Conexión de puertos USB
Resuelto
artagon7
Mensajes publicados
423
Estado
Miembro
-
artagon7 Mensajes publicados 423 Estado Miembro -
artagon7 Mensajes publicados 423 Estado Miembro -
Hola,
Tengo algunas preguntas sobre la conexión de los puertos USB a la placa base. Tengo una placa base ASUS P5GDC-Deluxe y una caja Nikao 8004C. En un módulo en la parte trasera, hay dos puertos USB. También hay dos puertos USB en la parte delantera de la caja.
Fui a leer una ficha en otro sitio sobre este tipo de conexión.
Q-1 Si entendí bien, se conecta el cable del módulo trasero o los ocho conductores que salen de la parte delantera de la caja, pero no los dos a la vez?
Q-2 Tengo en la placa base dos conectores USB (10-1 pin): USB56 y USB78. ¿Qué conector debería elegir? En el manual de la placa no hacen mención de ello, pero debe haber alguna diferencia.
Gracias,
Tengo algunas preguntas sobre la conexión de los puertos USB a la placa base. Tengo una placa base ASUS P5GDC-Deluxe y una caja Nikao 8004C. En un módulo en la parte trasera, hay dos puertos USB. También hay dos puertos USB en la parte delantera de la caja.
Fui a leer una ficha en otro sitio sobre este tipo de conexión.
Q-1 Si entendí bien, se conecta el cable del módulo trasero o los ocho conductores que salen de la parte delantera de la caja, pero no los dos a la vez?
Q-2 Tengo en la placa base dos conectores USB (10-1 pin): USB56 y USB78. ¿Qué conector debería elegir? En el manual de la placa no hacen mención de ello, pero debe haber alguna diferencia.
Gracias,
2 respuestas
-
flo88 Mensajes publicados 28482 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Ambassadeur 5 168
Es posible conectar los dos a la vez, depende de la placa base.
1 puerto USB se caracteriza por 4 conductores, uno positivo, uno negativo, uno de datos positivo y uno de datos negativo.
En tu placa base, USB56 significa puerto USB 5 y puerto USB 6.
USB56 y USB78 representan un total de 4 puertos USB.
En algunas placas, un jumper debe cambiar de sitio para usar uno u otro, esto se especifica en el manual de tu placa base.-
Hola,
Gracias por responderme.
Al final, resolví este problema yendo al sitio coupdepoucepc.com donde hay una hoja técnica que es muy fácil de entender.
Mi placa base solo puede soportar dos puertos USB. Elegí los dos puertos ubicados en la parte frontal de la caja y por lo tanto tuve que hacer las conexiones.
No estoy de acuerdo con tu definición de los puertos USB56 y USB78 que das. Hablé con alguien que me dijo que USB56 significa USB1.1 y USB78 significa USB2.
Gracias de nuevo.
-
-
flo88 Mensajes publicados 28482 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Ambassadeur 5 168
Entonces, eso es una tontería, el que te dijo eso sería mejor que hablara de cocina......
Dado que tu placa es un modelo muy reciente y todos los puertos USB son 2.0 y hay, en total, 8 disponibles en esta placa madre. (no lo digo yo, lo dice ASUS):
http://fr.asus.com/products/mb/socket775/p5gdc-d/overview.htm
Contento de que hayas solucionado tu problema.-
Hola,
Después de verificar, debo darte la razón. He revisado mi ordenador y efectivamente hay ocho puertos USB2.
Además, tiene mucho sentido: en USB56 y USB78 están sucesivamente los números 5, 6, 7 y 8. Había que pensarlo.
Fue un responsable de un chat quien me dio una información errónea. La próxima vez, haré la pregunta en más de un lugar. Tomé esto como algo "seguro".
Lo siento.
Gracias por tu contribución.
-