Servidor saliente smtp.free.fr

Resuelto
Sydney Files Mensajes publicados 1081 Estado Miembro -  
 Dom67 -
Buenas noches,

he creado mi cuenta de correo en Thunderbird de forma automática y al final recibí este aviso:

mi dirección de correo funciona normalmente, puede enviar y recibir correos....

aquí están los detalles:

servidor entrante:
imap.free.fr
puerto: 993
nombre de usuario: parte izquierda del correo sin @free.fr
seguridad: SSL/TLS
autenticación: contraseña normal

servidor saliente:

no he activado aún el smtp autenticado (funcionaba bien sin ello cuando estaba en Windows 7, ahora he cambiado de ordenador y tengo Windows 10 pro 64 bits)

pequeña pregunta: ¿qué es una contraseña cifrada y cómo se obtiene? (solo conozco la contraseña normal...)

me gustaría configurar smtp.free.fr para que esté SEGURO pero no sé cómo hacerlo y tengo miedo de cometer errores, por eso estoy creando un topic...

gracias por todo

4 respuestas

1. Pierr10 Mensajes publicados 13821 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   5 835

Buenas noches,

Si tiene una Freebox, puede ignorar esta advertencia.

Sin embargo, le aconsejo que active el SMTP autenticado que le permitirá enviar mensajes sin estar conectado a una Freebox.
    Vaya al portal de Free https://portail.free.fr/
    Identifíquese con su dirección de correo electrónico y la contraseña asociada.
    Luego haga clic en Gestión del SMTP autenticado y active el servicio.

En Thunderbird, utilice la siguiente configuración para los mensajes salientes:
    servidor: smtp.free.fr
    puerto: 465
    nombre de usuario: dirección de correo electrónico (o el comienzo de la dirección antes de @free.fr)
    autenticación: contraseña normal (¡no use una contraseña cifrada!)

Le recuerdo la configuración para el correo entrante:
    servidor: imap.free.fr con puerto 993 (o pop.free.fr con puerto 995)
    autenticación por contraseña normal
    nombre de usuario: dirección de correo electrónico (o el comienzo de la dirección antes de @free.fr)

Esta configuración le asegura una seguridad máxima.
    10
    1. Annery

Muchas gracias, pude resolver mi problema con todas mis direcciones de Free.
      0