Cómo crear un código de barras para una nueva revista?
Disco2001
-
Disco2001 -
Disco2001 -
Hola a todos y todas,
Estoy lanzando una nueva revista trimestral, a pequeña escala (departamental) y en forma de asociación. La revista se distribuirá en los quioscos de prensa (nosotros mismos nos encargaremos de la distribución hacia los puntos de venta) y pensamos integrar un código de barras para facilitar el trabajo de los quiosqueros.
Como se trata de una nueva revista, no tenemos un ISSN por el momento (hasta que salga el primer número y se envíe a la BNF). Me cuesta mucho entender si es necesario pasar automáticamente (y pagar) por GS1 para tener un código de barras funcional. Sus servicios son bastante caros para una publicación trimestral vendida a pequeña escala (1000 ejemplares).
¿Sería suficiente un generador de códigos de barras en línea gratis (no sé si los quiosqueros pueden "codificar" luego el código de barras para que le asignen el precio a este artículo)?
(Disculpen la falta de claridad de estas preguntas, como decía, estoy completamente perdida, si alguna alma caritativa pudiera ayudarme, sería muy amable)
¡Mil gracias!
Estoy lanzando una nueva revista trimestral, a pequeña escala (departamental) y en forma de asociación. La revista se distribuirá en los quioscos de prensa (nosotros mismos nos encargaremos de la distribución hacia los puntos de venta) y pensamos integrar un código de barras para facilitar el trabajo de los quiosqueros.
Como se trata de una nueva revista, no tenemos un ISSN por el momento (hasta que salga el primer número y se envíe a la BNF). Me cuesta mucho entender si es necesario pasar automáticamente (y pagar) por GS1 para tener un código de barras funcional. Sus servicios son bastante caros para una publicación trimestral vendida a pequeña escala (1000 ejemplares).
¿Sería suficiente un generador de códigos de barras en línea gratis (no sé si los quiosqueros pueden "codificar" luego el código de barras para que le asignen el precio a este artículo)?
(Disculpen la falta de claridad de estas preguntas, como decía, estoy completamente perdida, si alguna alma caritativa pudiera ayudarme, sería muy amable)
¡Mil gracias!
4 respuestas
-
Si su revista no está sujeta al depósito legal, no necesita obtener un número ISBN; en caso contrario, es obligatorio y será diferente para cada número que venga...
Puede comprar una serie de códigos EAN13 a través de un sitio web.
https://www.eancode.fr/?gclid=EAIaIQobChMIkKPGkdvX6gIVju5RCh0iwwdpEAAYASAAEgJh-_D_BwE
Estas series de códigos son únicas y le permiten hacer que el producto esté referenciado en las tiendas porque tiene la garantía de que en el sistema EAN son únicas.
El ISBN y el EAN13 son 2 sistemas diferentes... el ISBN está reservado para las publicaciones (libros, revistas, etc.) -
Hola
Disculpa por mi mensaje anterior que estaba incompleto.
De hecho, un código de barras tradicional es solo una serie de números codificados.
Para hacer que este código sea "aceptado" por los profesionales, debes respetar su codificación y, sobre todo, los series de números que corresponden. No estoy seguro de que te permitan hacerlo !! Especialmente si cobran por este servicio.
En mi humilde opinión? Estás bloqueado! O pagas, o encuentras una asociación de editores como tú y te unes para minimizar los costos.
Hasta luego
Si la respuesta te ha ayudado o solucionado: un pequeño agradecimiento, si está resuelto: haz clic en el botón verde en la parte superior ;-)
Que el que nunca haya abierto un manual de usuario me lance el primer ratón. -
Hola
Puede generar en línea códigos QR como QRCode Generator o Unitag QR o incluso The QRCode.
Pero también códigos de barras más tradicionales como BarCodes o Barcode Generator.
¡A ustedes les toca elegir!
¡Hasta luego!
--
Si la respuesta les ha ayudado o les ha servido: un pequeño gracias, si está resuelto: haz clic en el botón verde en la parte superior ;-)
Que el que nunca ha abierto un manual de usuario me tire el primer ratón. -