Conectar dos cadenas de hi-fi vía RCA

Resuelto
Usuario anónimo -  
JeuneL Mensajes publicados 1873 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Buenas noches a todos,

Me preguntaba si existe alguna forma de conectar dos cadenas hi-fi desde una única fuente de audio.

La primera cadena es una Samsung MX-J630, la segunda es una LG CJ45. Ambos cuentan con una entrada RCA IN así como un receptor Bluetooth. Lamentablemente no hay salida de línea.

El procedimiento para conectar los dos altavoces de la primera a la segunda parece complicado debido a las bornas propietarias de Samsung.

Pensé en algo, tengo este tipo de cable:

Consideremos que la fuente es un teléfono móvil, un primer cable jack de 3.5 mm macho hembra está conectado al cable mostrado arriba (jack hembra a RCA macho) que a su vez está conectado a la primera cadena.

Luego, conecto un cable RCA macho macho desde esta parte :

En la otra cadena hi-fi. ¿Puede funcionar este tipo de instalación? Si no, ¿cómo hacerlo?

Gracias de antemano, Simon.

3 respuestas

1. JeuneL Mensajes publicados 1873 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   155

Con tu LG no tienes suficiente sonido?

El problema, si quieres conectar los altavoces, es la impedancia...

si conectas los altavoces en paralelo, ¡corres el riesgo de quemar el amplificador!

Puedes ponerlos en serie, pero eso consume bastante potencia

Así que tenemos la base

Luego tenemos el cable en paralelo = peligroso para el amplificador

Y el cableado en serie que funcionará pero entregará menos potencia

Para lo de los conectores Samsung, cortas los cables después de 10-15 centímetros y le pones bornes, como se usan para los Sonos de coche.
    1
  2. JeuneL Mensajes publicados 1873 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   155

Buenas noches,

muchísimas cosas son posibles con el sonido, pero primero me gustaría entender cuál es tu objetivo?

¿Quieres tener sonido en 2 habitaciones diferentes o tener 4 altavoces que emitan sonido en lugar de 2?
    0
    1. Usuario anónimo

Me gustaría tener "más volumen", que los 4 altavoces reproduzcan sonido conectando la misma salida de audio a las dos entradas RCA de los dos amplificadores, gracias por tu respuesta :)
      0
  3. JeuneL Mensajes publicados 1873 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   155

Al hacer eso, lo primero que podría ocurrir es un desfase de sonido entre las dos cadenas HiFi

¿Puedes mostrarme esos conectores propietarios como dices?

¿Tienes un receptor BT separado o está en una de las dos cadenas?
    0