Puerto USB [quizás] quemado
Resuelto
Nathanmart
Mensajes publicados
18
Estado
Miembro
-
seb77150 Mensajes publicados 6285 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
seb77150 Mensajes publicados 6285 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola.
Acabo de tener un desafortunado accidente, pero que podría haber sido mucho peor. Solo un puerto USB ya no funciona, pero el ordenador entero podría haberlo pasado mal.
Te explico:
Tenía una tarjeta Arduino conectada a mi computadora, una tarjeta programable para hacer electrónica, para aquellos que no lo conocen.
Te ahorro los detalles, pero en resumen estaba probando un circuito para alimentar LED a 19 voltios, con una fuente de alimentación externa, la tarjeta Arduino estaba conectada a mi PC a través de USB, así que a 5 voltios.
Sin embargo, probablemente cometí un error de conexión en algún lugar, y los 19 voltios terminaron cruzando la tarjeta Arduino. Está evidentemente frita, pero ese no es el problema.
El problema es que mi laptop se apagó inmediatamente. Pude reiniciarlo, todo funciona, excepto el puerto USB donde estaba conectada la Arduino.
Es casi seguro que los 19 voltios hicieron un pequeño recorrido por el puerto USB de mi PC.
Es entonces cuando acudo a usted.
¿Cree que hay alguna manera de que este puerto vuelva a funcionar?
¿Es posible, por ejemplo, que mi ordenador simplemente haya desactivado el puerto, pero que se pueda reactivar?
¿O cree que el puerto está simplemente muerto?
Estoy en Windows 10 y mi PC es un MSI GE73 Raider RGB 8RF.
Muchas gracias.
Acabo de tener un desafortunado accidente, pero que podría haber sido mucho peor. Solo un puerto USB ya no funciona, pero el ordenador entero podría haberlo pasado mal.
Te explico:
Tenía una tarjeta Arduino conectada a mi computadora, una tarjeta programable para hacer electrónica, para aquellos que no lo conocen.
Te ahorro los detalles, pero en resumen estaba probando un circuito para alimentar LED a 19 voltios, con una fuente de alimentación externa, la tarjeta Arduino estaba conectada a mi PC a través de USB, así que a 5 voltios.
Sin embargo, probablemente cometí un error de conexión en algún lugar, y los 19 voltios terminaron cruzando la tarjeta Arduino. Está evidentemente frita, pero ese no es el problema.
El problema es que mi laptop se apagó inmediatamente. Pude reiniciarlo, todo funciona, excepto el puerto USB donde estaba conectada la Arduino.
Es casi seguro que los 19 voltios hicieron un pequeño recorrido por el puerto USB de mi PC.
Es entonces cuando acudo a usted.
¿Cree que hay alguna manera de que este puerto vuelva a funcionar?
¿Es posible, por ejemplo, que mi ordenador simplemente haya desactivado el puerto, pero que se pueda reactivar?
¿O cree que el puerto está simplemente muerto?
Estoy en Windows 10 y mi PC es un MSI GE73 Raider RGB 8RF.
Muchas gracias.
2 respuestas
-
Hola, 19V, eso no debió ser bueno para el puerto USB, el controlador y los otros componentes, pero aún puedes mirar en el administrador de dispositivos si tienes algún error.
-
Fui a ver en el administrador de dispositivos > Controladores de bus USB.
No sé si el puerto USB en cuestion estaba mostrado porque no puedo identificarlos, sin embargo, en todos los puertos mostrados, nunca hay problema.
Sin embargo, en > Puertos (COM y LPT), el COM6, que correspondía a lo que usaba con mi tarjeta arduino, no aparece.
Además, mis puertos USB tienen retroiluminación, y el del puerto USB defectuoso sigue funcionando.