Uso de 4G con una VPN

Resuelto
Lapoire9876 Mensajes publicados 2 Estado Membre -  
brupala Mensajes publicados 111259 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   -
Hola, hace unos días mi hija contrató una suscripción a un VPN, no sé exactamente qué es. Ella me explica que puede situarse en el extranjero. Recientemente la vi usar su 4G de su plan móvil con el VPN activado para Canadá. En ese momento pensé que estaba usando su 4G fuera de Francia y ¡esto nos va a costar un dineral! ¿Hay algún riesgo? ¿Tendré una sorpresa al ver la factura de consumo de Internet? Gracias por sus respuestas.
Atentamente, Lapoire

1 réponse

brupala Mensajes publicados 111259 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   14 430
 
Hola,
lo que ella tiene es en realidad un medio VPN, lo que yo llamo un NAT remoto que hace creer al sitio al que te conectas, y si es lo suficientemente tonto para creer que la dirección IP que ve es la de su usuario, que te encuentras en el país donde está referenciado el servidor VPN (al menos su dirección IP).
Este tipo de "vpn", por lo tanto medio vpn, solo sirve para presentar al sitio remoto otra dirección IP que la del proveedor de internet original, en este caso, la del operador móvil en tu caso.
Un verdadero VPN atraviesa toda internet, no solo la mitad.
En cuanto al operador móvil y su facturación, él siempre ve a su cliente en su red en Francia, conectado a un sitio extranjero, lo que no puede provocar ningún recargo ya que su cliente sigue en su red.
Lo único que va a cambiar es que utilizarlo aumentará el consumo de datos en su tarifa, añadiendo encabezados y aumentando el número de paquetes IP.
Pero como a menudo se usa para ver cadenas de TV extranjeras, solo el uso ya perjudica seriamente esta tarifa.

--
y ... ¡Voilá!
6