Dongle USB inalámbrico a reemplazar - Microauricular

Zaro_Kannerezed Mensajes publicados 80 Estado Miembro -  
georges97 Mensajes publicados 14555 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
¡Hola a todos!

Desde hace un mes tengo un problema bastante molesto con mi auricular Razer ManO'War, ya que el dongle USB inalámbrico de este ya no funciona (el auricular está perfecto, pero no puedo "vincularlo" con el PC). Contacté con el servicio técnico, el auricular ya no está en garantía (3 años) y el producto está en "Fin de Vida (EOL)": no hay dongles en stock para proporcionarme.

Al insistir en el servicio técnico, finalmente aprendí que es posible conseguir un dongle genérico y vincularlo con el auricular a través de su software "Pairing Utility". Sin embargo, no logro identificar el tipo exacto de dongle que debo comprar... encuentro varios dongles inalámbricos wifi en internet, pero sirven para captar internet (al menos ese es su uso principal según la descripción del producto) y ninguno parece estar destinado a funcionar como receptor para un auricular. Además, los precios son sorprendentemente muy variables según los modelos y las fuentes, así que al final me siento un poco perdido... y no quiero comprar un dongle a toda prisa por el riesgo de que no me sirva para nada.
Por supuesto, Razer no me facilita la tarea, siendo muy evasivos y negándose a darme un enlace a un producto tipo al que dirigirme (por cierto: estoy muy decepcionado con su servicio y su política de soporte en general, aunque imagino que no es solo un problema de Razer... en fin).

Aquí está la foto del dongle original. Al parecer, es WIFI y no Bluetooth (la distancia de envío de datos es de varios metros, a diferencia de los dongles que se utilizan para teclados y ratones), con una frecuencia de 2.4 Ghz.
¿Alguien podría darme más detalles para ayudarme a encontrar la pieza que necesito?

¡Gracias de antemano!

4 respuestas

Zaro_Kannerezed Mensajes publicados 80 Estado Miembro 21

¿Arriba? :(
0

He intentado "parear" un dongle wifi de 2.4 Ghz con el casco ManO'war a través de [url=http://drivers.razersupport.com/index.php?_m=downloads&_a=viewdownload&downloaditemid=2550&nav=0,585,646]la utilidad proporcionada por Razer[/url]... es imposible llegar al final del procedimiento, me quedo atascado en el paso 1 (ver captura). El dongle está correctamente instalado a través de su CD y capta el wifi de la casa correctamente, por lo tanto, funciona. Y el casco está bien conectado y encendido.

Aquí está el producto en cuestión: https://www.cdiscount.com/informatique/materiel-reseau-wifi-internet-bluetooth/tplink-nano-cle-usb-wifi-n150-tlwn725n/f-10715122705-tlwn725n.html?_ga=2.XXXXX1932.XXXXX6341.1597273099-XXXXX5624.

Así que estoy más perdido que nunca sobre el tipo de material necesario...
0
georges97 Mensajes publicados 14555 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 911

Hola,

El dongle se indica en la ficha técnica de CDiscount como compatible con XP, Vista y 7.

Si has actualizado a una versión superior de Windows, es probable que el controlador no sea adecuado ya que TPLink ha dejado de fabricar este modelo. Su "utilidad de emparejamiento" no puede ser útil ya que no puede modificar el microprograma (firmware) del dongle.

Aparte de Logitech (que fabrica dongles con controladores propietarios y tal vez algún otro fabricante de periféricos), cualquier otro dongle reciente, incluido TPLink, debería funcionar.

Sin embargo, tu auricular, como dispositivo, debe ser instalado con un controlador correspondiente a la versión de Windows utilizada, si existe. Dudo que haya uno si la fabricación del auricular también ha sido detenida.

Para convencerte, (si ya no estás en W7) puedes probar el conjunto auricular-dongle en una máquina que funcione con XP, Vista o 7.

Cordialmente
0

Gracias por su respuesta. Para XP, Vista o 7, puede ser complicado, ya que no tengo ninguna máquina con esos sistemas operativos.

"
Si ha actualizado a una versión superior de Windows, es probable que el controlador no sea compatible, ya que TPLink ha dejado de fabricar este modelo. Su "utilidad de emparejamiento" no puede ser adecuada ya que no puede modificar el microprograma (firmware) del dongle. "

¿Se refiere a Razer, verdad? TP-Link no ha dejado de fabricar este dongle, ya que pude conseguir uno.
Si lo entiendo bien, entonces necesitaríamos un dongle compatible con W10, ¿verdad? Lo que me sorprende es que el dongle en cuestión se instaló perfectamente en W10, con el CD de instalación, y funcionaba bien... por lo tanto, supongo que se puede considerar compatible, ¿no?
Y confirmo que el casco también se ha utilizado bajo W10 sin problemas en el pasado. Sin embargo, no hay un CD de instalación para el casco, simplemente lo conecté y funcionaba con el dongle original (queda por ver si puedo conseguir un controlador para este dispositivo...).
0
Zaro_Kannerezed Mensajes publicados 80 Estado Miembro 21 > Zaro_Kannerezed Mensajes publicados 80 Estado Miembro

Para completar mi respuesta, me pregunto si estamos hablando de la misma tecnología al final... el soporte de Razer me dice un "dongle wifi 2.4Ghz", pero probablemente se trata más bien de este tipo de material, ¿no? https://www.darty.com/nav/achat/hifi_video/reseau/carte_dongle_wi-fi/logitech_recepteur_unifying.html#product_caracteristics

De hecho, se menciona en la ficha del producto que este dongle se utiliza para conectar teclados y ratones. El que compré (en el enlace anterior) se utiliza para captar el wifi... ¿es la misma tecnología o el mismo tipo de funcionamiento al final?

Atentamente,
0
georges97 Mensajes publicados 14555 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 911

Hola,

Dado que el dongle TPLink funcionó con W10, significa que las especificaciones indicadas (W7) afortunadamente permitieron la compatibilidad con W10. No siempre es así.

En cuanto a Logitech, es el mismo protocolo wifi, pero como mencionaba, son productos que solo funcionan con los dispositivos de la marca.

Si entiendo bien, usted ahora está con W10.

En julio, muchas impresoras dejaron de funcionar debido a la actualización de W10. Hasta que salió un parche de Microsoft.

Sería mejor contar con una actualización del controlador del Razer, que no parece existir en el sitio del fabricante. Pero solo una prueba en otro PC, con una versión antigua de Windows, permitiría asegurarse del correcto funcionamiento del casco.

De hecho, muchos portátiles incluyen una tarjeta wifi, lo que evita la adquisición de un dongle, aunque ese no sea el problema.
0

Para el Logitech, es lo que temía... una lástima.

En cuanto al dongle, omití mencionar que produjo el error AVNERA, es decir, que el dongle ahora era reconocido por W10 como "AVNERA AV6301", mientras que anteriormente el dongle era "ignorando" entre los dispositivos (solo los auriculares aparecían). En los diferentes foros, incluidos los de la comunidad Razer, es un error conocido, y el soporte no ha tardado demasiado en emitir su diagnóstico. Por lo tanto, todo indica que se trata de un mal funcionamiento repentino del dongle, y no de una simple actualización de W10 (además de que varios usuarios también tuvieron este problema meses atrás, parece ser un problema técnico relativamente habitual).

Ahora, si encuentro una PC con Windows 7, lo probaré por curiosidad... pero tengo mis dudas. Quizás intentar un punto de restauración anterior para mi sistema operativo? Pero me pregunto si vale la pena y si no causará otros problemas...
0
georges97 Mensajes publicados 14555 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 911 > Zaro_Kannerezed Mensajes publicados 80 Estado Miembro

Hola,

Efectivamente, una restauración (hacia una versión anterior de W10, nunca hacia W7, que podría causar problemas de seguridad) podría resolver el problema, pero podría crear otros, como con las impresoras, como decía.

Además, por lo que parece, Razer no tiene una solución que ofrecer. He leído las numerosas publicaciones sobre este problema en los foros. Desde mi punto de vista, solo Razer es capaz de elaborar una solución, ya sea en forma de un nuevo controlador o comercializando un dongle, o designando un producto sustituto dentro de su gama.

Atentamente
0