Falta de puerto FAN
Resuelto
Laur
-
JeuneL Mensajes publicados 1873 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
JeuneL Mensajes publicados 1873 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola, tengo un pequeño problema, tengo una caja con 3 ventiladores incluidos y si añado el del procesador, serían 4 en total, pero mi placa madre solo tiene 3 puertos para ventiladores, así que me falta uno para conectarlos todos.
¿Cómo puedo remediar esta situación? ¿O estoy condenada a desconectar uno de los ventiladores de la parte delantera de la caja en favor del del CPU?
¿Cómo puedo remediar esta situación? ¿O estoy condenada a desconectar uno de los ventiladores de la parte delantera de la caja en favor del del CPU?
8 respuestas
Hola,
Puedes alimentarlos directamente desde la fuente de alimentación.
De hecho, aparte del ventilador del procesador, no veo ningún interés en conectar los otros ventiladores a la placa base, que puede, en caso de que uno de los ventiladores falle, hacer que salte un fusible.
La fuente de alimentación tiene mucha más potencia para gestionar los ventiladores y solo hay que encontrar adaptadores, de hecho, algunas marcas de ventiladores proporcionan los adaptadores así como los reductores de voltaje para disminuir la velocidad y, por lo tanto, el ruido de los ventiladores.
;o)
Puedes alimentarlos directamente desde la fuente de alimentación.
De hecho, aparte del ventilador del procesador, no veo ningún interés en conectar los otros ventiladores a la placa base, que puede, en caso de que uno de los ventiladores falle, hacer que salte un fusible.
La fuente de alimentación tiene mucha más potencia para gestionar los ventiladores y solo hay que encontrar adaptadores, de hecho, algunas marcas de ventiladores proporcionan los adaptadores así como los reductores de voltaje para disminuir la velocidad y, por lo tanto, el ruido de los ventiladores.
;o)
Aquí está el tipo de adaptador
Y aquí un ejemplo de reductor de velocidad
https://www.dhgate.com/product/10pcs-pc-4pin-cooling-fan-heatsink-pwm-reducer/429802293.html
Y aquí un ejemplo de reductor de velocidad
https://www.dhgate.com/product/10pcs-pc-4pin-cooling-fan-heatsink-pwm-reducer/429802293.html
Sin embargo, muy a menudo los fabricantes de ventiladores proporcionan adaptadores "Molex", es para que los conectemos directamente a la fuente de alimentación.
Nunca he hecho ni visto un montaje de PC, por eso no lo sabía. Pero después de buscar un poco, vi que los ventiladores conectados directamente a la fuente de alimentación funcionan a tope y que no se puede regular su velocidad.
¿Con el reductor de velocidad que me propusiste, podemos solucionar eso?
¿Con el reductor de velocidad que me propusiste, podemos solucionar eso?
Sí, también existen pequeñas cajas cuyos ajustes se encuentran en la parte frontal de la torre, para ajustar la velocidad de cada ventilador.
Los ventiladores funcionan a toda potencia, es cierto, pero se pueden elegir los ventiladores en función del aire que mueven y del ruido que hacen.
Los ventiladores funcionan a toda potencia, es cierto, pero se pueden elegir los ventiladores en función del aire que mueven y del ruido que hacen.
Sí, pero para controlar la velocidad de rotación de los ventiladores, deben estar conectados a la placa base.
Lo que quiero saber es si se pueden controlar los ventiladores al conectarlos a una fuente de alimentación estándar, o si se necesita para eso una fuente de alimentación llamada "inteligente", o si simplemente no es posible.
Lo que quiero saber es si se pueden controlar los ventiladores al conectarlos a una fuente de alimentación estándar, o si se necesita para eso una fuente de alimentación llamada "inteligente", o si simplemente no es posible.
La placa base permite controlar los ventiladores, pero es necesario configurarlo todo desde la BIOS.
De lo contrario, existen reguladores de ventiladores que se montan en el PC como un dispositivo de 3.5 o 5.25
https://www.amazon.fr/Scythe-KazeQ-KQ01-BK-35-Regulateur-ventilation/dp/B001XB4DQW
De lo contrario, existen reguladores de ventiladores que se montan en el PC como un dispositivo de 3.5 o 5.25
https://www.amazon.fr/Scythe-KazeQ-KQ01-BK-35-Regulateur-ventilation/dp/B001XB4DQW
;o)