Pantalla de portátil que parpadea / chisporrotea

Resuelto
nespresso999 Mensajes publicados 230 Estado Miembro -  
nespresso999 Mensajes publicados 230 Estado Miembro -
Hola, hola,

hace algún tiempo que la pantalla de mi portátil Acer parpadea sin
<< razón particular >>

Desde ayer, parpadea / chisporrotea constantemente, con dos grandes bandas blancas y negras alternando.
Foto al inicio:

Y a veces, me ausento 2 minutos dejando una página de Word abierta, y regreso con una pantalla en este estado

Eso me obliga a reiniciar mi portátil presionando el botón de encendido y he notado que mi PC no hace absolutamente ningún ruido cuando lo apago
(normalmente, hace un pequeño ruido de motor que se apaga si presiono el botón de encendido, pero esta vez nada, este detalle me parece importante)

Entonces, habiendo hecho algunas investigaciones, encontré algunas "soluciones" de las que me gustaría hablar con ustedes

1) Es un problema de controlador gráfico, hay que actualizarlos:

mi tarjeta gráfica Nvidia GeForce está actualizada, eso es seguro

en cuanto a mi tarjeta gráfica Intel HD Graphics 630, se supone que está actualizada. El software ofrecido por el sitio de Intel me lo indica como actualizado, excepto que cuando paso por mis dispositivos y busco "actualización en línea", cada vez Windows me la reinstala en lugar de decirme que tengo la última versión...

Es sospechoso, no sé si ese es el problema, aunque parece poco probable.
(Si ese es el caso, ¿cómo desinstalar el controlador Intel y reinstalarlo correctamente?)

2) Es un problema de compatibilidad de software:

ehhh, ¿cómo sé qué software podría ser la causa?

Aparte de 2-3 pequeños juegos y un software llamado TestWe (para hacer exámenes a distancia), no he instalado nada recientemente.

Por cierto, tengo un buen antivirus con el que he hecho escaneos (nada que reportar)
También he realizado escaneos con MalwareBytes (nada que reportar)
Todos mis otros controladores están actualizados (así que tampoco hay nada que reportar)

3) Podría ser un problema de sobrecarga eléctrica / electricidad estática en la batería:
(disculpen si digo tonterías ahah)

El consejo sería, por lo tanto, apagar el PC, quitar la batería y presionar el botón de encendido durante al menos 10 segundos.

"Problema": la batería no es accesible sin desmontar toda la parte trasera de mi portátil Acer Aspire VX15
No sé si es intencionado por el fabricante, pero en cualquier caso, no tenía esto en mis portátiles anteriores, así que no sé qué pensar....

Espero su opinión antes de desmontarlo :-)

Gracias de antemano por su ayuda

5 respuestas

1. macbernic Mensajes publicados 2231 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   545

Buenas noches,

Te podría añadir dos más:

5- tu cable (ribbon) de la placa base a la pantalla que está averiado.

6- tu pantalla que está a punto de morir...

¡Hasta luego!
    0
    1. nespresso999 Mensajes publicados 230 Estado Miembro 15

No entiendo tu 5. ¿Te refieres a mi cable de alimentación?

6: ¿Es posible en una computadora portátil? ¿Cómo se puede solucionar eso? Mi computadora tiene dos años, nunca ha sobrecalentado, nunca ha sufrido maltrato o golpes, o algo así.

¿Es posible que muera sin razón jajaja?
      0
  2. macbernic Mensajes publicados 2231 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   545

En los portátiles, la conexión entre la pantalla y la placa base se realiza a través de un cable de este tipo, por ejemplo:

puede debilitarse por abrir y cerrar la tapa del portátil.
    En cuanto a la pantalla, no hay ley ...
    Después, solo son eventualidades ....
    Para tu 1, tengo muchas dudas, no haría eso cuando el logo "acer" se inicia porque en ese momento no utiliza los controladores de Windows.
    Para tu 2, no creo que un software pueda hacer eso.
    Para tu 3, ¡no me lo creo en absoluto!
    De ahí mi 5 y 6. (Ups, olvidé el 4, ¡disculpa!!! ;))

¡Hasta luego!
    0
    1. macbernic Mensajes publicados 2231 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   545

Por otro lado, si todavía está en garantía ----> DIRECCIÓN DE SERVICIO AL CLIENTE

@+
      0
  3. nespresso999 Mensajes publicados 230 Estado Miembro 15

ok dac, algunas pequeñas preguntas:

1) ¿Es fácil de conseguir ese famoso cable?
    2) ¿Es fácil ver si está dañado? (ej: doblado, ennegrecido, agrietado?)
    3) ¿Es fácil cambiarlo uno mismo? ¿O es mejor ir directamente a una tienda de reparación?

gracias
    0
  4. macbernic Mensajes publicados 2231 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   545

Antes de nada, lo que puedes probar es conectar tu portátil a través de HDMI a tu TV o a otra pantalla para ver si el fenómeno también se produce.
    @+
    0
  5. nespresso999 Mensajes publicados 230 Estado Miembro 15

Edit :

Creo que efectivamente es la pantalla la que está fallando por abrir y cerrar el tapa de mi ordenador.

Ha pasado desde hace 2 semanas que dejo el tapa abierto / la pantalla levantada y que no la toco. Gracias a eso no tengo más problemas, e incluso he notado que el problema regresaba en las raras ocasiones en que movía mi PC.

Aquí está.
    0