Imagen distorsionada en televisor Samsung

Resuelto
sanaf Mensajes publicados 6 Estado Miembro -  
sanaf Mensajes publicados 6 Estado Miembro -
Hola,
Con 3 años y medio de antigüedad, mi televisor Samsung de 40" (pantalla LED) muestra una imagen muy oscura y deformada en la mitad izquierda de la pantalla. Contacté con la tienda donde lo compré, y ellos ofrecen enviar el aparato a su técnico para un presupuesto. Resultado: la pantalla debe ser reemplazada, lo cual tiene un costo muy elevado: 503 €. Así que no lo reparo. Voy a recoger el aparato y al volver a casa, conecto la TV y la pantalla se queda completamente negra, no pasa nada, el televisor está muerto. Regreso el televisor a la tienda, pasa el técnico, y el gerente me explica que, dado que la pantalla ha sido desmontada, no es posible volver las cosas a su estado original. En resumen: dejo mi televisor que funciona mal en la tienda para un presupuesto y cuando me lo devuelven, ya no funciona en absoluto.
¿Alguien ha tenido alguna vez esta situación con una imagen deformada y muy oscura en una parte de la pantalla, y qué opina sobre la actitud del comerciante y del técnico?
Gracias por sus opiniones.

1 respuesta

lolomusic667 Mensajes publicados 2527 Estado Miembro 11

Hola,

Ya puedes hacer una prueba de la imagen si no se ha hecho, yendo a los ajustes, luego asistencia, luego diagnóstico automático y lanzando la prueba de la imagen. Esto permite determinar si el problema proviene del televisor.

¿Qué tal va eso? ¿Funciona?
1
sanaf Mensajes publicados 6 Estado Miembro

Hola,

Gracias por atender mi problema. Realicé la prueba de la imagen antes de llevar la TV a la tienda, y el resultado fue el siguiente: Prueba 1: fallida, Prueba 2: fallida, Prueba 3: fallida. En la ventana de resultados, se me sugiere contactar a Samsung, lo cual hice. La respuesta fue: dado que el aparato ya no está en garantía, debo dirigirme a un reparador. Gracias, Samsung.
Como expliqué en mi primer mensaje, la TV no se enciende, la pantalla permanece desesperadamente negra, sin ninguna reacción.
Atentamente
0
lolomusic667 Mensajes publicados 2527 Estado Miembro 11 > sanaf Mensajes publicados 6 Estado Miembro

¿De acuerdo? ¿Tienes sonido con esta pantalla negra?
0
sanaf Mensajes publicados 6 Estado Miembro

Hola,

Nada funciona, sin imagen, sin sonido, un televisor muerto.
La única luz que aparece es la del botón debajo de la pantalla, a la derecha: un led rojo que indica que el aparato está encendido.
0
lolomusic667 Mensajes publicados 2527 Estado Miembro 11 > sanaf Mensajes publicados 6 Estado Miembro

De acuerdo. Primero, verifica que tu televisor esté encendido y no en modo de espera presionando el botón de encendido.
Paso 2: verifica todas las fuentes conectadas a tu televisor: prueba en varios canales, con un DVD, un decodificador, intenta mostrar el menú de configuración de tu TV.

Si la imagen aparece con otra fuente, el problema proviene de una fuente en particular.

Realiza nuevamente los ajustes consultando el manual de tu fuente (reproductor de DVD, Home Cinema...). Si se trata de la TDT, realiza una nueva búsqueda de canales verificando que la antena esté bien conectada al TV.

¿Qué tal va hasta ahora?
0
sanaf Mensajes publicados 6 Estado Miembro > lolomusic667 Mensajes publicados 2527 Estado Miembro

Por ahora, el televisor se encuentra en la tienda, por lo que no es posible hacer pruebas. Pero después de haberlo llevado a casa tras el presupuesto que me informaba que la pantalla debía ser reemplazada, constaté que el aparato parecía muerto. Cuando se enciende un televisor sin ninguna conexión, debería aparecer en la pantalla: sin señal, sin embargo, la pantalla permanece desesperadamente negra. Lo que me gustaría saber es si realmente es la pantalla la que está en mal estado, o si esto puede deberse a un elemento defectuoso y claramente más barato que el reemplazo de esta pantalla por 503 €. Tengo la sensación de que han estropeado mi televisor con el fin de venderme otro.
0