Windows 7 y Fujitsu Siemens Amilo la 1703

Lannes5859 Mensajes publicados 5 Estado Miembro -  
pingouinormand Mensajes publicados 1829 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola amigos,

Tengo un viejo PC Fujitsu Siemens Amilo la 1703 que me gustaría poner en funcionamiento para mi nieta con "Windows 7" (originalmente el PC venía configurado con "Windows Vista").
Ese es mi problema, cuando arranco desde la memoria USB, comienza la instalación, copia los archivos y todo eso... pero se queda atascado en la función: "la instalación se está completando". Lleva casi 24 horas procesando, se nota que trabaja, pero no avanza. La barra de progreso permanece en el mismo estado.
Además, no puedo reiniciar en modo seguro, ni siquiera con la antigua configuración "Vista", ni reconfigurarlo desde el modo de fábrica, me muestra la instalación de las funciones, luego el mensaje de error: el PC debe reiniciarse, y eso en un bucle.
Cuando trato de arrancar en modo seguro, me propone 2 instalaciones "Vista" y 2 instalaciones "Windows 7" y, por supuesto, no puedo borrarlas ya que no puedo acceder a las particiones porque no arranca.
¿Quién puede ayudarme a salir fácilmente de esta situación absurda? ¿Hay una solución simple y fácil de aplicar? No soy un experto en informática, casi hay que explicarme como a un niño para que entienda.
Gracias de antemano por su valiosa ayuda. Harán a alguien muy feliz si encontramos una solución.

Atentamente

12 respuestas

1. Malekal_morte- Mensajes publicados 178136 Fecha de registro   Estado Moderador, Colaborador de seguridad Última intervención   24 712

Hola,

Puedes eliminar la entrada de arranque de Windows 7 con msconfig desde tu Vista.
    Ver: https://www.malekal.com/supprimer-dual-boot-windows/

Después los viejos PCs....
    Quizás sería mejor intentar instalar una versión ligera de Ubuntu.
    => cómo instalar Ubuntu.

Si no, puedes dejar Vista.

--
    Por favor presiona una tecla para continuar con la desinfección...
    0
  2. Lannes5859 Mensajes publicados 5 Estado Miembro

Hola,

Gracias por tu rápida respuesta.
    Pero el problema es que no puedo acceder al inicio de "windows".
    El ordenador se congela antes diciéndome que está cargando los archivos de inicio, ya que hay que reiniciar el pc y de nuevo... En bucle
    Además, no tengo acceso al archivo de configuración, por lo que me es imposible acceder a la función "msconfig" y eliminar las entradas de Windows en el inicio.
    Y por la misma razón, me es imposible acceder a "vista", ni volver a la configuración de fábrica.
    Estoy perdiendo la fe, por lo poco que me queda.... Jaja
    ¿Alguna otra solución posible pasando por las funciones de la BIOS? ???

Cordialmente
    0
  3. Panth33ra Mensajes publicados 23152 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   Ambassadeur 2 359

Buenas noches,
    Vista ha sido definitivamente abandonado, así como Windows 7. Intenta una instalación con Windows 8.1, o directamente con el último sistema operativo.

--
    ASUS ROG G752 VSK | QuadCore Intel i7-7700HQ | 32 GB-DDR4 | 2 SSD M.2-500 GB | 2 HDD-Seagate 2TB | GeForce GTX 1070M-8 GB | Pantalla de 17,3" (120 Hz) | DirectX 12 | Windows 10 (x64)
    0
  4. Lannes5859 Mensajes publicados 5 Estado Miembro

Re buenas noches,

Voy a intentar esta solución de Windows 8.1 como segunda opción.
    Veremos qué pasa.

Lo que sucede es que al cargar Windows 7 en la memoria USB: modo MBR - BIOS (o UEFI-CSM)
    ¿Es la opción correcta?
    Esto es lo que está atascando la instalación:
    1) recopilación OK
    2) Instalación
    Toda la información requerida ha sido proporcionada. Su computadora se reiniciará varias veces durante la instalación.
    Copia de archivos de Windows - OK
    Descompresión de archivos de Windows - OK
    Instalación de características - OK
    Instalación de actualizaciones - OK

Y es ahí donde está el problema, el final de la instalación no se está llevando a cabo.... la barra de progreso permanece atascada alrededor del 60-70% y han pasado horas, y horas, y horas en este estado....

¿Tienes alguna solución que proponerme, por favor???? Ayuda....

¿He tomado malas decisiones desde el principio???

Gracias de antemano.

Atentamente.
    0
  5. pingouinormand Mensajes publicados 1829 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   527

Buenas noches,
    ¿Podrías darnos las características de hardware de este PC?
    - CPU,
    - GPU,
    - RAM instalada.

Creo que una distribución Linux sería una mejor opción.
    ZorinOS Lite Education podría ser adecuada. La ergonomía se parece a Windows 7.
    Podremos orientarte mejor conociendo las características de hardware.
    0
  6. Lannes5859 Mensajes publicados 5 Estado Miembro

Buenas noches,

Aquí está lo que he recopilado:
    CPU AMD Sempron 3500+ 1800MHz Móvil
    Chipset VIA K8M890
    Memoria 512 Mo DDR2 533MHz
    GPU VIA Chrome 9
    Disco duro 80Go 5400rpm

¿Puede esto ayudarle?
    Gracias de nuevo por su ayuda.

Que tenga buena noche.

Atentamente.
    0
  7. pingouinormand Mensajes publicados 1829 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   527

Es una configuración muy pequeña.
    Ningún Windows moderno podrá funcionar. Debió ser muy justo para hacer funcionar Vista.
    Incluso una distribución de Linux ultra ligera no será muy reactiva.
    512 MB de RAM. Se necesitarían al menos 2 GB.
    Personalmente, intentaría instalar Q4OS con el escritorio Trinity.
    Si este PC acepta arrancar desde una memoria USB, prueba el liveUSB de Q4OS y mira cómo reacciona.
    Para descargar la imagen ISO: https://q4os.org/downloads1.html
    0
  8. 5859lannes

Hola,

Gracias a todos por su ayuda valiosa.
    Al final opté por la configuración ultra ligera de Zorin OS lite. Es la única que la computadora ha querido aceptar.
    Ahora queda aprender a manejar el nuevo sistema operativo, yo que estoy acostumbrado a Windows, va a ser complicado.
    ¿Existe un manual en francés, no de instalación, sino sobre el uso, por ejemplo: cómo y dónde encontrar los ajustes de resolución de pantalla, o, cómo configurar el teclado: por el momento, tengo que hacer clic izquierdo y "enter" para entrar en la función?
    Por último, y en resumen, obtener las bases para comenzar a reconfigurar el espacio de trabajo.
    Una vez más, gracias a todos por su tiempo y dedicación.
    Hoy les propongo un nuevo paso, ayúdenme a entender Zorin.

Atentamente
    0
  9. pingouinormand Mensajes publicados 1829 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   527

Hola,

¿Estás en liveUSB o has instalado la distribución en el disco duro?
    Si está instalada, el teclado debe estar en francés y la resolución debería ser la mejor por defecto.
    Para familiarizarte mejor con ZorinOS Lite, te invito a ver este video (a partir del minuto 34):
    https://www.youtube.com/watch?v=jMj9jygwIZU

ZorinOS Lite utiliza el escritorio XFCE que ha sido modificado para parecerse a Windows 7. Es una distribución muy fácil de manejar. La curva de aprendizaje es rápida. Con 512 MB de RAM, es posible que no puedas usar el navegador de Internet que viene instalado por defecto.
    Instala Falcon que será más ligero. Ten en cuenta que, en Linux, se instala un software a través de la tienda que viene con la distribución.
    0
  10. 5859lannes

Gracias a ti,

Si encuentro problemas volveré a buscarte.
    Otra vez gracias.

Didier
    0
  11. 5859lannes

Re,

Te molesto unos instantes más...
    Mi teclado responde mal en Zorin, no tengo acceso al clic directo. Debo manipular la tecla izquierda y la función enter para acceder a las funciones.
    ¿Alguna solución???
    0
    1. pingouinormand Mensajes publicados 1829 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   527

Realmente no entiendo el problema que describes.
      ¿Debes usar el ratón y la tecla enter del teclado para iniciar una aplicación o un archivo?
      0
      1. 5859lannes > pingouinormand Mensajes publicados 1829 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Es exactamente eso, ¿hice una mala elección de teclado al principio durante la instalación?
        Te lo dije, soy un desastre total en informática.
        0
      2. pingouinormand Mensajes publicados 1829 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   527 > 5859lannes

Para tu teclado, es muy posible. Ve a los ajustes. ¿Estás en QWERTY o en AZERTY?

Voy a probar Zorin OS Lite y Emmabuntus en una VM con las características de tu PC. Quiero ver cuál de las dos es más reactiva con solo 512Mo de RAM. Se recomienda un mínimo de 1Go de RAM bajo XFCE. Emmabuntus cuenta con la opción de escritorio XFCE o LXQT (este es más ligero, ya que se recomienda un mínimo de 512Mo).
        0
      3. pingouinormand Mensajes publicados 1829 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   527 > pingouinormand Mensajes publicados 1829 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

He venido de instalar ZorinOS Lite en versión de 32 bits.
        Imposible lanzar la instalación con solo 512Mo de RAM. Así que he añadido RAM y puesto 1024Mo. La instalación se realizó sin problemas. Una vez que la distribución se instaló en la VM, volví a poner 512Mo de RAM.
        Es difícilmente utilizable. Está intercambiando constantemente.
        He conseguido obtener un mejor resultado instalando zram.
        No hay mucho que hacer después de la instalación. Está completa. Hay que realizar las actualizaciones, completar las traducciones al francés e instalar Falkon (atención, hay 2 versiones. No elegir la versión snap).

Aquí hay algunas líneas de comando que te servirán. Abre el emulador de terminal y pega esto:
        Instalar Zram:
        sudo apt install zram-config

=> escribe tu contraseña (no se mostrará, es normal) => enter
        Verificar actualizaciones
        sudo apt update

Instalar actualizaciones
        sudo apt full-upgrade

luego para limpiar:
        sudo apt autoremove

La descarga de la ISO de emmabuntus toma tiempo. Elegí la versión 3 basada en Debian en versión de 32 bits. Espero obtener una mejor reactividad que con Zorin.
        ISO si quieres probar: https://sourceforge.net/projects/emmabuntus/files/Emmabuntus%20DE3/Images/1.02/emmabuntus-de3-i686-10.4-1.02.iso/download
        0
  12. pingouinormand Mensajes publicados 1829 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   527

Acabo de probar Emmabuntus.
    Pude instalarlo con 512 Mo de RAM y un CPU de un solo núcleo.
    El escritorio LXQT es más ligero que XFCE. Sin embargo, la diferencia es mínima.

He hecho capturas de pantalla para comparar Zorin y Emmabuntus. Ambas distribuciones, instaladas en VM, tienen las mismas configuraciones.

Aquí está la memoria RAM consumida al inicio, en frío. Se puede ver que hay un cambio a disco. La instalación de Zram mejora notablemente la reactividad. Me parece indispensable.

Emmabuntus es un poco más reactivo en el uso.
    Su instalación fue muy agradable. Muchos scripts se ejecutan para guiarnos.

Si tienes la posibilidad de aumentar a 2 Go de RAM (máximo permitido por tu placa madre), tu experiencia sería más placentera. Además, podrías considerar instalar una versión de 64 bits.
    0