¿Cómo conectar su PC a 5 GHz?

Wintice -  
Wintice Mensajes publicados 8 Estado Miembro -
Hola,

Configuración: Windows / Chrome 83.0.4103.97

Recientemente adquirí una nueva tarjeta wifi (AC56) para reemplazar la antigua, esta soporta wifi en 5ghz y la norma ac y estoy con Free con un router que soporta esta norma, pero no sé cómo conectarme al wifi de 5ghz.

4 respuestas

1. Pierr10 Mensajes publicados 13819 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   5 835

Hola,

En la PC, vaya a Freebox OS (http://mafreebox.freebox.fr) e inicie sesión.
    Luego, vaya a Configuración de la Freebox > Wifi
    Haga clic en la pestaña Configuración de red.
    A la izquierda tiene las 2 tarjetas de 2.4 y 5 GHz.

Haga clic en la tarjeta de 2.4 GHz
    Elija Configuración específica de la tarjeta
    Modifique el SSID agregando, por ejemplo, 2.4

Haga lo mismo para la tarjeta de 5 GHz. Por ejemplo:
    Mantenga la misma contraseña para las 2 tarjetas. Confirme las decisiones haciendo clic en OK y cierre Freebox OS.

Puede que sea necesario reiniciar la box.

Ahora su computadora ve las dos redes de 2.4 GHz y 5 GHz que tienen nombres diferentes.
    Solo le queda seleccionar la red de 5 GHz y conectarse.
    1
    1. Wintice Mensajes publicados 8 Estado Miembro

Vi esto en un sitio, pero después de intentar, cuando renombro uno de los dos, el otro también cambia de nombre.
      0
    2. Pierr10 Mensajes publicados 13819 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   5 835 > Wintice Mensajes publicados 8 Estado Miembro

Basta que uno solo haya cambiado de nombre para que podamos distinguirlos, lo que es lo más importante. (Solo he modificado el nombre de la red de 5 GHz añadiendo _5G al nombre de la red.)

Tomen bien en cuenta Configuración específica de la tarjeta.
      0
    3. Wintice Mensajes publicados 8 Estado Miembro > Pierr10 Mensajes publicados 13819 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

He intentado y sí, no había puesto configuración específica para la tarjeta, pero cuando intenté me conecté en 5ghz y el wifi era muy débil y después de reiniciar mi router, los parámetros se resetearon y ya no había la red de 5ghz.
      0
    4. Usuario anónimo > Wintice Mensajes publicados 8 Estado Miembro

A ver si queremos cambiar a un solo sitio o desplazarnos.
      Saber hacer las dos cosas también está bien.
      ¡Hasta luego!
      0
    5. Wintice Mensajes publicados 8 Estado Miembro > Usuario anónimo

"A ver si queremos cambiar a un solo sitio o en movimiento!
      Saber hacer las dos cosas también está bien?" por ahora, para un solo sitio me va.
      0
  2. Usuario anónimo

Hola
    Es necesario desactivar el modo 2.4Ghz e imponer el modo 802.11AC en su tarjeta.
    Abrir el "Administrador de Dispositivos", abrir "Tarjetas de Red"
    Clic derecho en su tarjeta Wifi, en la pestaña "Avanzado" y listar la opción 2.4Ghz y pasar a no.
    Listar los modos para encontrar 802.11n, g, ac, etc... y elegir en la lista 802.11ac.
    Validar los ajustes y reiniciar el PC
    ¡Hasta luego!
    --
    Si la respuesta te ha ayudado o solucionado: un pequeño gracias, si se ha resuelto: haz clic en el botón verde arriba ;-)

Que quien nunca ha abierto un manual de usuario me tire el primer ratón.
    0
    1. Pierr10 Mensajes publicados 13819 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   5 835

Hola,

¡No! No hay que desactivar la red de 2.4 GHz. Hay días en los que estamos contentos de tenerla, ya que la señal de 2.4 GHz se propaga mejor en condiciones difíciles.
      0
  3. Wintice

¿Cómo que "listar la opción 2.4Ghz y pasar a no"? No encuentro la opción 2.4Ghz cuando voy a avanzado.
    0
    1. Usuario anónimo

Hay una lista de opciones, diferente de un mapa a otro.
      Buscar la que incluya la opción 2.4Ghz y poner el valor en no (o una opción del mismo tipo) o 5Ghz en lugar de 2.4Ghz, algo por el estilo...
      Igual, buscar una línea donde se ofrezca la opción 802.11ac en el valor.
      A+
      0
    2. Wintice > Usuario anónimo

Todo lo que he encontrado es una opción que me permite desactivar las normas a o g/b, ¿es eso?
      0
    3. Usuario anónimo > Wintice

¿Tienes una opción donde aparezca n, g, ac?
      ¡Es ac el que debe activarse!
      Si ac no aparece en alguna de las listas, significa que ac no es compatible.
      Escribe netsh wlan show drivers en una línea de comandos para saber si la tarjeta es compatible con ac.
      ¡A+!
      0
    4. Wintice Mensajes publicados 8 Estado Miembro > Usuario anónimo

aquí está todo lo que puedo hacer y sí, mi tarjeta es compatible después de la verificación.
      0
    5. Usuario anónimo > Wintice Mensajes publicados 8 Estado Miembro

Gracias
      ¿Qué valores muestra la opción "Preferencia de Banda"?
      ¿Y también para "Capacidad de Ancho de Banda 2G"?
      A+
      0
  4. Pierr10 Mensajes publicados 13819 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   5 835

Sigo considerando que la única configuración que se debe hacer es la de la Freebox. Eso es lo que hice en mi box y no tuve que intervenir en la configuración de la tarjeta de red de mis dos ordenadores.

Es extraño que hayan perdido la configuración al reiniciar la box. Cuando cambiaron el SSID, ¿hicieron clic en Aplicar? (Hacer clic solo en Aceptar puede que no sea suficiente).
    Deben ver los nombres de las redes elegidas en todos sus dispositivos (ordenador, smartphone, tableta u otro).
    0
    1. Wintice Mensajes publicados 8 Estado Miembro

Voy a intentarlo de nuevo mañana, gracias y buenas noches.
      0