¿Cómo desactivar uno de los ventiladores de mi portátil?

Juju0409_ Mensajes publicados 3 Estado Miembro -  
AluMinioume Mensajes publicados 3107 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola,

Uno de los ventiladores de mi ordenador está defectuoso, no gira bien y rozando los bordes produce un sonido muy desagradable. Tengo la intención de cambiarlo, pero tendré que esperar un poco de tiempo, y como no tengo las herramientas para desmontarlo, me gustaría al menos desactivarlo temporalmente hasta que pueda repararlo.

¡Gracias de antemano!

2 respuestas

1. AluMinioume Mensajes publicados 3107 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   582

Hola,
    En mi opinión, no es una muy buena idea. ¿Cuál es la referencia del PC? ¿A qué temperatura está actualmente con el ventilador?
    Sería molesto que el PC comenzara a hervir como una salchicha sin ventilador.

Puedes ir a ver en el UEFI si tienes una opción respecto a los ventiladores. Existen programas en Windows pero no todos funcionan con todos los PC, así que necesitas su referencia.

También puedes simplemente desconectar el ventilador de la placa madre, pero creo entender que actualmente no puedes...
    --
    ¿Nuestras diferencias? Es nuestra mayor oportunidad de abrirnos a la vida. (Roland Poupon)
    0
    1. Juju0409_ Mensajes publicados 3 Estado Miembro

¡Hola! Utilizo un MSI GE62 6QF Apache Pro, y para la temperatura te confieso que no tengo idea. No lo uso para jugar a alta intensidad, además uso un ventilador externo al que está integrado en la computadora cuando lo necesito.
      De vez en cuando, el ventilador se apaga durante un largo periodo (1-2H), y aun en esa situación no se calienta particularmente.

Sé que puede parecer una mala idea, pero el ruido es realmente muy preocupante y siento que si lo dejo funcionando más tiempo podría dañar mi computadora, además por lo poco que lo uso actualmente creo que no tendrá una gran influencia, por eso me gustaría desconectarlo.

Y bueno, para desconectarlo, ¡creo que tengo un destornillador a mano!
      0
      1. AluMinioume Mensajes publicados 3107 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   582 > Juju0409_ Mensajes publicados 3 Estado Miembro

Es un PC diseñado para procesamientos pesados, por lo que tiene un sistema de refrigeración considerable. Si no lo utilizas para hacer tratamientos pesados, deberías tener un buen margen con la temperatura, de ahí la detención del ventilador.
        De todos modos, si llegas a tener sobrecalentamiento, te darás cuenta bastante rápido; en primer lugar, el procesador reduciría su frecuencia para no calentarse demasiado, lo que causaría grandes ralentizaciones. Y si la temperatura aumenta aún más, entonces se apagará solo sin que eso implique peligro, siempre y cuando no sea algo recurrente.

Para los PC MSI, existe este software.
        No se garantiza que funcione, pero tu modelo de PC debería ser compatible.

Extraes la carpeta y ejecutas el setup.exe.
        0
  2. Juju0409_ Mensajes publicados 3 Estado Miembro

Para SilentOption puedo manejar algunas opciones pero bueno es un poco secundario, creo que más bien lo desconectaré de la placa base mientras encuentro una solución duradera, porque ahora mismo es Hiroshima dentro de mi caja x')

Veo que Internet sabe de bricolaje, ¡creo que seguro encontraré lo que busco!
    Gracias por tomarte el tiempo de responderme, ¡que tengas una buena tarde! ;)
    0
    1. AluMinioume Mensajes publicados 3107 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   582

En mis recuerdos, podías apagar por completo el ventilador en el software mediante la creación de una curva de temperatura/velocidad personalizada, asegúrate de ello.

No sé si es el caso con este portátil MSI, pero algunos portátiles gritan al arrancar cuando no tienen su ventilador conectado. Esto puede manifestarse a través de pitidos, un mensaje de error del UEFI... generalmente no impide arrancar, pero puede limitar drásticamente su rendimiento, en fin, lo que quiero decir es que cada portátil puede reaccionar de manera diferente. Por eso, desconectarlo puede que no funcione muy bien.

Y de nada^^
      0