Problema de GPS en Sony Xperia L1
DejNa
-
DejNa31 Mensajes publicados 8 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
DejNa31 Mensajes publicados 8 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola a todos,
Durante varios meses he tenido grandes problemas de GPS con mi teléfono. Tengo un Sony Xperia L1 desde hace 3 años (comprado en agosto de 2017). Todo funciona relativamente bien, aunque a veces se queda un poco atascado, nada alarmante.
Fui a Free, y ahora a Sosh (desde casi 2 años, me parece). Creo que mis problemas de GPS coinciden con el cambio de operador.
En resumen para describir el problema: tres cuartas partes del tiempo no indica la posición correcta, empieza a dar vueltas en todas direcciones y no indica la ruta correcta (lo pruebo en rutas conocidas para verificar). En Waze, me aparece “No hay señal GPS, mostrando tu posición” o “Sigue la carretera en negrita”. En Google Maps, también falla por completo y a menudo me indica que no tengo señal… (pero sí tengo 4G, eso sí).
Esto me complica la vida porque camino mucho y ofrezco consultas a domicilio, así que ya puedes imaginar que no captar en una gran ciudad (Toulouse) es todo menos práctico ahah
En fin, me he informado varias veces y contacté al SAV de Sosh por un problema técnico, y ya he probado/verificado todo lo siguiente:
- La señal 4G la capto bien la mayoría de las veces
- Versión de Android 7.0
- Mi ubicación está activada Y en modo de alta precisión
- Mis apps Waze y Google Maps están actualizadas
- Mi software tiene las últimas actualizaciones del sistema
- Ellos (SAV Sosh) intentaron movimientos a distancia, pero no funcionó, así que me dijeron que quizá la SIM estuviera defectuosa => me mandaron una que instalé la semana pasada, y no ha cambiado nada.
- Los volví a contactar, sugirieron un restablecimiento del teléfono => lo hice ayer. En wifi todo funciona bien, pero cuando quiero usar el GPS fuera de wifi, es el mismo circo…
¿Alguien tendría alguna otra solución para probar?
Mi teléfono funciona muy bien aparte de este problema mayor (más rápido desde el restablecimiento, de hecho), me molestaría tener que cambiarlo solo por esto…
Estoy agradecida por sus consejos,
Gracias de antemano :)
Durante varios meses he tenido grandes problemas de GPS con mi teléfono. Tengo un Sony Xperia L1 desde hace 3 años (comprado en agosto de 2017). Todo funciona relativamente bien, aunque a veces se queda un poco atascado, nada alarmante.
Fui a Free, y ahora a Sosh (desde casi 2 años, me parece). Creo que mis problemas de GPS coinciden con el cambio de operador.
En resumen para describir el problema: tres cuartas partes del tiempo no indica la posición correcta, empieza a dar vueltas en todas direcciones y no indica la ruta correcta (lo pruebo en rutas conocidas para verificar). En Waze, me aparece “No hay señal GPS, mostrando tu posición” o “Sigue la carretera en negrita”. En Google Maps, también falla por completo y a menudo me indica que no tengo señal… (pero sí tengo 4G, eso sí).
Esto me complica la vida porque camino mucho y ofrezco consultas a domicilio, así que ya puedes imaginar que no captar en una gran ciudad (Toulouse) es todo menos práctico ahah
En fin, me he informado varias veces y contacté al SAV de Sosh por un problema técnico, y ya he probado/verificado todo lo siguiente:
- La señal 4G la capto bien la mayoría de las veces
- Versión de Android 7.0
- Mi ubicación está activada Y en modo de alta precisión
- Mis apps Waze y Google Maps están actualizadas
- Mi software tiene las últimas actualizaciones del sistema
- Ellos (SAV Sosh) intentaron movimientos a distancia, pero no funcionó, así que me dijeron que quizá la SIM estuviera defectuosa => me mandaron una que instalé la semana pasada, y no ha cambiado nada.
- Los volví a contactar, sugirieron un restablecimiento del teléfono => lo hice ayer. En wifi todo funciona bien, pero cuando quiero usar el GPS fuera de wifi, es el mismo circo…
¿Alguien tendría alguna otra solución para probar?
Mi teléfono funciona muy bien aparte de este problema mayor (más rápido desde el restablecimiento, de hecho), me molestaría tener que cambiarlo solo por esto…
Estoy agradecida por sus consejos,
Gracias de antemano :)
4 respuestas
-
Buenas noches,
tal vez simplemente la chip GPS de la votación esté dañada
Intenta descargar una app tipo GPS TEST desde la tienda y mira si tu señal GPS está OK.
Si la chip GPS está dañada no hay nada que hacer más que cambiar de teléfono.
--
Todos los problemas tienen una solución, si no hay solución... pues no la hay, ¡porque te lo dicen! -
Hola,
Tu teléfono capta la señal GPS pero la señal es bastante débil (ninguna de las barras está verde). ¿Has hecho la prueba en exterior o en interior?
En esta misma aplicación intenta hacer un refresco de AGPS: para ello haz clic en los tres puntos pequeños en la esquina superior derecha, luego selecciona AGPS y haz “clear and update”.
Si tu teléfono lleva una funda de protección, también intenta hacer la prueba sin la funda para ver si mejora.
--
Todos los problemas tienen una solución; si no hay solución... bueno, no la hay, ¡ya que te lo dicen! -
Hola,
Gracias por vuestra ayuda.
He hecho la prueba en interior esta mañana. Acabo de volver a hacerlo en mi terraza (estoy en el último piso del edificio).
Una primera vez con la carcasa, una segunda sin ella: sigue entre 10 y 36 en cuanto a las barras, así que sigo en el amarillo entre 24 y 29 en la línea inferior de la pantalla AVG / SNR.
Igual después de haber hecho el refresh de AGPS.
En resumen, mi GPS atrapa señal, pero tan mal que imagino que no es suficiente para guiarme? Sobre todo porque esto varía muchísimo cuando miro la pantalla, pasa al verde unos segundos, luego naranja, y en general se queda en amarillo en realidad.-
Re,
Sí, parece que es eso, el GPS de tu teléfono parece de mala calidad (seguramente una avería de la placa relacionada con su antigüedad)
Te aconsejo cambiar el teléfono porque eso no se repara. Si quieres consejos para comprar un teléfono, indica tu presupuesto y tus necesidades y te asesoraremos.- Hola, Gracias por tus explicaciones. ¡Qué pena! Nunca habría guardado un teléfono tan poco tiempo, ¡jajaja! ¡Viva los smartphones y la obsolescencia programada! Creo que compraré un teléfono reacondicionado cuando lo cambie. Mi presupuesto es bastante bajo, como máximo 200 euros, menos si es posible. De todos modos, lo utilizo de forma bastante básica. Mientras el GPS funcione y tenga una buena calidad de foto de día y de noche, me vale. Si tienes algún consejo, me viene bien :) ya sea para un sitio donde comprar y una marca a la que dar preferencia. ¡Gracias de antemano y que tengas un buen día!
- hola
lamentablemente con su obsolescencia programada a los dos años mi Motorola de 700€ se averió, así que me juré no superar los 150 € y encontré en Xiaomi el Redmi Note 7 que me conviene perfectamente. es mejor comprarlos en un sitio francés como Fnac, Darty, Boulanger; al menos tendrás la versión europea y no la china.
-
-