incluso 85.
Así que ¿cómo puedo reducir la intensidad?
Gracias CentauriFox

Configuración: Windows / Chrome 85.0.4183.102

3 respuestas

epango Mensajes publicados 37195 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   Ambassadeur 4 270

¿Cuál es tu CPU (marca y modelo)? ¿Y qué refrigeración utilizas (marca y modelo)?

--
Nombrar mal las cosas es añadir al sufrimiento del mundo (Albert Camus)
1
CentauriFox

Intel 7 / 9700k
Ventilador
0
epango Mensajes publicados 37195 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 270 > CentauriFox

¡Sí! ¿Pero qué marca y modelo? En lugar de buscar el underlocker de tu CPU, hay que verificar si está bien refrigerado.
0
CentauriFox > epango Mensajes publicados 37195 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Uhm, ¿qué quiere decir? ¿La marca? ¿Coffee Lake o qué?
0
epango Mensajes publicados 37195 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 270 > CentauriFox

Es evidente que no hablo de Intel 7 / 9700k. Estoy consciente de que se trata de un core i7 9700K de Intel. Mi pregunta se refiere al ventilador.
0
CentauriFox > epango Mensajes publicados 37195 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Noctua
creo que sí
0
jumulka Mensajes publicados 12090 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 619

Hola,
para hacer un downclock,
tu placa base debe permitirlo (chipset Z) y por lo tanto puedes reducir la frecuencia a través del BIOS (es posible que una aplicación de Intel o de la placa base lo permita desde Windows).

de lo contrario, es menos arriesgado reducir "la alimentación" del procesador en la gestión de energía avanzada > gestión de energía del procesador > estado máximo del procesador, reduces este porcentaje.

lo que Epango está intentando ver es por qué tienes esas temperaturas.
1
CentauriFox

He olvidado mencionar en el BIOS que me gustaría cambiar los GHz.
Gracias.
0