Detener Freebox Revolution si está ausente

Resuelto
kaumune Mensajes publicados 22605 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -  
kaumune Mensajes publicados 22605 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola,

Soy nuevo en la fibra, ¿hay algún problema (en términos de vigilancia y gestión de la línea con Free) al cortar eléctricamente la caja cuando no estoy en casa?

Anteriormente, en ADSL con Orange, tenían la tendencia a considerar esto como un problema y activaban su maldito DLM, reduciendo la velocidad de la conexión.

Gracias

pd: que la telefonía esté cortada no me molesta

Configuración: Windows / Firefox 78.0

2 respuestas

1. bazfile Mensajes publicados 58492 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   20 268

Hola,
    Estoy con Free y si estoy ausente durante unos días o más, desconecto mi box y no hay ningún problema.
    Como eres nuevo en Free, debes saber que puedes gestionar tu box a través de FreeboxOS.
    Y a través de la aplicación móvil Freebox.

--
    bazfile
    Moderador/Contribuyente de seguridad.
    un saludo, una respuesta, un agradecimiento siempre son bien recibidos.
    0
    1. Pierr10 Mensajes publicados 13829 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   5 840

Hola,

Hago exactamente lo mismo: cuando estoy ausente, desconecto todo. Así que no hay problemas en caso de tormenta.
      Cuando regreso, vuelvo a enchufar y en 2 minutos todo está operativo.
      0
  2. brupala Mensajes publicados 111142 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 442

Hola,
    ahora, incluso en Orange, si es una conexión de fibra, no creo que haya DLM, no veo bien para qué podría servir.
    Después,
    si simplemente apagas el router y dejas el ONT con el SFP de fibra encendido, no verán nada en su OLT (el multiplexor central).
    No creo que pingueen el router de forma continua, como en OVH donde estoy, el más mínimo corte de router y recibo un correo diciendo que es invisible, mientras que en ADSL está detrás de una recolección de SFR.
    Al mismo tiempo, es práctico saber si hay un corte de corriente en casa en ausencia, siempre es útil para el congelador, la domótica a bajo costo :-)
    Personalmente, nunca desconecto, para que lo sepas, los riesgos de rayo son nulos en una conexión de fibra, dado que no es conductora.
    Siempre existe el riesgo por la alimentación eléctrica, por supuesto, pero en ese caso no solo el router se verá afectado.

0
    1. kaumune Mensajes publicados 22605 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 157

Hola y gracias por sus respuestas

De hecho, tengo un caja ONU.

Es un poco complicado desconectar la caja y no la caja. Tendría que desconectar físicamente la especie de toma en ángulo situada detrás de la caja.

Cuando hablaba de DLM, me refería a ADSL

Mi pregunta se centraba sobre todo en las consecuencias, en términos de gestión por parte de Free, de cortes regulares de la conexión.

¿Verían un problema técnico y intervendrían en mi línea?

Según la respuesta de Pierr10, cortar todo eléctricamente no tendría pues ninguna incidencia en este aspecto.
      0
      1. brupala Mensajes publicados 111142 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 442 > kaumune Mensajes publicados 22605 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

bueno,
        solo hay que quitar la caja de la parte de la caja y dejarla conectada del lado del freeplug, ¿no?
        por otro lado, hay que pensar en los usuarios de freewifi de los que quizás formarás parte durante tus vacaciones y que están contentos de tener esta red, aunque con la 4G más generalizada, cada vez sea menos útil.
        0
      2. kaumune Mensajes publicados 22605 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 157 > brupala Mensajes publicados 111142 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Ok, gracias. Doy por cerrado el tema. Buenas noches.
        0