RAM a la frecuencia incorrecta

Dipsyz Mensajes publicados 62 Estado Miembro -  
Dipsyz Mensajes publicados 62 Estado Miembro -
Hola,
He comprado un PC personalizado, así que elegí los componentes. Pero pediré a un profesional que lo monte porque es más sencillo para mí. He elegido una placa base MSI y módulos de RAM a 3000MHz.
Pero cuando entro en el software MSI Dragon Center, que falla mucho, es horrible, pero he visto que no soy el único, me indica que solo está a 2400 MHz. Así que decidí ir a ver en la BIOS, he probado todo pero no funciona, me dice que falla y que todo vuelve a los parámetros predeterminados. O cuando lo hago directamente desde el software MSI, me dice que hay un conflicto con la configuración.
No sé qué hacer, si alguien pudiera ayudarme, me ayudaría muchísimo! :)
Si no, iré a la tienda.
¡Gracias de antemano!

Configuración: iPhone / Safari 13.1.2

3 respuestas

1. ptitfute

Hola,

¿En el BIOS, ves la frecuencia de la DRAM en automático?
    Pasa a manual y desactiva el XMP.
    Cambia la frecuencia. Si obtienes pantallas azules después, tendrás que bajar un poco la frecuencia.
    Tuve el problema en una B450 gaming plus, imposible hacer funcionar las memorias a plena capacidad.
    3
    1. Dipsyz Mensajes publicados 62 Estado Miembro

Gracias por tu respuesta.
      Sí, me parece que estoy en modo automático. Olvidé explicarte lo que ya he hecho, así que lo haré ahora.
      He intentado crear un perfil XMP configurando manualmente los ajustes de mi ram así como mi frecuencia.
      Mi placa base es una Z390 Gaming Edge AC.
      Pero en resumen, cuando cambio algo, me dice que ha fallado.
      Y para terminar, sí, he tenido pantallas azules. Y sé que no tiene nada que ver con mi ram, pero el programa Drahon center se bloqueó el otro día, Spotify se cayó una vez... para decir que todo esto me da miedo :/
      0