No hay volumen asociado a esta partición

Halogenes -  
fabul Mensajes publicados 42273 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -
Hola a todos,

Publico un mensaje porque tengo un problema con el disco duro que no consigo resolver.

Me explico: Recientemente he notado que uno de mis dos discos duros ya no aparece en mi ordenador. Abrí mi ordenador y encontré el origen del problema: el cable SATA se había roto junto al disco duro. Por lo tanto, cambié el cable pero no logro hacer que mi disco duro vuelva a aparecer.

Me parece que está correctamente detectado por el ordenador ya que lo encuentro en la herramienta "Administración de discos" de Windows. Está compuesto por una única partición calificada de "Sano (Activo, Partición principal)". Sin embargo, no lo encuentro en ningún otro lugar. Las acciones posibles están todas grisadas excepto "Eliminar volumen" y "Ayuda".

Gracias a la herramienta diskpart, también pude mostrar esta partición, pero la herramienta me indica que ninguna unidad está asociada a esa partición.

A notar: He conseguido mostrar mis datos con un software de recuperación, así que imagino que todo sigue estando allí, pero no sé qué hacer.

¿Alguien tendría alguna idea?

A continuación las informaciones mostradas por diskpart:

DISKPART> detail disk

Crucial_CT480M500SSD1 ATA Device
ID del disco*: B1FE7926
Tipo*: ATA
Estado*: En línea
Camino*: 1
Objetivo*: 1
ID LUN: 0
Camino de acceso del lugar: ACPI(_SB_)#ACPI(PCI0)#ACPI(SAT0)#ACPI(CHN1)#ATA(C01T01L00)
Lectura sola actual*: No
Lectura sola*: No
Disco de arranque*: No
Disco de archivos de intercambio*: No
Disco de archivos de hibernación*: No
Disco de volcado de memoria*: No
¿Disco en clúster?: No

No hay volúmenes.

DISKPART> list partition

N° partición Tipo Tamaño Desplazamiento
------------- ---------------- ------- ------------
Partición 1 Principal 447 G 1024 K

DISKPART> select partition 1

La partición 1 está ahora seleccionada.

DISKPART> detail partition

Partición 1
Tipo: 83
Oculto: Sí
Activo: Sí
Desplazamiento en bytes: 1048576

No hay volumen asociado con esta partición.

Gracias de antemano!

8 respuestas

1. fabul Mensajes publicados 42273 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 091

Hola,

Intenta ver qué puedes hacer con esto:

https://www.majorgeeks.com/files/details/easeus_partition_recovery.html
    0
    1. Halogenes

Efectivamente el software encuentra perfectamente mis documentos. Pero justamente como estos documentos parecen fácilmente accesibles, ¿no existe una opción para volver a hacer visible esta partición?
      0
      1. fabul Mensajes publicados 42273 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 091 > Halogenes

Creía que era un software para recuperar particiones, no para datos sobre particiones.

Hay Active@ Partition Recovery que puede hacerlo, pero es de pago.

Si no, podrías recuperar los datos en otro disco, y usar programas de terceros como Active@ KillDisk Freeware para dejar el disco en cero, y otro programa de particionado para crear una partición Lógica (Ver en opciones avanzadas) y NTFS como AOMEI Partition Assistant Standard.
        0
      2. Halogenes > fabul Mensajes publicados 42273 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

Efectivamente, era lo que pensaba. Si alguna vez no logro hacerlo, terminaré haciendo eso. Pero me sorprende que, para mí, la causa de la desaparición del disco fuera simplemente un cable roto; no veo por qué eso habría eliminado mis datos.
        0
      3. fabul Mensajes publicados 42273 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 091 > Halogenes

Lo que me sorprende es cómo un cable pudo romperse 8|
        0