Problema GPS Evadéo Primo
Ded06
Mensajes publicados
1
Estado
Miembro
-
toto -
toto -
Hola,
Quisiera abrir una discusión sobre este tipo de material porque acabo de adquirir uno y hay muchas zonas de sombra en su uso, especialmente en modo senderismo.
También he notado que en modo circulación por carretera el mapa no está actualizado (una carretera construida hace más de un año en los Alpes Marítimos, la nacional 6202 bis, todavía no aparece, lo cual me parece escandaloso ya que, si no he entendido mal, las actualizaciones son de pago).
Gracias por sus respuestas.
Quisiera abrir una discusión sobre este tipo de material porque acabo de adquirir uno y hay muchas zonas de sombra en su uso, especialmente en modo senderismo.
También he notado que en modo circulación por carretera el mapa no está actualizado (una carretera construida hace más de un año en los Alpes Marítimos, la nacional 6202 bis, todavía no aparece, lo cual me parece escandaloso ya que, si no he entendido mal, las actualizaciones son de pago).
Gracias por sus respuestas.
Configuración: Windows XP Internet Explorer 7.0
16 respuestas
-
Hola, acabo de comprar un Evadeo Primo y el problema es que durante la activación el tercer código no se guarda completamente, el último grupo no puede guardarse.
¿Alguien ha tenido este problema? ¿Cómo lo resolvió? Gracias. -
1/ Si y sólo si su Evadeo es un Primo, le recomendamos
entonces que siga el siguiente procedimiento:
- descargue el archivo comprimido patch-primo.zip en el sitio en la dirección
http://dl.free.fr/getfile.pl?file=/gvAO6gZ0/patch_primo.zip (copie
- descomprima el archivo
- copie el contenido en la raíz de su tarjeta SD virgen (3 carpetas:
EVADEO, update.exe y update.ini)
Etapa 2: inyección del parche
- conecte su Evadeo a una toma de corriente
- cambie el interruptor a OFF
- retire la tarjeta SD original
- inserte la tarjeta SD "Patch" que acaba de crear
- cambie el interruptor a ON
- una vez que la copia de los archivos haya terminado, presione OK, luego cambie
el interruptor a OFF, retire la tarjeta SD, reemplácela por la tarjeta
proporcionada con su Evadeo, y cambie el interruptor a ON.
Si el mal funcionamiento persiste:
Etapa 3: eliminación de archivos del sistema
- conecte su Evadeo al PC a través del cable USB y lance ActiveSync
- en la ventana de ActiveSync, haga clic en Explorar, luego abra el
directorio \Flash Storage\DATA\IMAGES_PDA\IGN
- en la carpeta IGN, elimine todas las carpetas cuya extensión sea
".db1" (Nota: suele haber 2: una llamada boot.db1 y otra
llamada xxxxxxxxx.db1)
2/ Si su Evadeo es un Ushuaia, le recomendamos que
formatee su tarjeta SD original en FAT en su lector de tarjeta SD.
(mi PC/clic derecho en disco extraíble y hacer formatear)
Luego, inserte su DVD y vaya a mi PC, "DVD"
haga clic derecho sobre él, "explorar".
Copie las carpetas presentes en el DVD en su tarjeta SD original.
(bdd.pc, Raster, Rando y Scan25 únicamente).
Le aconsejamos luego que realice la actualización 2008 disponible
en el sitio www.evadeo.ign.fr en la sección 'soporte' para el Evadeo
Ushuaia.
Cordiales saludos,
Elie
email: sav.evadeo@ign.fr
http://www.evadeo.fr -
Para mí también el evadeo primo es un problema. Comprado en mayo de 2008, está fuera de servicio. La batería interna no funciona y no es posible cambiarla. Creo que no soy el único en este caso, pero el IGN no quiere saber nada. ¡Me ofrece un vale de 60€! ¡El aparato valía 249 en mayo de 2008! O, en su lugar, me proponen equiparlo con un cargador solar... ¡Es una burla!
De hecho, creo que el IGN no asume lo que se puede llamar un vicio oculto y, en consecuencia, sus obligaciones van más allá de la garantía comercial de un año (artículo 1641 del código civil). He presentado un requerimiento por carta certificada con acuse de recibo. Después del 20 de enero, confiaré el caso a la justicia civil. Para estos litigios, los procedimientos son gratuitos.
Es una pena porque estaba bastante contento con este aparato que utilizaba esencialmente en senderismo a pie y en bicicleta de montaña.
El comportamiento del IGN nos hace retroceder 15 años en materia de consumo. Hoy en día, los fabricantes son mucho más responsables y no dudan en retirar sus productos cuando detectan un defecto (lo que siempre puede suceder).-
Bueno, aquí me siento más tranquilo, yo también compré no una, sino dos cosas inútiles... Mi primero, un Evadeo X 60 que funcionaba más o menos bien, excepto cuando realmente lo necesitaba: para encontrar mi ruta cuando no hay nadie!!! Dicho esto, mi problema se detuvo en seco cuando mi conector de alimentación se desoldó. Sin embargo, solo se usa en el coche y, viendo cómo el cable de alimentación es rígido, no es sorprendente que se haya roto. Gracias al servicio de atención al cliente de IGN que amablemente me aconsejó comprar otro GPS. En cuanto al cargador solar, este obliga a apagar el GPS porque este, al ver que tiene una alimentación conectada, no pasa a modo de ahorro de energía, y entonces consume mucho más de lo que el cargador puede suministrar, y se apaga solo... ¡es genial, ¿no?! Bueno, volvamos a lo nuestro. Me apresuro a Boulanger y negoció un nuevo X 55 por 300 euros para poder tener al menos una batería más, ya que es la misma que mi X 60. Aprovecho para tomar la extensión de garantía por si acaso... Primera puesta en marcha para regresar a casa: el GPS calcula una ruta, ignorando completamente mi posición, así que no hay guía vocal, ni autozoom. Manipulo durante horas, reviso todos los menús y cambio a modo bicicleta; y ahí, ¡bum!, se bloquea con un mensaje de error. Lo dejo descansar. Al día siguiente parto para 700 km, pero el GPS anuncia 512 km!!! ¡Genial, ya solo conoce el azimut!!! Práctico si estuviera pilotando un helicóptero. Este GPS es una verdadera porquería (aunque en papel es una herramienta notable, pero que fue lanzada en su caja sin haber sido probada ni una sola vez. Es una estafa organizada, sobre todo dada la legendaria eficacia de mediocridad del servicio de atención al cliente de Evadeo. En fin, compradores potenciales, negocien absolutamente una prueba del producto antes de comprar, o de lo contrario, correrán el riesgo de llorar ante su basura...
-
-
Mi batería estaba fuera de servicio, el IGN me respondió que la garantía de 2 años había caducado.
Había preguntado sobre el modelo de la batería, pero no recibí respuesta.
Después de leer en los foros que se podía pedir una en WORCELL, me fue entregada. Desmonté según el método expuesto en los foros, volví a soldar la nueva batería que pegé con PATAFIX. Todo bien, pero la actitud del IGN es deplorable. -
Mi batería está muerta, la misma respuesta del servicio de atención al cliente de IGN, ya no está en garantía, que consulte con el servicio comercial que nunca responde. Está durmiendo en su caja, no se puede usar a pesar de mis investigaciones con los revendedores de baterías, no conocen esta batería.
En resumen, no compren este producto, ya que son vendedores en IGN de GPS desechables como los productos de origen chino, una vergüenza considerando el precio del GPS para un uso de 2 años y dos meses. -
Aparentemente tengo el mismo problema (evadeo Primo comprado en octubre de 2008): batería muerta, se apaga después de unos minutos, ya no hay forma de hacer senderismo con él. Estoy investigando sobre un posible cambio de batería, pero sus mensajes no presagian nada bueno. Gracias por decirme si han llegado a alguna solución...
-
-
tengo un problema con los códigos en el tercer nivel, no puedo poner todos los números, tenemos que poner 3 "grupos", pero yo solo puedo poner 2
si alguien tiene la respuesta a este problema, le ruego que me la comunique.-
acabo de comprar uno en Decathlon esta APM
Imposible de usarlo ya que al encenderlo: Código de activación
Hay que eliminar un directorio completo de 1,4G0 contenido en la tarjeta SD
y copiarlo de nuevo a través del DVD que se incluye
Acabo de hacerlo pero aún no funciona
Si la línea de atención no me responde, será un regreso directo a la tienda
Qué pena, parecía bastante bien para las vacaciones
-
-
¿Dónde se pueden encontrar los archivos para un GPS Evadeo ING138? El mío marca que mi tarjeta no está insertada cuando la he puesto. Gracias por ayudarme.
-
1/ Si y solo si su Evadeo es un Primo, le recomendamos
entonces seguir el procedimiento siguiente:
- descargue el archivo zip patch-primo.zip en el sitio a la dirección
http://dl.free.fr/getfile.pl?file=/gvAO6gZ0/patch_primo.zip (copiar
- descomprima el archivo
Paso 2: inyección del parche
- cambie el interruptor a OFF
- cambie el interruptor a ON
- una vez que la copia de archivos haya terminado, presione OK, luego cambie
el interruptor a OFF, retire la tarjeta SD, reemplace con la tarjeta
suministrada con su Evadeo, y cambie el interruptor a ON.
Paso 3: eliminación de archivos del sistema
- conecte su Evadeo al PC a través del cable USB y ejecute ActiveSync
".db1" (Nota: suele haber 2: una llamada boot.db1 y otra
llamada xxxxxxxxx.db1)
2/ Si su Evadeo es un Ushuaia, le recomendamos
formatar su tarjeta SD original en FAT en su lector de tarjetas SD.
(mi PC/clic derecho en el disco extraíble y formatear)
Luego, inserte su DVD y vaya a mi PC, "DVD"
Le aconsejamos luego realizar la actualización 2008 disponible
Ushuaia.
Atentamente
email: sav.evadeo@ign.fr
http://www.evadeo.fr -
Tengo el mismo problema con los códigos de activación en el tercer código
¿qué se debe hacer? -
Tengo un EVADEO PRIMO desde principios de año que funciona normalmente en circulación por carretera, pero que se niega obstinadamente a leer las losas que, sin embargo, están bien implantadas en la SD y bajo el formato correcto. ¿Es un problema de software que requiere devolverlo al servicio técnico?
Gracias por su ayuda. -
Hola,
Tuve un problema similar, pero en Florencia, ¡imposible conectarse a los satélites durante toda la estancia! Llamé al servicio de atención al cliente, me dijeron que el último parche debía haber creado un problema y que me enviarían un parche de corrección, ¡desde enero, todavía lo estoy esperando! -
respuesta a su pregunta,
compra de un Evadeo a principios de octubre de 2007, problema de configuración, resuelto por el servicio de atención al cliente (¡dos meses de espera!).
marzo de 2008, batería fuera de uso, intercambio del aparato por la tienda, pero este no puede leer la tarjeta proporcionada!!! ¡segundo intercambio!
julio de 2008, el mismo problema vuelve a ocurrir, el aparato no puede leer la tarjeta nuevamente, muy agradable cuando esto te sucede en una región que no conoces y que la guía Michelin está en un cajón en casa.
esta vez no hubo intercambio, pero el reembolso del precio de compra de mi Evadeo por parte de la tienda, la cual ya no comercializa esta marca debido a otros clientes descontentos. -
Poseo un Evadéo Primo, actualizado a Premium, con las actualizaciones de la base de radares y funciona muy bien, sin ningún problema notable. Existe un foro dedicado a los GPS del IGN, muy activo y muy documentado: escriba www.evadeiste.fr.
Buena lectura ... -
También tengo enormes dificultades con el Evadéo v1, se detiene en medio del camino, las primeras actualizaciones son difíciles de instalar. Compré paneles para el senderismo, se pueden encontrar estos paneles en el mapa del GPS, en un lector de mapas, cuando el mapa del GPS está en el dispositivo, Evadéo no los encuentra.
El IGN me ha acreditado mi cuenta para volver a comprar estos mapas después de las actualizaciones, nuevo problema, es imposible comprar dos veces los mismos mapas, permanecen en gris azul.
Si alguien puede ayudarme, gracias.-
Hola,
Creo que ya debes haber solucionado tu problema.
1) Sin embargo, hay que saber que algunos dispositivos tienen un problema de programación original y no se pueden activar sin modificaciones en el firmware, en este caso hay que llevarlo al servicio técnico para un intercambio (según la Hotline de Evadeo).
2) Para que los mapas IGN sean visibles, el dispositivo debe estar registrado en Evado; durante este registro, Evado envía tres códigos de activación por correo electrónico que deben ingresarse en el dispositivo, después de esta activación los mapas IGN serán visibles.
3) La actualización de la base de radar (de pago) también puede ser complicada a veces...
http://www.evadeiste.fr/viewtopic.php?t=2013- Muchas gracias por tu respuesta, he solucionado este problema de la peor manera, compré un TomTom Go 930 y estoy encantado.
He tenido muchísima correspondencia con Evadéo, envié el GPS dos veces, hice constatar en su establecimiento de París, por uno de sus técnicos, que no funcionaba, sus respuestas siempre han sido ineficaces.
De nuevo, gracias por tu respuesta, confirma lo que pensaba, este primer Evadéo no estaba a punto.
-
-
1/ Si y solo si su Evadeo es un Primo, le recomendamos
entonces seguir el procedimiento siguiente:
- descargue el archivo comprimido patch-primo.zip en el sitio en la dirección
http://dl.free.fr/getfile.pl?file=/gvAO6gZ0/patch_primo.zip (copiar
- descomprima el archivo
Paso 2: inyección del parche
- ponga el interruptor en OFF
- ponga el interruptor en ON
- una vez que la copia de los archivos esté terminada, presione OK, luego ponga
el interruptor en OFF, retire la tarjeta SD, reemplácela con la tarjeta
suministrada con su Evadeo, y ponga el interruptor en ON.
Paso 3: eliminación de archivos del sistema
- conecte su Evadeo al PC a través del cable USB y inicie ActiveSync
« .db1 » (Nota: suele haber 2: una llamada boot.db1 y otra
llamada xxxxxxxxx.db1)
2/ Si su Evadeo es un Ushuaia, le recomendamos entonces
formatear su tarjeta SD original en FAT en su lector de tarjeta SD.
(mi PC/clic derecho en disco extraíble y hacer formatear)
A continuación, inserte su DVD y vaya a mi PC, "DVD"
Le aconsejamos luego realizar la actualización 2008 disponible
Ushuaia.
Atentamente,
email : sav.evadeo@ign.fr
http://www.evadeo.fr-
Hola,
Estoy realmente decepcionada con el GPS Evadeo Ushuaia, porque después de apenas unos días de uso, este empieza a "fallar" con este problema de visualización permanente y recurrente (y además conocido por Evadeo que lo comercializa).
He seguido todos los procedimientos indicados por el servicio de atención al cliente, que son los mismos que se describen aquí (viva el copiar y pegar...). En el momento de realizar la actualización, aparece un error en mi PC: "error 04: la actualización es para el modelo Evadeo Ushuaia", lo mismo en el GPS cuando consigo iniciar la actualización. Sin embargo, mi GPS es efectivamente un Evadeo Ushuaia (me arrepiento ahora, desearía no haber comprado este aparato que no funciona, dado el precio que pagamos, es inadmisible): es como el puerto salado, está indicado en la parte de afuera: Evadeo Ushuaia, en la caja y en la pantalla de inicio!!!
Entonces, ¿de dónde viene el problema esta vez? Y dado que compré mi GPS en RDC, ¿tendré que enviarlo a mis gastos, es así??? ¿Será otro gasto para mí, sin contar que desde hace dos días estoy sin GPS? Pero eso, nunca se reembolsa por el daño sufrido tampoco.
-
-
Hola.
Compré un EVADEO M30 en enero de 2009.
He tenido solo problemas con él. Imposible encontrar los satélites. Después de un primer retorno a la tienda fue mejor, pero solo encontraba los satélites una de cada 5 veces!!!. El servicio de atención al cliente es pésimo, nunca responde.
Imposible también actualizar my evadeo.
No hay posibilidad de leer las cartas a 1.250.000. Después de un regreso a IGN, no funcionaba mejor. Después de 3 meses devolví este aparato en BOULANGER. ¡Un consejo, no compren este aparato!!!-
Hola, bueno, no me tranquiliza mucho haber comprado este GPS de la marca IGN. Además, si el servicio de atención al cliente ni siquiera se digna a responder a los problemas de su material, es una burla hacia los clientes haciéndolos "vivir" así. Bueno, ya veré más adelante. ¡Gracias por tu testimonio poco alentador respecto a este GPS!
-
-
-
Un consejo, no compren su GPS IGN en Rue Du Commerce.com, porque no quieren escuchar nada sobre el reembolso de su compra, incluso si resulta que hay un problema de fabricación, y aun cuando el servicio al cliente de Evadeo les dice que deben solicitar el reembolso a ellos. No solo el GPS Evadeo Ushuaia no funciona, sino que además es muy complicado obtener el reembolso, ya que IGN y Rue du Commerce se echan la culpa mutuamente. Así que solo hay problemas, con el GPS, y además con los servicios al cliente. Horas perdidas intentando hacerlo funcionar, en vano, y más horas en vano para esperar obtener el reembolso.
-
-
Hola,
Por lo que leo, no soy el único que está decepcionado con el Evadéo Primo.
Una estafa de primera.
Después de 1 año y 3 meses, la batería ha dado su último suspiro.
Respuesta de IGN; no cambiamos las baterías, compre una batería de repuesto conectada por un cable.
Un escándalo ver tal desprecio por los clientes, un aparato defectuoso fabricado por incompetentes.
Un GPS inútil, lento para ubicar, no visible a plena luz, nunca ha mantenido las 6 horas prometidas, una tarjeta de memoria demasiado pequeña para contener unas cincuenta baldosas.
Sobre todo, se debe evitar hacer esta compra.
Seb.