¿Antena de tornillo?

Delevie Mensajes publicados 3 Estado Miembro -  
Andy31200 Mensajes publicados 26918 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -
Hola, me estoy mudando a un alquiler donde las tomas de antena son "de rosca" (ver foto). Pregunté en Auchan y me dijeron que es una antena satelital y que para usarla hay que comprar un decodificador. Voy a interrogar a mi propietario, pero tal vez ustedes tengan algún elemento de respuesta. Gracias.

5 respuestas

Andy31200 Mensajes publicados 26918 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 199

¿Y qué hay en el techo? ¿una antena de aleta? ¿una parábola? ¿nada en absoluto?

--
Llamo a un gato, un gato *
*en francés en el texto
1
jemaca-02 Mensajes publicados 62 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14

Hola delevie,

Las tomas de antenas con rosca se pueden utilizar indistintamente para las antenas tipo râteau (sin decodificador) o para las parabólicas (con decodificador). Tú decides qué tipo de antena tienes instalada en casa.

Yo mismo he instalado mi antena y recomiendo privilegiar los conectores roscados, que son más fiables y aseguran una mejor conexión.

--
Carpe diem
0
Delevie Mensajes publicados 3 Estado Miembro

hola, hay 2 antenas.
0
Andy31200 Mensajes publicados 26918 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 199

Entonces dos antenas hacia dos orientaciones diferentes... curioso
Compra el cable recomendado (enchufe F de un lado y coaxial del otro) y haz una búsqueda automática de los canales

--
Llamo a un gato un gato *
*en francés en el texto
0

Hola y bienvenido a este foro,

Sí, y me permito añadir que estas son las fichas F que se montan así:

Si es una antena terrestre colectiva también puedes comprar un cable ya hecho:

--
Yo llamo a un gato un gato *
     *en Francés en el texto
-1
Delevie Mensajes publicados 3 Estado Miembro

Es una casa unifamiliar. Gracias.
0