Yandex, ¿es seguro?

Resuelto
ThaBestGamer Mensajes publicados 12 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
nonhouegnon1 Mensajes publicados 1 Estado Miembro -
Hola!

He ido a muchos sitios y he visto que foros y comunidades dicen que Yandex Browser es un PUP o un troyano, así que quería saber si es verdad o no porque quería instalarlo.

Gracias por las respuestas.

2 respuestas

jumulka Mensajes publicados 12090 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 619

Hola,
dado que está disponible para descargar en ccm, tengo mis dudas.
dado que es ruso, no es sorprendente que haya tales rumores.
1
ThaBestGamer Mensajes publicados 12 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Alors, ¿sí o no?
0
Duno59 Mensajes publicados 876 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   300

Hola.

Lo siento por contradecirte, jumulka, el hecho de que se pueda descargar en el sitio CCM no es una referencia. El software FormatFactory también está disponible para descarga en el sitio CCM, de hecho ha sido recomendado, pero aún contiene un malware.
Malwarebytes bloquea directamente el archivo descargado y lo pone en cuarentena. Bitdefender es más sutil, limpia el archivo descargado y luego permite la instalación, por lo que puedes usar el programa.

En cuanto a Yandex Browser, lo más sencillo es instalar Malwarebytes si no lo has hecho ya. Si lo instalas, se puede usar de forma gratuita durante 14 días en versión premium. Pasado este plazo, si no compras la licencia, seguirá siendo utilizable, pero no controlará la computadora en tiempo real. Tendrás que lanzar el control manualmente. Entonces, si instalas Malwarebytes y luego descargas Yandex Browser, obtendrás una respuesta de inmediato sobre si está infectado o no. Si Malwarebytes ya está instalado, descarga Yandex Browser y analízalo de inmediato antes de hacer cualquier otra cosa.

Que tengas un buen día.
1
ThaBestGamer Mensajes publicados 12 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

De nada.
0
jumulka Mensajes publicados 12090 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 619

Utilizo FormatFactory, no tiene malware... con Kaspersky y Windows Defender. Nunca he tenido problemas con eso. Hay muchos falsos positivos... incluso hay un código simple que puedes escribir en batch, no recuerdo, pero el antivirus dice que es un virus, cuando no lo es.
Ya he tenido programas detectados como virus cuando no lo son, algunos antivirus los detectan como virus, otros identifican que es un falso positivo.

Respecto a mi respuesta, olvidé decir que creo que es fiable.
0
nonhouegnon1 Mensajes publicados 1 Estado Miembro > jumulka Mensajes publicados 12090 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Gracias por tu respuesta.
De hecho, hay muchos falsos positivos.
Los antivirus señalan programas como formatfactory (que uso y también recomiendo) porque ofrecen la instalación de otro programa (considerado adware) durante la instalación del programa principal. Es responsabilidad del instalador del programa prestar atención y rechazar (desmarcando la casilla correspondiente) la instalación del programa adicional en lugar de simplemente continuar haciendo clic en siguiente.
En cuanto a los rumores generalizados sobre programas rusos, admito que no entiendo por qué la conciencia colectiva de la web mainstream siempre busca desacreditar todo lo que es ruso. Y, sin embargo...
Quise descargar Driverspack y mi antivirus me lanzó una alerta aterradora...
0