Instalación de la impresora brother DCP-195c

Resuelto
Yvain -  
 Gregoire -
Hola,
Fui al sitio de Brother para instalar los controladores para mi impresora, pero la impresora no funciona. Solo pude instalar los controladores para el escáner. ¿Alguien puede ayudarme? ¿Habría algún comando que pueda escribir en un terminal? Estoy usando Xubuntu
Gracias de antemano

Configuración: Linux / Firefox 78.0

1 respuesta

1. jns55

Hola,
    En esta página:
    https://support.brother.com/g/b/downloadlist.aspx?c=fr&lang=fr&prod=dcp195c_all&os=128&flang=English#SelectLanguageType-625_0_1
    Descarga el archivo "Driver install tool"
    Luego sigue escrupulosamente las instrucciones que aparecen, a saber:

Paso 1. Descarga la herramienta.(linux-brprinter-installer-*.*.*-*.gz)

La herramienta se descargará en el directorio de "Descargas" por defecto.
    (La ubicación del directorio varía dependiendo de tu distribución de Linux.)
    ej. /home/(NombreDeUsuario)/Descargas

Paso 2. Abre una ventana de terminal.

Paso 3. Dirígete al directorio donde descargaste el archivo en el último paso. Usando el comando cd.

ej. cd Descargas

Paso 4. Ingresa este comando para extraer el archivo descargado:

Comando: gunzip linux-brprinter-installer-*.*.*-*.gz

ej. gunzip linux-brprinter-installer-2.1.1-1.gz

Paso 5. Obtén autorización de superusuario con el comando "su" o "sudo su".

Paso 6. Ejecuta la herramienta:

Comando: bash linux-brprinter-installer-*.*.*-* Nombre de la máquina Brother
    ej. bash linux-brprinter-installer-2.1.1-1 MFC-J880DW

Paso 7. La instalación del controlador comenzará. Sigue las instrucciones en pantalla de instalación.

Cuando veas el mensaje "¿Especificarás el DeviceURI?",

Para usuarios USB: Elige N(No)
    Para usuarios de red: Elige Y(Sí) y número de DeviceURI.

El proceso de instalación puede tardar un tiempo. Por favor espera hasta que esté completo.

Y todos los controladores necesarios se descargarán e instalarán automáticamente.
    Brother ha hecho un gran esfuerzo para los usuarios de Linux.

Nota: en lugar de usar el comando gunzip en la terminal para descomprimir el archivo, también puedes hacer clic derecho en el archivo comprimido en el navegador de archivos y elegir "Descomprimir"...
    3
    1. Yvain

Gracias por tu respuesta. De hecho, es este controlador el que necesito. Antes, era más sencillo de instalar, pero ahora no consigo hacerlo. Estoy intentando seguir tus instrucciones, pero estoy atascado en "abrir una ventana de terminal". ¿No hay otra manera más simple de instalar este controlador?
      0
    2. jns55 > Yvain

Puedes descargar e instalar los paquetes .deb uno a uno... En este caso, primero instala
      gdebi
      que te permitirá instalar los paquetes .deb simplemente haciendo clic en ellos...

Es mucho más fácil con el script proporcionado por Brother, funciona con todas las impresoras Brother y al menos estamos seguros de que instala los paquetes correctos.

Para la terminal utiliza el atajo Ctrl+alt+T...
      0